Horoscopo mes de Virgo 2019
El mes de virgo es un mes para trabajar en mi plan. Mi plan para expandirme.
Ya el Venus Star point, la luna nueva y la rerogradacion de Mercurio me ayudaron a entender qué es lo que quiero, qué debo integrar a mi vida para sentirme bien y sobre todo para brillar, para utilizar mi capacidad al MÁXIMO.
Ahora me toca ponerlo en práctica, hacer de eso un hábito, una rutina. Me toca traerlo a la realidad.
ARIES
El éxito de este mes lo consigues: construyendo una rutina que te lleve a la expansión.
Estás en un momento de cierre importante, hay algo que dejas atrás emocionalmente y no ha sido fácil. Pero la tarea, o tal vez la mejor forma de no sentir el “vacío” es enfocarte en lo nuevo que viene.
Lo interesante es que eso nuevo lo tienes que construir tú: con TUS ideas, con TU forma de hacer las cosas, con TU visión.
La expansión está en frente de ti, sabes que estás listo para más y tienes claras las ideas de cómo hacerlo. Lo que debes evitar es enfocarte en la nostalgia de lo que estás dejando atrás. Esto lo verás más claro después de la luna llena: debes dejar fluir algo y entrar de lleno a la siguiente fase de tu vida, donde podrás entender en qué tienes control y empezar a ejecutar.
Saturno empezando movimiento directo el 18 de septiembre hace que temas laborales se activen, pero queda de ti ejercer el liderazgo necesario para que así sea. Construye, tú sabes cómo. Deja de dudar.
Asimismo este mes tendrás conversaciones con socio o pareja, que les permitirán dibujar la relación según lo que cada uno desea. No dejes de utilizar tu instinto, y sobre todo no olvides hacer las cosas que se SIENTEN bien. Este es el verdadero foco.
TAURO
El éxito de este mes lo consigues: arriesgándote, al hacer las cosas a TU manera
Pero esto no es tarea fácil, porque para apostar y ganar, debes dejar el miedo en casa, no llevarlo contigo.
¿Cuál miedo? El miedo a confiar, el miedo a asumir la responsabilidad, el miedo a dar el paso que me convertirá definitivamente en adulto. El miedo a comprometerme, pero el tema es que ahí, en el compromiso, está la clave de la expansión.
Y el cierre que debe ocurrir para que puedas alcanzar esta expansión viene de SOLTAR lo que en TU MENTE es la opinión de los demás. Lo que crees que “piensan” lo que crees que “dicen” lo que crees que ven. No son ellos, eres tú el que se pone ese límite de lo que “debe” ser.
Temas relacionados a proyectos personales e hijos se activan este mes, busca organizar poco a poco las cosas a tu manera pero recuerda que no todo es de la noche a la mañana. El mes de Virgo nos enseña que las grandes empresas llevan tiempo. Crea nuevos hábitos que sean TUYOS.
A partir del 18 de septiembre temas legales y relacionados a extranjero cambian, y empieza a avanzar algo que sentías estaba estancado. Recuerda que el que las cosas no salgan como tú quieres no significa que no estén saliendo bien. Suelta el control sobre lo externo y tómalo sobre ti mismo.
Estás obteniendo lo que necesitas para renacer, para definirte como una nueva persona, bajo tus propios términos. No los de los demás. Aprovéchalo.
GEMINIS
El éxito de este mes lo consigues: construyendo una vida emocional sana
Y esto empieza entendiendo cómo y con quién te estás relacionando, y si estás sacando lo mejor o lo peor del otro, o si ellos sacan lo mejor o lo peor de ti.
Debes soltar la preocupación continua de cómo se verá lo que haces o dejas de hacer, o qué pensarán los demás de tus acciones. Tu vida es PARA TI, no para tu jefe, no para tu padre o tu madre, no para los demás. Tuya.
La brújula para tener relaciones exitosas no es lo que racionalmente o hasta socialmenge tiene sentido. Es lo que emocionalmente te llena y te nutre. Y esto trae consigo la ruptura de algo que en algún momento te hizo sentir seguro, pero que ya no es así.
