
ARIES
Siendo el primer signo del zodiaco, para ti esta luna más que para los demás, trae al frente temas relacionados a valoración propia: aquello que sientes que mereces, aquello que sientes que puedes o no hacer.
Cualquier esfuerzo al que lleguemos “a medias”, especialmente por sentir que no somos suficiente, será difícil de superar exitosamente.
Por eso aunque sientas que el trabajo esta afuera, en lo que el otro puede darte, realmente el trabajo está en TU sentirte capaz y merecedor de RECIBIR.
Puedes experimentar: nuevas formas de percibir dinero. Nuevos retos laborales (ascenso, mas dinero). Necesidad de hacer algo sol@. Revisión de finanzas. Pagos inesperados. Cambios en el hogar y temas de bienes raíces.
Tu mantra para esta luna: soy suficiente, merezco
TAURO
Esta luna llena ocurriendo en tu signo es una luna de renovación.
Y la renovación principal está en soltar dependencias de los demás. Puede ser real (relaciones) o puede ser en la búsqueda de satisfacer al otro, en la necesidad de ser validado por el otro.
Y es en los demás que verás algo reflejado sobre cómo te estás tratando. Qué estas permitiendo, por qué te disminuyes como persona y por qué disminuyes tus necesidades, tus deseos, ante las necesidades y deseos de los demás.
Construye lo que TU deseas, ve más allá y confía en tu forma única de hacer las cosas.
Puedes experimentar: cambios de look, fin de relaciones o inicio de una nueva etapa en la relación. Nuevas formas de cuidarte, nuevas actividades que te activen. Nuevas formas de relacionarte o de llevar proyectos colaborativos. Nuevas relaciones (personales o laborales).
Tu mantra para esta luna: soy un ser completo
GEMINIS
Esta luna viene a permitirte cerrar una etapa. Una fase emocional, ya que entiendes que estabas viendo algo de manera diferente a como realmente es. Se cae un velo, una fantasia y si te lo permites, ves las cosas como realmente son.
Entiendes quién realmente está contigo, y quién no lo está y nunca lo estuvo. Entiendes que la aprobación que necesitas es la tuya propia.
Entiendes que lo que has construido, te lo debes a ti. Y que no hay necesidad de demostrar nada a los demás.
Pero si tienes lo que te mereces, lo que has construido ¿por qué te sientes insatisfecho?
Porque sigues esperando la aprobación del otro, y la que necesitas es la tuya propia.
Puedes experimentar: finales, que se dan por temas que salen a la luz. Te enteras de algo, y esto despierta en ti una emoción que no habías reconocido que tenías. Información oculta se descubre. Cierre de una etapa. Temas con figuras de autoridad. Sueños, mente muy activa (piensa: ¿qué se me esta mostrando?).
Tu mantra para esta luna: no necesito aprobación sobre mi vida.
CANCER
¿Estás donde debes estar?
La luna llena trae emociones a revisar sobre algo que ya no te identifica, y que se relaciona al lugar donde estás y a las personas que te rodean.
Sabes que estás list@ para más, pero el temor a salirte de algo que ya conoces (esa que llamamos la “zona de confort”) te detiene en dar el paso hacia lo nuevo, a verdaderamente atreverte a hacer las cosas de forma distinta.
Pero el desacuerdo con cómo están ocurriendo las cosas en ciertos grupos en tu vida, esa insatisfacción con los demás, esta mostrándote una insatisfacción interna.
Y el que se debe mover eres tú. No tienes que hacer las cosas como los demás esperan que las hagas. No tienes que ser lo que los demás esperan.
Sé cómo eres TÚ y haz lo que te gusta hacer a ti. Así esto signifique rodearte de nuevas personas, o estar de acuerdo con algunos con los que antes estuviste en desacuerdo. Es una renovación necesaria.
Puedes experimentar: cambios importantes de opinión. Cambios de grupo social, quieres estar con otras personas. Un amigo o conocido que te ofrece algo y te hace entender algo que deseas. Aumento de tu conectividad, nuevas personas llegan a tu vida.
Tu mantra para esta luna: estoy list@ para lo nuevo
LEO
La luna llena te muestra temas de tu mundo laboral que necesitan cambio, y se relaciona mucho al valor que tú mismo te das en este aspecto, y por ende lo que recibes como reconocimiento (e incluso como sueldo).
