
El mes de Escorpio viene con TODO, ya que no sólo tendremos al Sol (claramente) en Escorpio, sino que lo acompañará Mercurio, que ya está ahí y que se quedará lo que queda de octubre, todo noviembre y parte de diciembre, entendiendo que el 31 de octubre empieza a retrogradar en el signo.
Sin embargo como siempre en la astrología, debemos buscar entender lo que nos brinda la rueda zodiacal completa. La energía de este mes también se ve muy afectada por lo que está ocurriendo en capricornio, que incluye al regente de Escorpio: Plutón.
Plutón despertó de su retrogradación el 3 de octubre, y está muy cerca de Saturno (regente de Capricornio, quien está “cómodo” en su casa) y del nodo sur, que nos da la energía de lo que debe terminar, lo que debo soltar.
Adicional a expresiones más sociales o masivas relacionadas a temas de autoridad, a nivel personal este tránsito también nos afecta, generándonos emociones intensas en cuanto a: padres, jefes, empleadores, gobiernos. Estamos en un momento de TRANSFORMACIÓN, muy ligado a la forma en que me siento sobre algo, y a lo que quiero dar a los demás, a lo que quiero que sea mi huella. Y esto pasa por un cambio y en ocasiones una confrontación con lo que me dijeron que “debía” ser.
Y esta transformación sólo es posible si hago el trabajo de la energía Escorpio: profundizar y desenterrar algo, y así ROMPER UN PATRÓN.
Con esta “intro” entendamos lo que trae el mes de Escorpio para cada signo:
ARIES
El éxito de este mes lo consigues: enfrentando el miedo a la entrega, atreviéndote a sentir
El Sol ilumina tu casa 8 este mes, y lo acompaña Mercurio en ayudarte a entender algo que te tiene tiempo bloquead@, y que se relaciona al compromiso. Compromiso en todas sus formas: con una persona, con un trabajo, con un proyecto o con una relación. Compromiso contigo mism@, atreviéndote a sentir algo al 100%.
Porque en tu mente siempre ha sido sobre una forma en la que se “deben” hacer este tipo de cosas. Pero el tema es que los compromisos que TU asumas en tu vida, con otra persona, con un proyecto, con una situación, no tienen que ser como los que viste de pequeñ@ o como te enseñaron que “debían” ser.
Tienen que ser como tú quieres que sean.
Y eso es manteniendo 2 grandes premisas:
- Son equilibrados (lo que doy va en la misma medida de lo que recibo)
- No me quitan mi independencia. Sigo siendo yo, y sigo siendo libre
Ya que para que un compromiso pueda mantenerse y funcionar, debe relacionarse a quien yo realmente soy, y por eso debe SENTIRSE bien.
Por eso este mes es sobre entender tus patrones en cuanto a las relaciones que has tenido (todo tipo de relaciones) y profundizar en lo que quieres que sean tus relaciones ahora, entendiendo que bajo tus propias reglas y tu propia forma de entender cómo quieres que sean, no es una “prisión”, es más bien una oportunidad para expandirte.
#rompeelPatron del miedo a la entrega
TAURO
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo lo que deseas de tus relaciones
Escorpio es tu signo opuesto, y es por eso que para ti el mes de Escorpio traerá todo tipo de situaciones en cuanto a: conversaciones, comprensión, malentendidos, renovación y en ocasiones finales, en todo sobre el tema de RELACIONES.
Lo que está haciendo esta energía es ayudarte a entender qué es lo que realmente deseas del otro. Que se relaciona mucho a entender de lo que tú mism@ eres capaz y lo que tú vales.
Y no hablo solo de relaciones románticas. Qué quieres de tu jefe, de tu hermano, de tu pareja, de tu amiga. Con quién quieres andar, quién te aporta de verdad y te lleva a la evolución, a la expansión.
Porque sé que además el tema “expansión” no está saliendo como esperabas. Desde temas con el extranjero, viajes y estudios, hasta ideas. Tus grandes ideas no están saliendo como esperabas, y esto se debe a un trabajo que tenias pendiente sobre tus relaciones, que aún sigue ahí, latente.