Debes entonces confiar en tu propia capacidad de crear algo duradero, sólido. Debes tú construir tu piso y dejar de dar esta responsabilidad a otros. Es sólo cortando dependencias y reconociendo tu valor propio que tendrás relaciones profesionales y personales que te lleven a expandirte, a poder hacer más en conjunto.
Verás la reafirmación de un compromiso, con un trabajo o una figura de autoridad: hay más responsabilidad, pero no lo asumas con miedo, atrévete a pedir ayuda, entendiendo que eso no te hace menos, ni te hace incapaz. Eres capaz, y estas listo.
CÁNCER
El éxito de este mes lo consigues: asumiendo responsabilidad en tus relaciones, en tus ideas y en cómo las comunicas
El cangrejo se siente con frecuencia cómodo en su concha, a salvo del mundo, y puede estar tranquilo sabiendo que todo ahí dentro está bien. Pero en este mes es necesario exteriorizar, ya que hay muchas cosas ocurriendo dentro de esa concha, y no es posible obtener lo que deseas de los demás si no comunicas lo que necesitas.
Y si, te estás transformando profundamente, y de la misma forma se transforman tus relaciones: son más maduras, son más responsables. Es por esto que no puedes dejarlas “fluir” sin asumir responsabilidad en la forma en que crecen y se desarrollan.
Es por eso que no puedes quedarte en la concha del cangrejo, a salvo del mundo. Debes salir y hacerte cargo. Asumir tu rol, entender tu responsabilidad en lo que ocurre a tu alrededor, y entender que la forma como te “tratan” (sea como un niño, sea como una madre, sea como un amigo) es un reflejo de lo que tú haces, o en este caso, de lo que tú no estás haciendo.
Toma control de ti mismo, y verás como lo que debe suceder, se activa. Ocúpate con lo que debes y lo demás empezará a andar. No sigas esperando por el otro.
Temas legales, de extranjero y estudios no se están dando como esperabas. Recuerda que obtenemos lo que necesitamos, no lo que queremos. Enfócate en hacer tu día a día productivo, y lo demás vendrá solo.
LEO
El éxito de este mes lo consigues: confiando en tus propia forma de liderar
Entendiendo que mereces más de lo que estás recibiendo. Soltando la dependencia. Arriesgándote.
Si tu no crees en tus propias ideas, no hay forma en que los demás lo hagan. Si tú no te crees capaz, nadie te va a convencer y tú no vas a convencer a nadie!
Y la clave está en creer en lo que sabes, en confiar en tu creatividad y en soltar el miedo a la aceptación del otro.
Nuevas etapas laborales, ganas de hacer las cosas diferente, percibir dinero de manera distinta, organizar tu rutina distinto, reportar a otra persona. Incluso sentirte diferente con el trabajo que estás haciendo.
Lo importante es que esto venga junto a un crecimiento en relación a la forma en la que quieres “mandar”. Ser jefe es distinto a ser líder. ¿Cómo quieres que los demás se relacionen al trabajo que tengan que hacer contigo? ¿Qué quieres generar en los demás?
Este es el momento de planteártelo, y es aquí donde te digo que debes creer en tu capacidad de decidir qué tipo de empleado, o de empleador deseas ser. Confía en tu criterio.
Esto lo experimentarás tambien a nivel personal y familiar.
VIRGO
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo que lo puedes hacer tú sólo
El mes en el que nos visita el Sol, es siempre una oportunidad para trabajar en nosotros. Y este año en tu caso esto está muy reforzado, por la presencia de Neptuno en Piscis (tu signo opuesto).
Neptuno aquí te muestra la necesidad de cerrar una relación, o al menos modificarla de manera que cortes la dependencia que tienes a otra persona.
Incluso entendiendo que Neptuno estará aquí por unos años más, será todo este tiempo un aprendizaje de cómo manejas la dependencia y el balance en las relaciones: cuánto das versus cuánto pides.
