La luna llega a su casa, y lo hace junto al Sol: tenemos luna nueva en Cáncer. Toca reseteo emocional, toca atrevernos a abrir la puertita incómoda hacia nuestras emociones, enfrentarlas y aceptarlas.
Y una vez ahí, tener el valor de tomar decisiones desde lo que se siente bien. Atrevernos a escuchar, la voz de la emoción.
ARIES
Siembra la intención de sentirte bien en cada aspecto de tu vida. De construir espacios que te contengan.
Aquí hablo de hogar en el más amplio sentido de la palabra. De tener esos espacios en los que te sientes contenid@, pasando por un trabajo que te nutra, que te traiga satisfacción emocional y en el que te sientas útil y satisfech@ con lo que haces, hasta llegar a tus relaciones cercanas, sean familiares, amorosas o amistosas.
Lo que te desgasta, te pone incómodo, te entristece o enfurece, debe ir saliendo poco a poco de tu vida. Y esa es probablemente la vía para empezar a construir ésta intención: qué es lo que ya no quieres en tu vida, porque dejó de sentirse bien.
Tu arcano de la semana: La emperatriz
Tú eres la persona que está a cargo de cuidarse, nutrirse y traerse bienestar. El contexto amoroso en el que te quieres desarrollar, tienes que construirlo tu mism@.
TAURO
Siembra la intención de comunicarte. Mejor, de manera más oportuna, pero sobre todo de manera mas emocional.
De decir esas cosas que sientes, mas seguido. De trabajar desde el punto de vista emocional. De permitir que eso defina tu camino, tus decisiones, hacia dónde vas.
La practicidad y la lógica no son suficientes en este momento. Te toca crear, construir desde lo que emocionalmente te da energía, te da combustible. Porque ese combustible, no se acaba.
Tu arcano de la semana: La Fuerza
No viene de un solo lugar. La claridad, la motivación. Lo que podemos crear viene de todo lo que somos: la práctico y lo «impractico». Lo tangible y lo intangible. Lo sólido y lo líquido. Lo mental y lo emocional. Lo lógico y lo que sencillamente se siente bien.
GÉMINIS
Siembra la intención de saber lo que mereces, y de no aceptar nada por debajo de eso.
Y que tal vez esa certeza no viene de un lugar lógico, sino de un lugar emocional. Viene de entender que lo que aportas en una relación, en un trabajo, y en las situaciones en tu vida en general, no siempre se pueden medir, y no siempre se pueden explicar desde la razón.
Tal vez viene de entender que lo que das, a veces sólo se puede sentir. Es un poco mas abstracto, pero no por eso menos valioso. Reconoce primero tú, lo que aportas a los demás. Revisa también, lo que te estás dando a tí mism@. Y desde ahí siembra la intención sobre cómo debe ser tu relación contigo, y que esa relación marque la pauta de las demás en tu vida.
Tu arcano de la semana: El Sumo Sacerdote
Entiende que tu aporte en las situaciones de tu vida va más alla de lo que se puede ver y medir. Entiende el aporte emocional e intangible que das a las personas y situaciones de tu vida. Y honra el valor que eso tiene.
CÁNCER
Siembra la intención de crear la vida que tú deseas tener. En la que eres tú el autor, protagonista y director de la obra.
Deja de buscar afuera, lo que está adentro. La luna nueva en tu signo es una energía de «reset», de reinicio, de renacimiento. Y estás necesitando ese renacimiento, pero no permitas que ocurra sin la consciencia de elegir cómo quieres empezar esta nueva fase de tu vida.
Elige desde lo que tú deseas, desde lo que te hace sentir bien a tí. Desde lo que es para tí bienestar emocional. No puedes continuar poniendo las necesidades emocionales de los demás por encima de las tuyas. Atiéndete. Las respuestas están adentro.
Tu arcano de la semana: La Torre
No tengas miedo de cerrar un ciclo. Recuerda que para renacer primero hay que «morir». Si algo ya cumplió su tiempo – una situación, un trabajo, una relación – aprende a soltar sin culpas y a atrévete empezar una nueva fase de tu vida en la que te sientas mejor con quién eres. Estas list@.