Enfrentar esto y atreverte a involucrarte de verdad en la unión con el otro, en el compartir, en el entregar, es lo que permitirá que la expansión, de la forma en que la has pensado, se dé.
Y esa unión verdadera, viene de atreverte a unirte a personas que realmente te acompañen y te reten. Que esté a la par de ti, ni por debajo, ni por encima.
¿Te atreves?
#rompeelPatron de las relaciones desbalanceadas
GEMINIS
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo que debes amar tu día a día
¿Por qué amarlo? Porque es nada más y nada menos que tu vida.
Escorpio trae su intensidad a tu casa de la rutina y del día a día, así como de tus hábitos, e incluso tu salud.
Debes entender que la forma de sentirte bien en este momento de tu vida, en el sentido más amplio de la palabra, pasa por 4 cosas al menos:
- Amar tu rutina, hacer lo que quieres, y de la forma que lo quieres, con tu día a día
- Acompañarte bien. Estar con personas que te aporten, no que te resten o disminuyan
- Enfrentar tus miedos, atreverte a ser tu y a creer en tu valor y capacidad
- Soltar algo que sientes que necesitas para sentirte seguro. No lo necesitas
Alerta: puede que aún no sepas qué es exactamente esto que quieras en relación a tu rutina y día a día, pero mercurio retro te ayuda a ir probando y entendiendo lo que se siente bien.
Lo importante es que te atrevas a hacer las cosas de una manera distinta, te atrevas a cuestionar.
Este mes además ten atención a tu salud. Si no te estás sintiendo bien (anímica y físicamente), es muy posible que el origen del malestar se relacione a temas profesionales: sentirte a gusto con tu labor, con lo que entregas a los demás.
Recuerda que el compromiso más importante es contigo.
#rompeelPatron de no cuidarte
CANCER
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo lo que te hace vibrar y haciéndolo
Escorpio en tu casa de la creatividad, el romance, el placer, lo que nos hace vibrar y por ende lo que nos hace resaltar y brillar, viene a recordarte que si no estás haciendo lo que amas, no lo vas a hacer bien.
No hablo de que debas dejar tu vida y dedicarte al teatro, o a recorrer el mundo.
Hablo de entender qué es lo que realmente te gusta hacer, o de cómo te gusta hacer las cosas. Hablo de tus ideas y de tu creatividad: ¿estás creyendo en tus ideas? O ¿estás haciendo sólo aquello que consideras será aceptado por demás?
Si no haces las cosas como te gustan a ti, y como te dice tu propia creatividad, siempre serás la extensión de otra cosa, persona o situación… y ¿Dónde queda lo que tú quieres? ¿Dónde queda tu idea? ¿Dónde queda tu firma y tu brillo?
El nodo norte en tu signo te tiene viviendo años de renacimiento y de auto descubrimiento, cosa que no es sencilla, porque pasa por rupturas, por lidiar con espejos y patrones difíciles de romper.
Y entender que no te estabas tratando bien. No te estabas dando el valor que realmente tienes. Trabajo que continúa y que pasa por entender que tú también eres dign@ de admiración, y sobre todo que eres MERECEDOR de lo bueno que te pasa.
Lo que se está cortando es tus viejas dependencias, y debes permitir que nazca una nueva forma de relacionarte que te impulse a la expansión. Conectarte con personas que te sumen, no que te resten.
#rompeelPatron de no creer en tus ideas
LEO
El éxito de este mes lo consigues: sanando tu mundo emocional, tu hogar
Escorpio es para ti la zona relacionada a hogar, familia y mundo emocional. Lo que estarás viviendo este mes de escorpio e incluso un poco más allá (porque Mercurio se queda en el signo hasta el 9 de diciembre), tiene la finalidad de enseñarte algo que no estabas “registrando” de cómo está tu mundo emocional, y mucho menos haciéndote cargo.