Y este año este aprendizaje está aún más reforzado, ya que Neptuno está en tensión con Júpiter, planeta de la EXPANSIÓN. Esto quiere decir, que la dependencia que tienes de una relación, está bloqueando tu CRECIMIENTO EMOCIONAL.
Al colocar algo tuyo en las manos del otro y no asumirlo, tú mismo te estas colocando el límite. Y ¿qué estás entregando? Tu bienestar emocional. Tu autoestima, tu capacidad de cuidarte y de tratarte bien.
Mientras continúes entregando cosas TUYAS al otro, te costará avanzar, porque estás incompleto.
La expansión llegará cuando cuides mejor de ti, y entiendas que eres una persona completa.
Asimismo, reconocerás la conectividad positiva que puedes lograr, cuando entiendes lo que tienes por dar a los demás, que es mucho.
Temas legales y relacionados al extranjero se dan, aunque de forma diferente a la que esperabas. Ve poco a poco, y no temas usar tus ideas y tu creatividad. Confía en ti.
LIBRA
El éxito de este mes lo consigues: cerrando
Este mes el stellium (conjunto de planetas) está en tu casa 12, que es la casa relacionada a los cierres, al instinto y al subconsciente.
Es en dejar fluir que encontrarás el crecimiento y la expansión.
La cual también se relaciona mucho a la forma en que te comunicas y hasta la forma en la que piensas: debes abrir tu mente a nuevas ideas y también a comunicarte, crear redes, venderte Puede ser un buen momento para estudiar o aprender un nuevo oficio.
Lo importante es que dejes atrás la forma en que estabas llevando tú día a día. Si asimilas bien el cambio entenderás que tu rutina como venía ocurriendo, no te está permitiendo crecer y conectarte de la forma que debes y sobre todo que deseas.
Y es por esto que el cierre lo verás muy relacionado a personas y actividades de tu día a día. Esto puede significar entre otras cosas, nuevo trabajo, viajes, nuevo equipo de trabajo.
La clave para el trabajo de este mes está en entender que lo que te estanca está principalmente en tu forma de pensar y de ver las cosas, y que es momento de demostrar lo que sabes y enseñar tu trabajo. Sal al ruedo.
ESCORPIO
El éxito de este mes lo consigues: activando tus redes e impulsando tu conectividad
Sé que esta tarea puede no ser fácil para ti, Escorpio no es amante de hacerse publicidad, ni de solicitar atención pero el mes de virgo para ti es de buscar impulsar tu conectividad: moverte y hacer contacto con las personas que te puedan ayudar a expandirte. Llama, escribe, publica.
Y esta conectividad que debes impulsar va de la mano de lo que Júpiter te está enseñando hace tiempo: creer en ti, entender tu valor propio, entender que lo que tienes por dar a los demás es MUY valioso y que los demás lo aprecian.
Por eso este mes busca formas de expandir tu círculo, lograr seguidores, entendiendo siempre que tienes mucho por dar y los otros están deseosos de recibirlo.
Sin embargo debes recordar que el mes de Virgo trata de traer estructura a las cosas. La consistencia, la disciplina en esta apertura a nuevas audiencias es necesaria para lograr el éxito, incluso por encima de la mera creatividad.
Las puertas no siempre se abren de “golpe”. Algunas hay que tocarlas varias veces para que abran.
Crea nuevos hábitos de conectividad y comunicación, y acostumbra a los demás a contar contigo.
SAGITARIO
El éxito de este mes lo consigues: dándote a conocer
El mes de Virgo ilumina tu zona profesional, de imagen y de vida pública. Así como de liderazgo: es momento de tomar control de lo que quieres hacer, y de hacerlo.
Y parte de esta tarea es entender: 1) qué tipo de líder quieres ser 2) qué legado quieres dejar a través de ese liderazgo.
Lo importante es que acciones, que no te quedes solo en ideas y pensamientos, y que estas acciones tengan TU sello, tu modo de hacer las cosas, tu IDENTIDAD.
Es a través de tu identidad y de quién eres que lograras dejar huella, que lograrás expandirte, ampliar tu impacto.