LEO
Siembra la intención de entender lo que ya no merece tu atención. Lo que debes dejar ir, soltar, para entrar de lleno a la siguiente fase de tu vida.
No es fácil comenzar. Pero es imposible hacerlo si sigues viendo hacia atrás, si no sueltas el peso de lo que ya dejó de ser. Y esa luna nueva te muestra una emoción que ya no necesitas. Una culpa, un deber, una deuda que ya está saldada.
Permítete entonces soltar, y renacer desde ese lugar de entender más profundamente lo que necesitas, lo que deseas. De decidir desde lo que tu intuición te dice. Pero recuerda que cuando trabajamos desde la emoción, las cosas no siempre están claras. Te toca confiar en lo que sientes y avanzar sin certezas.
Tu arcano de la semana: La Emperatriz
Es el momento de gestar algo nuevo, pero no desde la razón, sino desde la intuición. La brújula en esta ocasión, es lo que sientes. Las respuestas están adentro.
VIRGO
Siembra la intención de rodearte de personas e ideas que te hacen sentir que perteneces. Personas e ideas que te potencien, no que te disminuyan.
Una cosa es encajar y otra cosa es pertenecer. En encajar, hay un esfuerzo, y tú al ser el signo del servicio y de dar a los demás, no suele costarte entregar a los demás de tu tiempo y de tu energía. Pero ese esfuerzo se ha vuelto más pesado últimamente.
Y lo que esta luna te muestra es que ya es momento de ser un poco más selectiv@ sobre esas personas con las que pasas tu tiempo. De esas personas a quienes das tu energía. Toca rodearte de esos con quiénes no se siente como un esfuerzo. De esos con quiénes las cosas se dan de manera más natural.
Tu arcano de la semana: El Mundo
Estás list@ para conectar con una nueva forma de ver las cosas. Para ver más, para ser más. Para buscar los espacios y las ideas que te potencian, no las que te frenan. Recuerda que si no te puedes mostrar tal y como eres, ahí no es. No debe sentirse como tanto esfuerzo.
LIBRA
Siembra la intención de tomar el poder de tu vida. De entender que eres tú quién decide qué hacer con ella.
No puedes continuar entregando este poder los demás. No puedes seguir dejándote para después. No puedes continuar aplazando tus prioridades y tus deseos.
Te toca tomar control, y enfocarte en lo que tú quieres hacer. En lo que se siente bien para tí. Te toca tomar unas decisiones sobre cómo distribuyes tu atención y tu energía. Sobre lo que merece tu foco, sobre las ideas y las relaciones que ameritan el esfuerzo.
Tu arcano de la semana: El Mago
Tienes la claridad, la visión y las herramientas. Sabes qué hacer, te toca dejar las distracciones y enfocarte en manifestar lo que deseas ver en tu vida. Recuerda: es tú vida y lo que está o no en ella es tú responsabilidad. De más nadie.
ESCORPIO
Siembra la intención de ir por más. De no conformarte.
De atreverte a explorar, a salirte de lo conocido, de lo que ya sabes hacer, pero que dejó de motivarte, de emocionarte. No eres un signo que vino a conformarse con lo cómodo, y esta luna te muestra que es momento de volverte a involucrar en algo que te emocione.
Hay una visión que sí es posible. No es fácil, pero si lo fuera no valdría la pena. ¿Cómo acercarte a ella? siguiendo tu intuición. Dejándote llevar hacia eso que se siente bien.
Tu arcano de la semana: La Torre.
A veces toca saltar, sin saber muy bien cómo o dónde aterrizaremos. Te toca confiar en lo que sabes, y en que si las cosas no salen bien sabrás recuperarte y volver a intentar. Entiende lo que ya se terminó, y atrévete a ir hacia lo nuevo. A arriesgarte.
SAGITARIO
Siembra la intención de atreverte a transformarte desde la entrega. La entrega verdadera, esa que ocurre cuando no controlamos el resultado.
A involucrarte emocionalmente en una situación, en un trabajo o una relación, sin la certeza de qué va a ocurrir. De asumir un riesgo emocional. No desde el lugar cómodo en que sueles hacerlo, en el que sabes lo que va a ocurrir, sabes lo que puede salir bien o salir mal, y para el cual tienes 5 rutas de escape ya vistas.