Debes más que nunca entender que aquello que ocurre en tu hogar, es tus relaciones cercanas y en tu familia, es un reflejo de lo que ocurre contigo mismo. Es un espejo, y que sanarlo está en tus manos.
Porque aquello que sucede en mi hogar, no puede quedar sin atender. Ese es el sitio que debe estar bien, para yo poder estar bien.
Esto va mucho de la mano con 3 cosas:
- Cómo está tu rutina y tú día a día. ¿Te gusta lo que haces con tu tiempo? ¿sientes que es útil y relevante?
- Cómo está tu creatividad. ¿Estás dándole el valor que merece a tus ideas? ¿estás haciendo algo que amas?
- Cómo está tu trabajo. Tu mundo profesional y público ¿estás haciendo las cosas a tu manera? ¿estás demostrando todo tu brillo?
Esto también es cuidar nuestro mundo emocional, nuestro hogar interno.
Permítete ser 100% tu, busca sentirte bien, tener ese lugar al que ir a recargarte, y entiende que cuando la base, el piso emocional está bien, es el momento en que podrás brillar, y entregar a los demás lo mejor de ti, muy a tu manera.
#rompeelPatron de no resolver los temas emocionales
VIRGO
El éxito de este mes lo consigues: teniendo las conversaciones incómodas. Especialmente contigo mism@
El Sol en Escorpio te hace trabajar algo que te incomoda mucho: la comunicación frontal.
Primero porque tú eres más de hechos, de acciones. Y segundo porque eres también más de evadir la confrontación. De dejar que las cosas fluyan, se arreglen o no.
Pero ya esto no está funcionando, porque las cosas no se están arreglando solas. Están empeorando, y se están poniendo pesadas.
El foco del trabajo de este mes es el de las relaciones, y esto pasa MUCHO por creer en tu valor y en tus ideas. Creer en tu capacidad, ejecutarla y que eso se transforme en conseguir un mayor balance en tus relaciones y por ende que te sientas mejor.
Y esto pasa por decir lo que llevo tiempo evitando decir. Si, a los demás, pero también a ti mismo.
Tu más que ningún otro signo, con esta retrogradación de Mercurio, estarás entendiendo ideas, situaciones y cosas que no se habían dicho. Se abrirá la caja de pandora, y esto traerá luz sobre una forma de pensar que estaba incompleta, posiblemente porque tu mism@ no querías ver algo.
Queda en tus manos hacer lo que se debe hacer, una vez recibas toda la información y veas las cosas como REALMENTE son. Queda de ti, asimilar y elevar. Elevar-te.
#rompeelPatron de evadir las conversaciones difíciles
LIBRA
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo lo que eres capaz de hacer
Escorpio es para ti la zona de tu vida relacionada a tu valor propio, y a entender tu verdadera capacidad y tu independencia.
Con la retrogradación de Mercurio aquí mas el Sol potenciando su efecto, sentirás en varios momentos a lo largo de octubre, noviembre y parte de diciembre, como que “no puedes” con algo. Sentirás duda.
Pero cuando entiendas que puedes superar lo que se te presenta, y que puedes luchar con tus propios demonios que te dicen que NO eres suficiente o que no puedes con algo, saldrás renovad@ y más fuerte que antes. Porque SI puedes.
Este mes se trata justo de eso, de soltar emociones negativas y creencias falsas de que no puedes con algo. Soltar inseguridades que estas cargando desde hace mucho tiempo, y que ya no tienen sentido, ya no son válidas. Eres fuerte y puedes con lo que viene hacia ti… y hasta más.
Y esto tambien lo entenderás a nivel de relaciones y de compromiso, especialmente hacia los días de la luna nueva en Tauro: no tengas miedo de exigir, de hacerte escuchar, y de expresar al otro lo que tú necesitas.
Es válido, es necesario para que tú puedas crecer. Pedir no es ser débil, es ser fuerte.
#rompeelPatron de no creerte capaz
ESCORPIO
El éxito de este mes lo consigues: creyendo en ti
Y creer en lo que tienes que traer al mundo. Lo que tienes que comunicar, que transmitir a los demás.
