Venus entra a Capricornio, signo que ya tiene MUCHA energía.
Capricornio ha tenido mucha actividad este año, y seguirá teniéndola durante del 2020. Estar atento a la energía de Venus ahí, aunque no se quede por mucho tiempo, me recuerda sobre lo que éste signo me pone a trabajar.
Venus es el planeta del deseo y de la belleza, rige a Tauro y a Libra. Estando en Capricornio nos ayuda a entender cómo materializar algo, activando mi deseo.
¿Qué quiero? ¿qué NO quiero?
Además donde esta Capricornio metido, siempre podemos encontrar actividad relacionada al trabajo y a figuras de autoridad (padre o madre, jefe, maestro e incluso gobiernos).
Venus me impulsa a desear aquello que significa evolución para mi. Me ayuda a afinar la brújula de lo que debo CONSTRUIR:
ARIES: nuevas fronteras laborales. Revisión de qué deseas a nivel profesional. Estás planteándote muchos cambios y Venus te permite entender hacia dónde quieres ir. Visualízalo y empieza a trabajar en ello (aunque siento que ya lo has hecho)
TAURO: ¿moverte de país? ¿estudiar? en general estás con ganas de hacer algo distinto a lo que tienes tiempo haciendo (si, incluso tú, el signo mas fijo del zodiaco). Por eso es la incomodidad, para moverte de dónde estas. Pero la cosa se complica cuando piensas qué quieres, y ahí esta la construcción. A veces es bueno empezar por lo que ya NO quieres.
GÉMINIS: estás listo para un compromiso mayor. Sé que da miedo, pero es la forma de evolucionar. El tema es que el otro esté al mismo nivel de compromiso que tú. Revisa si no estás dando demás a quien no es. Puede que esa sea la razón por la cual la relación no avanza hacia donde tú quieres que lo haga (laboral o personalmente).
CÁNCER: si, ya sabes el tipo de relación que quieres tener (tanto pareja como socios). Sabes que esperas del otro, pero ¿has pensado qué espera el otro de ti?. Siempre es dar para recibir. Si no confías, no confiarán en ti.
LEO: ¿lo que haces todos los días lo disfrutas? recuerda que la rutina es la base de la salud, tanto física como mental. No disminuyas el poder de los hábitos, y recuerda incluir esos hábitos que te hagan sentir bien.
VIRGO: es momento de dejar de pensar en la opinión de los demás, y de enfocarte en lo que TÚ quieres hacer. Seguir tus ideas y tu forma de hacer las cosas. Recuerda mantener esos momentos que hacen que la vida sea agradable de vivir. Complácete a TI.
LIBRA: Venus te muestra lo que emocionalmente se siente bien: hogar, familia, el sitio donde me recupero. Construye tu espacio seguro a TÚ manera (es TÚ espacio seguro ¿no?). Da valor y energía a sentirte bien, para que todo lo demás florezca.
ESCORPIO: confía mas en tu uso de las palabras. Tu forma de comunicar, tu manera de conectarte, de persuadir a los demás hacia tus objetivos. Eso es lo que te permitirá hacer conexiones reales, con el verdadero tú. Si no eres auténtico al expresarte, tampoco serán tus relaciones.
SAGITARIO: conoce tu valor propio. De alguna forma te sigues disminuyendo y empieza un año en el que más que nunca necesitas creer en ti para expandirte. Al creértelo de verdad, los demás también verán tu valor, y no se podrán resistir a lo que tienes por ofrecer.
CAPRICORNIO: ¿qué deseas para ti? ¿te estas dando el lugar que debes? ¿te estás reconociendo? toda esta energía en tu signo ha sido difícil de manejar (y aún queda trabajo). Venus te recuerda que el trabajo en ti te hace fuerte, te hace saber más y crecer. Asume ese crecimiento como el GRAN logro que es.
ACUARIO: hay momentos para confiar un poco en lo que nos dicta el instinto. Atención a no ver las cosas como realmente son. Busca dejar atrás estructuras de cómo «debe ser», que relación «debes tener», a qué tipo de trabajo «debes» aplicar. Busca seguir mas lo que te dice esa vocecita que nos habla sin palabras.
PISCIS: ¿cómo te sientes dónde estás? ¿te sientes que te rodeas de los que te hacen sentir como que eres un@ de ellos? La pertenencia no es capricho, es una necesidad. Busca esas relaciones que te hagan sentir en casa, que te ayuden a identificarte. Y si no lo consigues, no temas liderar tu ese grupo.