Aquí no, aquí lo que toca es dar desde la confianza. Entendiendo que vale la pena el proyecto, el trabajo, la persona. Vale la pena dar esa energía, no porque vaya a terminar de una u otra forma. Sino por lo que vas a vivir y aprender en el proceso. Por atreverte a ser vulnerable. Por intentar, sabiendo que puedes perder.
Tu arcano de la semana: La Templanza
No es momento de «todo o nada». Porque eso es sólo un viejo truco de autosabotaje que utilizas cuando tienes miedo, porque no te sientes en control. Es momento de mantener el equilibrio, confiando en lo que sabes. Así no sepas cómo lo sabes. Sabes que merece tu atención, y qué no. O quién.
CAPRICORNIO
Siembra la intención de construir relaciones de equilibrio. De saber dar y recibir con balance.
La luna ocurre en tu signo opuesto y marca una oportunidad de empezar a conectarte de una forma distinta. No desde ser quien resuelve o asume la responsabilidad de las situaciones, o de la relación. Sino desde ese que se atreve a compartir la carga.
Saber exigir y saber recibir. Dejar que el otro también haga. Con esta luna, si te permites hacer el trabajo, entiendes que no es posible seguir intentando construir relaciones de control. Primero porque siempre se transforma en demasiada carga. Segundo, porque sencillamente no funciona. Al final las personas harán lo que desean. Y por ende tu deberías hacer lo mismo: lo que tú deseas.
Y en esa individualidad, entender cómo acompañarse, sin interferir, sin controlar. Sin manipular. Eso es equilibrio.
Tu arcano de la semana: La Templanza
La armonía, la paz, la elevación, sólo es posible desde el equilibrio. Desde entender la emoción, entender el miedo pero también entender que no hay nada afuera que me pueda ayudar a superar ese miedo. Que el trabajo es interno. Entender que sentirte bien contigo mism@ es lo que te permitirá soltar el deseo de controlar lo que está afuera.
ACUARIO
Siembra la intención de construir una vida que disfrutes. De entender que la vida no se tiene que sentir como un sacrificio.
De cuidarte, de saber poner el límite, de entender que lo que no se siente bien, no lo tienes que hacer. No tienes que ser perfect@. Tienes que ser feliz. Ese es tu principal «deber». Y es contigo.
No digo que no debas dar a los demás, pero sí que te toca ser un poco más selectiv@ con a quién das y cómo le das. Tienes algunos «no» pendientes, los necesarios para decirte mas «si» a ti. Los necesarios para sentirte de nuevo dueñ@ de tu vida.
Tu arcano de la semana: La Muerte
Ten la apertura de cuestionar por qué tu vida como está hoy, no se siente bien. Y entiende que en la respuesta más allá de algunos «qué» relacionados a cosas que ya no quieres hacer, habrá algunos «cómo». Atrévete entonces a cuestionar la forma en que estás haciendo las cosas. Y atrévete a cambiar esa forma. Equivocarse no está mal. Lo que está mal insistir en el error.
PISCIS
Siembra la intención de crear. De hacer, de arriesgar, de seguir tu visión de las cosas sin mirar lo que los demás puedan opinar de eso.
No es momento de estar viendo hacia afuera. Es momento de enfocarte en tí, en lo que ya estás list@ para gestar, para manifestar, para darle vida. De iniciar, dar los pasos hacia esa visión y esa vida que tiene tu sello. Que te permite ser quién eres, quién viniste a ser.
Sin máscaras. De aceptarte y atreverte a ser genuinamente tu. A construir ese espacio, situación, trabajo, proyecto que te permita vibrar con lo que viniste a dar al mundo. Con lo que harías así tuvieras todo el dinero del mundo. Con lo primero que piensas al levantarte. No tienes por qué seguirte conformando.
Tu arcano de la semana: La Emperatriz
No pierdas el foco de colocar hoy las piezas que te permitan ir construyendo tu propio proyecto. Que te permitan utilizar al máximo tu creatividad. Eres el signo de la intuición, y te toca en este momento ponerla al servicio de dar vida a eso que te apasiona. A eso que se transformará en la huella que dejes en el mundo.