El trabajo se enfoca en saberte capaz de expandirte y elevarte hacia tu deseo, en elevar tus ideas y tu creatividad.
La energía de Escorpio y de profundizar es normal para ti, ya las conoces y te manejas fácil en ella: sabes cómo llegar al origen de las cosas.
Ahora, esa tarea se puede complicar un poco cuando se trata de ti mismo, porque además eres el que mejor le da la vuelta a las cosas y genera una explicación a veces real o a veces ficticia, pero siempre convincente.
Tu expansión pasa por ver realmente adentro de ti y entender de dónde provienen los miedos que te detienen, enfrentarlos y dejarlos atrás. Y ahí atreverte a renacer, como el fénix, otro símbolo de tu signo.
Sabes lo que está allá afuera para ti, pero es importante que entres en contacto con:
- Reconocer tu capacidad y lo que tienes por dar, reconocer el valor de tus ideas y de tu creatividad
- Transformar tu comunicación, soltar la estructura y la necesidad de la formalidad
- Transformar la forma en que te relacionas, contigo mism@ y con los demás. Entender lo que el otro puede aportarte
Y todo esto además pasa este mes por tomar decisiones sobre algo que debes dejar atrás. La forma que tenías de hacer las cosas, ya no es igual, y lo seguirás entendiendo a lo largo del mes.
Sin embargo, recuerda que tendrás a Mercurio “yendo y viniendo” en tu signo. No te frustres si las cosas se sienten inestables o te sientes cambiando de opinión. Esto es lo que sucede cuando estamos probando cosas nuevas. Tente paciencia.
#rompeelPatron de no creer en ti
SAGITARIO
El éxito de este mes lo consigues: dejando atrás una idea que te traía seguridad
Tu más que nadie estás transformando una idea de cómo deben ser las cosas, y de qué sentías era lo que te definía como persona.
Pero hay mucho más de lo que eres y de lo que puedes dar a los demás. Eres más que esa idea fija, de esa estructura de lo que consideras que “debes ser”. Lo único que “debes ser” es tu mism@, y eso es suficiente, es muchísimo.
El mes de escorpio te recuerda a ir más allá de lo que se ve, hacia lo que está debajo de la superficie, e incluso permitirte regirte por eso. Utilizar tu instinto como ese elemento para tomar las decisiones, elegir tu camino y cortar con situaciones que deben terminar.
Júpiter en tu signo te ha traído mucha energía de expansión, aunque no lo sientas así en este momento. Los cambios y transformaciones que experimentas son pasos hacia tu elevación. Y esto queda más claro este mes con la visita de Venus a tu signo: qué deseas para ti.
Pero esa expansión pasa por:
- Creer en ti y en tu capacidad
- Cambiar una forma de pensar
- Conectarte con otras personas, nuevas personas y nuevas formas de conectar
- Transformar tu rutina
Este último punto lo sentirás mas fuerte con la luna llena en Tauro. Entiendes que como venias haciendo las cosas debe cambiar. Tú día a día, la forma en que llevas a la práctica aquello que haces bien, se está transformando.
Cuando dejes atrás las viejas formas, llegarán las nuevas.
#rompeelPatron de no escuchar tu instinto
CAPRICORNIO
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo el rol que tienen los demás en mi vida
El mes de Escorpio activa tu casa social, la casa 11, por lo que este mes te sentirás expuesto a opiniones de los demás, en necesidad de conectar con nuevas personas, o con las mismas pero de manera diferente.
Y lo que esto te está haciendo entender es que aún cargas miedos y necesidades de validación externa.
Somos seres sociales, por lo que es normal que esto tenga un peso en nuestra vida. Pero debes recordar que las relaciones son formas de aprender de ti, de lograr cosas, y hasta de nutrirte. Éstas no definen tu relación contigo, y mucho menos esas relaciones más superficiales.
Son una oportunidad de crecimiento y de aprendizaje.
