Entra Marte en Leo, y se pondrá en tensión con la gran cuadratura del año, esa que nos tiene incómodos y fuera de nuestra zona de confort.
Esa que nos está sacando una y otra vez de lo conocido.
Marte aqui nos da 2 meses para mover los hilos que necesitamos mover. Pero muy al estilo a Marte: sin estar muy seguros de hacia dónde vamos. Y con mucha disposición de ir aprendiendo sobre la marcha.
ARIES
No puedes continuar midiendo tu valor por lo que los demás opinan de ti.
Debes atreverte a ser tú. A dejar de mirar hacia afuera, hacia lo que los otros valoran y aprecian, y empezar a mirar hacia adentro.
Lo que tu valoras de tí y de los demás. Lo que a ti te gusta, tu propia forma de hacer las cosas.
Ponte creativo, independientemente de lo que los demás digan u opinen. Ahí esta tu verdadero valor, en lo que puedes hacer distinto a los demás.
TAURO
Ya es momento de que te adueñes de tu vida.
Y aquí la brújula apunta hacia atreverte a hacer lo que se SIENTE bien, por encima de lo que se VE bien. Por encima de lo que los demás esperan de tí.
No puedes seguir posponiendo tu vida para el momento en el que «se pueda». En el que se pueda hacer lo que quieres, lo que te apasiona, lo que te llena.
Es ahora el momento. No puedes seguir dejándote para después. Es momento de cubrir tus propias expectativas.
GÉMINIS
Lo que no sueltas te está limitando. No te deja crecer.
No puedes continuar «llevándola». Hay algo por decir y por escuchar: una visión por cambiar. Y tal vez no es un cambio drástico, pero definitivamente no es un cambio que puede continuar prolongándose.
No puedes seguir diciendo que si, cuando es no. No puedes seguir estando en desacuerdo y no hacer nada al respecto. O cambias lo que dices, o cambias tu forma de pensar. Pero debes buscar coherencia entre lo que piensas y lo que terminas haciendo.
A quien estás traicionando, es a ti mism@.
CÁNCER
La restricción no está en la realidad. Está en tu mente y en las cosas que crees que «debes hacer».
Y el problema radica en no creerte suficiente para recibir lo que deseas. No te sientes merecedor/a. Por eso continúas haciendo eso que los demás esperan. Obedeciendo a la expectativa.
Pero el trabajo está en tí. En atreverte a ir por lo que te asusta, y por lo que es «impopular». En querer mas y saber que vas a estar a la altura de las circunstancias.
Lo que ves afuera es solo un reflejo del trabajo por hacer en tí. De una tarea pendiente de creer en tí.
LEO
Tus relaciones empezarán a fluir en el momento en el que dejes de buscar controlarlas.
Y entiendas que la única persona sobre la que tienes control, es sobre tí mism@. Ahí hay bastante trabajo, bastante qué hacer.
Pero esto no significa que te quedarás sol@. Significa que cuando te atrevas a centrarte en tí, y en ser tú desde la autenticidad las personas correctas se acercarán, y se quedarán.
Mantenerte en el control y en la manipulación, seguirá alejando a esos que realmente te pueden dar la compañía que deseas.
VIRGO
Está bien querer algo diferente, querer más. Pero debes entender que esto no ocurrirá solo.
Ocurrirá por aquello que te atrevas dejar atrás. Por saber lo que ya no es para tí. Y por entender emociones de culpa y de deuda emocional que ya no te sirven. Que ya toca dejar ir.
Esa carga ya no es tuya. Te toca atreverte a ésta vez, centrarte en tí, y en lo que tú deseas que sea tu vida. Y eso pasa por dejar de resolver la vida de todos los que te rodean.
Suelta la deuda. Suelta la culpa.
LIBRA
No puedes seguir entregando desde lo que el otro espera, en lugar de desde lo que tú deseas dar.
A la relación, al trabajo. El foco no puede seguir estando afuera. No puede ser siempre lo que el otro espera de tí. Es ser tú, y que eso atraiga lo que deseas, lo que necesitas. Estás haciendo la ecuación al revés.
Empieza en ti.
Atrévete entonces a ser quién eres, desde la autenticidad, genuinidad. Y ve lo que eso genera afuera, porque es eso lo que necesitas para crecer, para sentirte mas cómod@ en tu piel.
ESCORPIO
Podrás construir el lugar emocional que deseas cuando aprendas a tener relaciones de equilibrio.
En lugar de relaciones de control. Y no me refiero exclusivamente a relaciones de pareja. El lugar cómodo, donde puedes bajar la guardia, sea laboral o sea personal, viene de lo que puedes construir con el otro, desde el balance, de compartir la carga.
Pero esto tampoco significa dejarte llevar. Al contrario, esto viene de entender tu responsabilidad en las relaciones. Tú aporte, lo que tú generas o no, en ese hogar o lugar y en esa relación.
En asumir liderazgo desde la inclusión, no la manipulación.
SAGITARIO
Lo que está ocurriendo con tu rutina, es justo lo que necesitas para asumir una nueva visión.
Para atreverte a ver, a buscar más allá de lo obvio, más allá de lo que ya sabes. Y sé que sabes mucho, por eso necesitabas estar muy incómod@.
Elevar la mirada no es difícil para tí. Pero esta vez te toca ir aún más allá. Te toca tragarte tu soberbia, que en tí suele estar bien fundada, y ver lo que no te atrevías a ver.
La incomodidad es necesaria para que seas más de lo que estás siendo.
CAPRICORNIO
No puedes continuar conformándote en ser lo que los demás esperan. La vida va más alla de ser práctic@.
Es también ser apasionad@. Es también ser comprometido. No porque «debas» serlo, sino porque hay algo que te llena de tal manera, que no es un peso entregarle tu tiempo y tu energía.
Ahí está la clave para llenar el vacío. Para sentirte mas complet@. En hacer las cosas desde esa emoción que trae el proceso, no sólo el resultado.
Deja de hacer lo esperado y empieza a hacer lo que sientes que sí vale la pena el esfuerzo.
ACUARIO
Ya no eres el mismo, y por ende es normal que lo que antes se sentía bien, ya no lo hace.
Pero es también tu responsabilidad buscar esa nueva forma de sentirte bien. Esa forma que es tuya, y que puede ser diferente, pero que no por eso está mal.
Y esto pasa mucho por entender que no tienes que controlar a todo y a todos a tu alrededor. Que los demás son un apoyo, no una responsabilidad.
No estás sol@. Deja de actuar como si lo estuvieras.
PISCIS
Sabes que estás list@ para una nueva vida.
Pero esta nueva vida pasa por dejar atrás deudas de la anterior. Creencias rígidas de «deberes» y deudas por saldar, que ya no van contigo. Que ya caducaron.
La nueva vida se basa en entender que mereces un día a día que se sienta bien. En entender que diste todo, y que sí diste suficiente. Pero que a veces sencillamente, hay etapas que se cierran, que deben terminar, no porque no tengamos mas por darles, sino porque no tienen nada más por darnos a nosotros.
No traigas peso innecesario a esta nueva etapa. Suelta.
