
Ésta semana el evento astrológico mas importante es el eclipse de luna en Cáncer.
Ha sido un final y comienzo de año con mucha energía de cambios, de estructuras por dejar atrás para dar paso a la creación de nuevas.
Ésta energía me esta dando el tono para lo que será el 2020, y sobre lo que terminamos de comprender la semana pasada con la Masterización de la Energía Capricornio, completamos el ciclo esta semana con el eclipse de Luna en Cáncer, que es el signo opuesto a Capricornio (por esto se genera la luna llena que da origen al eclipse: Sol en Capricornio – Luna en Cáncer).
Pero tanto lo que Capricornio nos ha estado mostrando como lo que nos muestra Cáncer esta semana son cosas que ya venimos trabajando durante el 2019 y con estos eclipses volvemos a sentir un «ajuste de tuercas» en la dirección hacia dónde debemos apuntar.
Los Eclipses tienen mucha energía karmática o de aprendizaje, y la intensidad con la que los sentimos depende de cómo vamos en nuestros aprendizajes personales (¡y globales!).
Cáncer es el signo relacionado al hogar, a la familia y a la energía femenina de la madre. Este eclipse nos recuerda todo lo que debemos aún entender y accionar en relación a: la creación de hogar, acercarnos a la EMOCIÓN, trabajar en nuestras vidas según lo que se SIENTE bien y aprender a CUIDARNOS (ser nuestra propia madre).
Que pasa sin duda por soltar las estructuras rígidas (Eclipse del 26 de diciembre en Capricornio), por desafiar las reglas y los «deber ser» que han venido rigiendo mi vida y sustituirlos por algo que se parezca mas a mi bienestar EMOCIONAL, al lugar que me haga SENTIR bien.
Entendamos por signo lo que trae este eclipse. Recordemos que ésta energía trae consecuencias de al menos 6 meses (hasta el próximo eclipse) y que los eclipses de luna se relacionan a CIERRES:
ARIES: los eclipses están transformando tu visión de aquello que quieres a nivel laboral y a nivel de hogar y mundo emocional.
Y cuando digo hogar no solo me refiero al lugar y las personas con las que vives (aunque si es una forma de verlo) sino al componente emocional que usas en tu vida para tomar tus decisiones de todo tipo. Al instinto.
Es momento de empezar a cuidarte emocionalmente, de darte TÚ la seguridad que una vez te dieron, y de asumir también tu propia «nutrición» (no solo alimentaria, sanación, enfrentando lo que no se siente bien en tu vida y atreviéndote a cambiarlo, especialmente si se trata de una estructura de cómo «debía ser». Eres tú el que se debe cuidarse a si mismo ahora, y debes hacerlo a tu manera, incluso descubriendo cómo es esa manera.
TAURO: los eclipses tocan para ti temas relacionados a hermanos, mudanzas, viajes y temas legales.
El de esta semana, te ayuda a entender más sobre la forma en que te relacionas, cómo comunicas a los demás tus ideas y el permitirte escuchar lo que el otro piensa y que esto influya en tu propia manera de pensar (lo sé! difícil para un toro).
El aporte que pueden tener tus relaciones cercanas en tu vida y el movimiento (tanto físico como de una vieja creencia que tienes) que es ya momento de aceptar.
GÉMINIS: los eclipses activaron para ti temas relacionados a posesiones, cuentas compartidas, la separación entre lo «nuestro» y lo «mío».
Y el eclipse de Luna te ayuda a entender la forma en que te estás tratando y el valor que te estás dando. Lo que permites en tus relaciones es un reflejo de lo que sientes que mereces.
Permite que éste eclipse marque una nueva etapa en cómo te tratas a ti, y que eso tenga un efecto en cómo los demás te tratan, en lo que aceptas y lo que exiges. El trabajo empieza siempre en ti.
Suelta viejos patrones heredados de relaciones asimétricas.
CÁNCER: los eclipses ocurren en tu signo y el signo que tienes en frente: Capricornio, trayendo para ambos temas a trabajar relacionados a vínculos.
Y de esa forma, si el del 26 de diciembre te hará ver y entender sobre con quién quieres estar, tanto a nivel personal como laboral, el de esta semana te muestra sobre ti mismo, sobre lo que eres capaz de hacer y sobre quién eres.