Saber que puedes hacer más y que hay cosas que puedes hacer, que no estás aplicando. Busca antes de avanzar, entender lo que deseas que sea percibido sobre ti, que vean lo que eres y de qué eres capaz. Esto debe estar además alineado a tu propia auto-confianza. Saberte capaz, hará que los demás te vean así también.
Pero para hacer mas, y construir algo nuevo sobre quién eres y cuál es tu huella hay cosas que tambien debes soltar, y dejar de hacer. Debes elegir lo que más construya para quién eres hoy.
Puedes experimentar: nuevas funciones en el trabajo, nuevas oportunidades. Reconocimiento laboral. Aumento de responsabilidades y/o de sueldo. Buen momento para emprender o empezar proyectos profesionales. Temas con figura de autoridad (jefe, padre).
Tu mantra para esta luna: Yo sé qué hacer
VIRGO
La Luna llena en tauro te muestra que estas list@ para avanzar en algo. Para probar algo nuevo, y buscar tu expansión.
Sin embargo esa expansión pasa por saber que eres capaz de seguir tus propias ideas, y dejar de necesitar esa confirmación externa de lo que debes o no hacer. La opinión de los demás, es sólo eso, una opinión, no una orden.
Atrévete a retar lo que “se dice”. Al final eres tú quien se hace esclavo de esas opiniones. Tú eres quien las valida.
Puedes experimentar: viajes, temas académicos o internacionales que se activan. Mudanzas, deseos de moverte y oportunidades para eso. Procesos legales avanzan (especialmente a partir del 20 de nov).
Tu mantra para esta luna: puedo y merezco mas
LIBRA
El trabajo para ti en esta luna llena es complejo, ya que pasa por tu casa 8, que es la casa donde “enterramos” las emociones con las que no queremos lidiar.
Y este trabajo de desenterrar, es de los que más nos cuesta. Ya que esas emociones están ahí acumuladas y se transforman en miedos, en cosas que rechazo.
Siendo además el protagonista Tauro, esta revelación que te trae la luna llena, se relaciona directamente al valor que te das, o mejor dicho, que NO te das, en las relaciones.
Una creencia de no ser suficiente, y de no merecer, que deriva en colocar tus necesidades y tus deseos por debajo de los de los demás. Siendo el resultado de esto relaciones desiguales (tanto las laborales como las personales).
Puedes experimentar: retos que te hagan tomar responsabilidad y acción. Discusiones sobre responsabilidades compartidas y nuevos acuerdos. Revisión profunda, necesidad de apoyo y trabajo colaborativo. Algo debe cambiar, y empieza por la forma en la que pides ayuda.
Tu mantra para esta luna: Ya no tengo miedo.
ESCORPIO
La luna llena ocurre en tu signo opuesto, y te trae una nueva fase sobre tus relaciones, sobre cómo estás confiando (o no) y sobre la forma en que llevas a cabo los trabajos colaborativos.
La casa 7 o el descendente define la forma en que manejamos nuestras relaciones de a 2, sea pareja, socios o amigos cercanos.
El trabajo que has estado haciendo en ti, especialmente en estos últimos días con Mercurio retrógrado en tu signo, te ayuda a entender lo que quieres y lo que mereces en cuanto a esa persona que colabora contigo, sea personal o profesionalmente.
Y que no todo se trata de lo que tu das al otro. Se trata mucho de lo que el otro te da. Y que si no es suficiente, deja de ser una relación que merezca esfuerzo.
Es encontrar el balance entre la energía que das y la energía que recibes en tus relaciones.
Puedes experimentar: relaciones que llegan a su fin (de todo tipo) o inicio de nuevas fases en relaciones. Sociedades y relaciones de pareja que se concretan (cambio de status). Cambios sobre cómo trabajas o como compartes con otros. Cambios en las finanzas de tu pareja y por ende del “patrimonio” compartido. Necesidad de pedir ayuda y conseguirla. Confianza.
Tu mantra para esta luna: Yo tambien merezco recibir
SAGITARIO
La luna llena toca tu zona relacionada al trabajo y a tu rutina diaria. Una nueva forma de valorarte en tu día a día, sea a través del trabajo que haces y de la forma en la que lo haces, o literalmente una nueva etapa laboral en la que estás en plena consciencia del valor de lo que tienes por dar.
