
Esta semana el evento mas importante es el eclipse de Sol en Capricornio.
En mi artículo anterior hablé sobre los posibles efectos de este evento. Vale aclarar que el mismo puede traer muchas cosas, sin embargo lo que debemos observar e integrar se relaciona a lo que representa este signo en su esencia: ESTRUCTURA.
Figuras de autoridad, temas profesionales, temas de imagen y «deber ser» se cuestionan. Se transforman, y dan pie a algo nuevo, a la NUEVA ESTRUCTURA.
Revisemos algunos posibles efectos por signo:
ARIES: el eclipse marca un inicio profesional, en el que ya no necesitas de una estructura que te diga qué hacer, y que siendo honestos ya tienes mucho tiempo cuestionando.
El trabajo que queda ahora es entender cómo es esa nueva estructura según TUS reglas, y cómo es ahora tu relación con la autoridad, y tu relación con lo «formal». Y esto pasa mucho por la energía que pones a lo que los demás piensan de ti.
¿Estás realmente siendo quien quieres ser?
TAURO: la expansión en tu cabeza, esa visión de hasta dónde puedes llegar está yendo más rápido en tu mente que en la «realidad» (el mundo físico). El tema es que tienes que ir tú por ella, ella no vendrá a ti.
Esa visión de lo que quieres alcanzar, la respuesta a la pregunta «¿dónde quieres estar en 5 años?» la tienes que empezar a escribir HOY. Y soltar esa necesidad de que todo salga de la forma que tú quieres, dices y SABES que «debe» salir. Acepta esto y ponte a trabajar en ser MÁS. Está en tus manos.
GÉMINIS: brincar por la vida de un lado a otro resulta muy fácil para ti. Pero así no se construye nada.
Es en el compromiso, en el esfuerzo constante y continuo, donde está el secreto para la construcción de grandes obras. De todo tipo: personales, profesionales e incluso las individuales. Es atreverte a ver qué pasa si de verdad te entregas a algo. Entrega COMPLETA.
CÁNCER: ¿estás realmente viendo al otro?
Lo que te puede dar, lo que te puede quitar. Tengo tiempo hablándote del equilibrio en relaciones y si hasta ahora no lo habías entendido, el eclipse no te deja opción de no verlo. Sea por lo que termina o por lo que empieza con otra persona (tanto personal como profesional).
Debes entender que tu relación con el otro es solo un REFLEJO de tu relación contigo. Y si la segunda esta mal, la primera no tiene chance. Toma responsabilidad de tus relaciones (contigo mismo y con los demás) y ábrete a confiar y a dar, de manera adulta.
LEO: para atraer hay que saber servir. Y con ese «servir» me refiero a saber ser servicial, a saber dar. Este eclipse es para ti entender lo que requiere de ti el proceso para llegar a una meta.
Y ese proceso es menos popular y vistoso de lo que sueles disfrutar. Pero es necesario. Es labrar poco a poco el camino para después poder voltear y ver tu obra. Para llegar a la cima debes construir la escalera.
VIRGO: sigues alejándote de hacer lo que quieres hacer, incluso cuando eso es alejarte de lo que te hace SENTIR bien. La forma de encajar es siendo 100% tú. Eso es lealtad a ti, fidelidad a ti.
El eclipse te hace entender que te has estado bloqueando por complacer al otro, y esa no es la forma de ser parte de algo. Porque si no eres 100% tú ese «algo» al que te estás esmerando en pertenecer, al final no te representa. Aprende a poner límites a los demás sobre TÚ vida.
LIBRA: el eclipse trae para ti un inicio emocional, muy relacionado a hogar y familia.
Es una luz en medio de una confusión que tiene tiempo nublado este aspecto para ti, y que te ayuda a atreverte a definir qué es PARA TI bienestar emocional, hogar, familia, raíces.
Y esa claridad te permite tomar la brocha y empezar a pintar las paredes de ese hogar como TÚ deseas. Cuidarte tú, contenerte tú mism@ sin la necesidad de una estructura que ya no te identifica.
ESCORPIO: encerrarte o huir no es la solución. Empiezas una nueva etapa de cómo te relacionas con los demás. Con un nuevo nivel de consciencia de lo que representas en el otro. De lo que dices. De lo que no dices. De lo que puedes dar.
Entiendes mejor tu rol en la vida de aquellos cercanos a ti y a aceptar lo que ellos son en la tuya. Empiezas a trabajar de manera diferente en tus relaciones cercanas, incluyendo la forma en que construyes tus ideas, aquello que permites que entre a tu mente y la forma en que expresas esas ideas a los demás.
Acepta lo que tienes por dar y permítete darlo.
SAGITARIO: dos palabras: valor propio.
Se te ha estado poniendo a prueba eso que tu crees de ti mism@, eso de lo que eres capaz. Y lo interesante es que (tu sabes) que has superado las pruebas. Y estás viendo resultados.
Pero aún queda trabajo por hacer, porque ya SABES cuánto vales. Ahora te toca ponerlo en práctica, tanto en tus relaciones como en tu mundo profesional. Tú sabes lo que tienes por dar, y lo que mereces recibir. Ahora ACTÚA de acuerdo a ello.
CAPRICORNIO: sé que has sentido en carne propia los retos, ya que esta «fiesta» en tu signo te tiene desde hace tiempo cuestionándote muchas cosas sobre quién eres y lo que quieres para ti.
Es sin duda un período transformador, especialmente para ti. Y sé que ahora se siente duro, pero con este eclipse empiezas a entender los resultados del trabajo que has hecho en crecer y en creer en ti mism@. En sentirte capaz, fuerte.
Y sobre todo en liberarte de estructuras rígidas que permitías dictaran la forma en que actuabas, y la forma en que te sentía sobre ti mism@.
Ahora tú estás al mando.
ACUARIO: el eclipse te impulsa a dar el paso final en algo que tienes tiempo cerrando. Y que se relaciona mucho a una estructura inconsciente que tenías sobre como «debía ser» algo.
Lo interesante es que el eclipse trae para ti una claridad sobre cuál es tu próxima movida en relación a temas emocionales y familiares y que esta claridad no viene esta vez de tu mente (que es tu zona cómoda), sino de tu instinto.
¿Lo importante? que esa claridad te lleve a empezar a accionar.
PISCIS: Te empiezas a sentir más comod@ con el lugar donde estás y con la gente que te rodea.
El 2019 te ha hecho trabajar mucho el tema relaciones, cosa que no se detiene en el 2020 pero ahora empiezas a hacerlo con un mayor grado de libertad.
Porque entiendes la sensación de «extrañeza» que tenías no era con los demás. Era contigo: tú eres el que está cambiando, y estás entendiendo cómo te sientes contigo, y además cómo quieres que los demás te perciban y se relacionen con lo que tú tienes para dar.
Y el foco está en mantenerte auténtico y en saber que eso atraerá a las personas correctas.