La relación que tengo con los demás no es mas que un reflejo de la relación que tengo conmigo. Y si algo no esta funcionando con el otro, no es hacia afuera que debo ver, es hacia adentro.
LEO: los eclipses para ti han generado una revisión sobre cómo estas llevando tu día a día, y las cargas que te impones en ese día a día, que ya se tornan pesadas.
Y es por eso que el eclipse de esta semana marca para ti aún mas esa sensación de que algo debe terminar. Es momento de un cierre emocional que te permita avanzar más liviano y trabajar en tu bienestar, tanto físico como emocional y espiritual.
VIRGO: los eclipses están moviendo las áreas de tu carta relacionadas a grupos, pertenencia, y a atreverte a seguir tu propia creatividad, a hacer las cosas a tu manera.
El eclipse de esta semana mueve temas que te siguen mostrando que es momento de soltar ese peso que das a la opinión de los demás y atreverte a hacer las cosas según lo que para ti esta bien.
Es nutrirte y cuidarte a ti, es creer en lo que tienes por dar, incluso si es incómodo para los demás.
LIBRA: los eclipses tocan para ti las zonas relacionadas a familia y hogar y el mundo laboral y social (vida pública).
Y el eclipse de esta semana, energía que has sentido ya por un tiempo, te impulsa a generar una nueva forma de cómo quieres hacer las cosas. Cuáles son las reglas que te regirán de ahora en adelante en tu vida. Porque es TÚ vida ¿no?.
Atrévete a cortar patrones de lo que es hogar para ti y pasa a formar el tuyo, en la forma en que tú lo deseas.
ESCORPIO: los eclipses están moviendo para ti todo lo relacionado a mudanzas, viajes, temas legales y cómo esto modifica tus ideas y formas de pensar.
Y el eclipse de esta semana te muestra sobre tu capacidad de sentirte cómod@ lejos de lo conocido. Es como la creación de un hogar lejos del hogar, que debe pasar por el trabajo en tus relaciones, en entender la importancia de que para lograr más es importante el trabajo en equipo, lo que el otro aporta.
El truco para lograr esa expansión, hacer que lo nuevo funciones y poder expandirte, pasa por tu capacidad de seguir lo que se SIENTE bien.
SAGITARIO: los eclipses mueven para ti lo relacionado a bienes compartidos y propios. Pero esto no es solo bienes materiales. Es todo aquello que entrego a los demás y lo que me doy a mi mism@.
Tiempo, atención, dinero.
El eclipse de esta semana te hace entender sobre esa entrega y ese compromiso que asumes con otros, y cortar patrones negativos de encerrarte en ti mismo y asumir la posición del «yo puedo solo». Si puedes ¿pero es realmente lo que quieres? Confía.
CAPRICORNIO: al ser Cáncer tu signo opuesto son este signo y tu los «protagonistas» de lo que nos traen los planetas en estos días.
El trabajo esta muy relacionado a vínculos, a lo que das y recibes, a quién se lo das y de quién recibes. El eclipse de esta semana prende una luz frente a ti sobre una conducta que debe terminar en la forma en que llevas las relaciones.
Y que se trata de aquello que no te atreves a pedir del otro. Está bien confiar, está bien entregar y está bien disfrutar de la compañía y de la ayuda de los demás.
ACUARIO: los eclipses tocan para ti el eje de lo que das a los demás, de tus hábitos, tu rutina y la forma en que te cuidas.
Hay algo que ya dejó de ser. Estás pasando por un momento de cierre y esto te lleva a encontrar una nueva forma de hacer las cosas, de cuidarte y de llevar tu día a día con esta consciencia.
Nutrirse, no sólo se refiere a comida. Es más amplio y merece energía y dedicación. Revisa y empieza a practicar lo que te hace bien cada día.
PISCIS: los eclipses han ocurrido en lo que es para ti el eje de la creatividad: tus ideas y la forma de conectarte con aquellos que las comparten.
Este eclipse de luna te ayuda a terminar de comprender sobre esa necesidad de seguir tu propia creatividad, tu forma de pensar y lo que tu deseas iniciar, crear, «lanzar» al mundo.
Y que es ésto lo que marca la pauta en con quién te conectas, en el grupo que te rodea y sentirte que perteneces a ese grupo.