A pesar de encontrarse la energía mas enfocada en lo laboral, esto también trae una mejor comprensión del uso de tu tiempo y de tu energía en tu vida personal. Entender lo que te nutre y desechar lo que no, lo que se ha transformado en una carga y sobre todas las situaciones en las que tú estás poniendo más esfuerzo que el otro.
Todo deriva en entender que lo que tienes por brindar es valioso, por eso no lo darás a todo el mundo, y menos aún cuando eso signifique que te dejes de cuidar a ti mism@.
Puedes experimentar: fin o inicio de trabajos o cambios de cómo estabas llevando tus funciones. Cambios de cargo. Modificaciones en tu rutina diaria, horario, lugar. Nuevos hábitos y cosas por hacer en tu día a día.
Tu mantra para esta luna: lo que tengo por dar es valioso
CAPRICORNIO
Esta luna tiene mucho que ver con el trabajo de empezar a creer en tus ideas, y que lo que te hace único es suficiente para atreverte a hacerlo en cualquier contexto.
Tomar el riesgo y soltar la formalidad de las estructuras, un trabajo que tengo tiempo diciéndote está muy presente, con el nodo sur en tu signo.
Y esto de soltar estructuras que te han regido, también trata de descubrir un lado más creativo y más arriesgado de ti. Es atreverte a desentonar, a hacer lo que tal vez para los demás no tiene sentido, pero para ti si.
Porque tú estás viendo todo el escenario, pero estas dejando que empequeñezcan tus ideas.
Puedes experimentar: romances, viajes, nuevas experiencias en general. Tormentas de ideas, inicios de proyectos tanto laborales como personales. En caso de que aplique, embarazos y temas relacionados a hijos.
Tu mantra para esta luna: mis ideas valen
ACUARIO
La luna llena te hace entender algo que necesita trabajo a nivel emocional y familiar. El hogar es donde se descansa, donde uno se recupera, no lo contrario, no donde te cargas o donde se generan las preocupaciones.
Porque el trabajo está en entender que el hogar es más allá de un sitio físico, es un lugar emocional, una sensación, una emoción.
Y que en ese sitio emocional tiene que estar bien para que todo lo demás esté bien. Debes SENTIRTE bien, y sentirte valorado por aquellos más cercanos a ti, y que esto no tiene relación al lugar físico esto se relaciona a con quién compartes ese espacio. Y que está valoración que sientes (o no) de ellos, es un reflejo directo de TU valoración lo que aportas en ese hogar.
Puedes experimentar: mudanzas, noticias en el hogar, remodelaciones. Crecimiento de la familia, nuevos ingresos en el hogar o una revisión de las finanzas domésticas. Cambios en la energía del hogar, no temas pedir atención y tampoco darla. Trabaja en sentirte emocionalmente bien.
Tu mantra para esta luna: merezco amor
PISCIS
Con esta luna llena verás como cambias de opinión sobre algo, y viene dado a través de tus relaciones más cercanas, esas de todos los días (hermanos, vecinos, compañeros de trabajo).
Y se relaciona mucho a entender cómo te ven los demás, incluso el poder que ven en ti, que a ti te está costando entender.
Porque lo otro que no estás viendo con claridad, es el peso que tienen tus palabras en los demás. El poder de tu comunicación, tanto de lo que dices como de lo que dejas de decir.
El poder de tu conectividad, y de cómo te aprecian aquellos que están en tu vida.
Y el poder de la persuasión. Sé que poco te gusta tomar cartas en el asunto (o los asuntos) pero tu alto nivel de comprensión tambien lleva un nivel de responsabilidad, sobre lo que hable antes: lo que dices y lo que no dices.
Esta luna llena enciende una luz sobre tu participación en algo, a través de tu comunicación, y a través de tu forma de pensar. No dejes de expresarte. Y no dejes que la opinión del otro te disminuya tampoco.
Puedes experimentar: conversaciones reveladoras. Situaciones con hermanos y gente cercana. Cambios de opinión a través de información nueva o de comprensión de algo que no habías visto de ti mismo. Discusiones, conversaciones sobre finanzas. Conversaciones sobre tu propia autoestima y tu valor propio. Conversaciones de salario y de reconocimiento.
Tu mantra para esta luna: mis ideas y mis palabras valen