Y que incluso el “truco” está en sentirte más cómod@ con tu forma de pensar y con tus ideas, y seguir ese instinto, y confiar en lo que puedes traer a la mesa, siendo eso lo que te permitirá conectar de la forma que quieres. Pertenecer de verdad.
Recuerda además que hay mucha energía acumulada en tu signo, energía de transformación, de entender estructuras que se desvanecen y que deben ser sustituidas por estas nuevas ideas en las que debes aprender a confiar.
Y que no permitir que el otro te defina, no significa no permitir que el otro te apoye, te ayude, te impulse.
#rompeelPatron de creer que no encajas
ACUARIO
El éxito de este mes lo consigues: soltar el miedo a ser el tipo de líder que tienes que ser
Escorpio entra en tu casa profesional, de vida pública y de trabajo. Estarás enfrentando este mes diferentes retos, incluyendo temas de comunicación, y de hacer entender a los demás lo que deseas.
El problema es que si tú no estás claro de la dirección que deseas tomar, es imposible que los demás entren en sintonía contigo. Es imposible transmitir una visión que aún no está clara.
La claridad debes primero tenerla tú, y admitir que la visión aún no está completa, porque lo bueno es que me atrevo a decir que pronto lo estará. Pero quedan cosas que debes entender.
Esto no implica que estarás por dos meses sentado en tu casa pensando, hasta que Mercurio retome el movimiento directo.
Pero si significa que debes buscar la mayor claridad en tu comunicación posible. Incluso transmitir tus dudas, porque los demás pueden aportar a tu visión más de lo que te imaginas.
Y eso si está potenciado este mes: tu conectividad. Y tiene tiempo así, el tema es que no lo estás apreciando porque no estás viendo resultados concretos.
Pero si los hay, solo que no son a cambios drásticos. Lo que debes es dominar el proceso y sobre todo tu tarea de este año está en entender cómo llevar tu creatividad a algo que sea útil y práctico. Y esto no ocurre de la noche a la mañana.
Ya que pasa por dejar atrás una forma en la que te creías “deben ser” las cosas. Cuando sueltes esa estructura, que tanto te enseñó pero que ya está obsoleta, y te atrevas a hacer las cosas más de la forma en que es TU visión, verás como la rueda empieza a andar.
Mientras tanto y este mes atrévete a profundizar en el tipo de líder que deseas ser, y en lo que quieres dejar al mundo. En tu legado.
#rompeelPatron de aferrarte a las estructuras
PISCIS
El éxito de este mes lo consigues: entendiendo qué es para ti elevación
¿Qué te hace vibrar? ¿Hacia dónde quieres ir? Y no hablo de geografía.
Hablo de intelecto, mente, conexión, conocimiento. Tu trabajo este año ha sido el de volver e entrar en contacto con lo que te hace vibrar, y has descubierto en este proceso, lo mucho que has cambiado.
Incluso, tú idea de quién eres, ha cambiado.
No es sencillo, pero es sin duda evolución. Y es por eso que también has luchado con temas de pertenencia: sentirte que no estás en el lugar adecuado ni con la gente adecuada.
Pero con quien más extraño te sientes es contigo mismo.
Es un proceso evolutivo que nace de tener a Neptuno (tu regente) en tu signo, y al nodo norte en tu casa 5, del brillo y de la creatividad. Y este mes vienen retos importantes sobre esas ideas que tienen tiempo llamándote la atención y atrayéndote.
Ideas atrevidas y que se tratan de dar un paso hacia lo desconocido. Lo que debes entender es que cuando hacemos algo nuevo, el porcentaje de error es alto. Pero esto no está mal si entiendo que cada error es una oportunidad de aprender, y que por eso esto contribuye a tu evolución, y que la próxima vez saldrá mejor.
Si me preguntas a mí sobre las decisiones por tomar, te diría que tomes la que te dé más miedo.
Porque esa es la que más te emociona. Y esa es la que te va a hacer crecer.
#rompeelPatron de no seguir tus ideas de expansión