El tema es que para poder enfocarte en esta vida pública, en el liderazgo, van a haber temas relacionados a tu mundo emocional que debes cerrar. Puede tratarse de mudanza, de pasar menos tiempo en casa o incluso de cerrar relaciones emocionales.
Lo importante es que te estás viendo impulsado a salir de tu zona de confort y de conquistar algo nuevo, algo que pondrá a prueba tus habilidades de liderazgo, y es asumiéndolas y siguiendo tu propia forma de pensar y de hacer las cosas que alcanzarás el crecimiento.
CAPRICORNIO
El éxito de este mes lo consigues: aprender a hacer lo que no sabes
El mes de Virgo ilumina tu casa 9, relacionada a temas legales, extranjero, mudanzas, salirte de la zona de confort, estudios, y todo lo que trata de elevación del pensamiento (y por ende de la acción elevada: ir más allá).
No es momento de estar continuamente preguntando a los demás qué hacer. La casa 9 trae una energía de riesgos y de exploración. De aprender algo nuevo, un oficio, una función, una manera de hacer las cosas e incluso una nueva manera de pensar.
Pero esa nueva forma de pensar, ese aprendizaje pasa por varias premisas:
1) Soltar la vieja forma de pensar, la vieja forma de relacionarte y de observar tu contexto
2) Cerrar un capítulo, dejando espacio (muy necesario) para lo nuevo
3) Construir lo nuevo poco a poco
Eres uno de los signos que va a sentir más necesidad de cambio este mes (ya vienes desde noviembre del año pasado con energía fuerte de cierre), y debes entender que no te sentirás “cómodo” inicialmente, así ocurre cuando entendemos que una idea que teníamos fija en la mente, no era como pensábamos.
Pero Virgo nos enseña del hábito y de la rutina, de ir construyendo poco a poco.
Y es ése el truco para volver a sentirte cómodo: ir poco a poco aprendiendo y construyendo tu nueva forma de hacer las cosas, tú nueva forma de pensar.
Te estás reinventando, date chance.
ACUARIO
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo lo que significa compromiso
Eres el signo de aire mas elevado, mas sociable de los 3: el signo de las audiencias.
A Acuario le cuesta conformarse con un público de uno. Necesita mas, necesita a todos, lo que le hace difícil muchas veces concentrarse en UNA persona o en UN proyecto.
Y es ahí donde usamos el dicho de “el que mucho abarca, poco aprieta”. Este mes para aprovechar de la mejor forma la energía, debes enfocarte en lo que necesita de ti: sea una persona, sea un equipo de trabajo, sea un proyecto.
Y verás que ese foco te permitirá conectar de manera más efectiva e incluso con más personas, con grupos más grandes.
El “yo puedo con todo solo” debe quedar atrás. Es un esfuerzo colaborativo, que verás sobre todo en los temas del hogar y de la familia.
Tu también estas dejando atrás algo, especialmente temas relacionados a lo que los demás opinan o lo que te enseñaron en tu casa “debía ser”.
El momento está dado para que hagas las cosas a tu manera, soltando la estructura enseñada.
Es así como lo vas a disfrutar, y como verás que se activa LA EXPANSION.
PISCIS
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo la importancia del trabajo compartido
Y no me refiero a entregar todo tu tiempo a otro, o solicitar el tiempo del otro a tu disposición. Hablo de encontrar el balance, el equilibrio de poner el “nosotros” por encima del “yo”.
Es importante que dejes de cargar tu con el peso de las cosas, y que entiendas que para llegar más lejos debes saber distribuir las cargas, saber pedir ayuda, y saber decir que NO.
Y este esfuerzo compartido impulsa tu zona profesional y de vida pública: se dan temas relacionados a exposición, crecimiento laboral. Sea a través de pareja o de socio, sentirás nuevas responsabilidades, pero asumirlas sin dejar de lado los temas relacionados al balance, significarán el éxito en lo que viene.
Jupiter estará hasta diciembre en Sagitario, potenciando tu zona profesional: es un buen momento profesional para ti, pero debes atreverte a tomar el liderazgo sobre las oportunidades que se te presentan.