La energía se acumula en Leo, y se opone a Saturno, que nos tiene dándonos golpes con una pared que no parece ceder.
Recuerda, si no abre, no es tu puerta. Lo que no funciona tiene una razón para no funcionar. O ese no es el camino, o no estoy list@ para tomarlo.
¿Qué puedo hacer? darle la vuelta. Ponte creativ@, sea para aprender lo que te falta, o para entender por donde SÍ es.
ARIES
Aún no entiendo porqué sigues viendo hacia afuera. La respuesta no está ahí.
La respuesta está adentro, está en tí. Por inconveniente o impráctica que parezca. Por disruptiva, loca, diferente. Los grandes creadores no se detienen por lo extraño que pueda sonar una idea o un curso de acción.
Es esa disruptción la que les permite resaltar, diferenciarse de lo que los demás hacen, tanto ellos, como lo que producen. Y esa es la energía que necesitas activar en este momento, la de no conformarte con cumplir el molde de lo que los demás esperan que hagas.
No es momento de ser práctic@. Es momento de creer en tu idea, en tu visión, y ejecutarla en la realidad. Es momento de mostrarte, tal cual eres.
Tu arcano de la semana: La Rueda de la Fortuna
Hay 2 formas de estar en la rueda. Quedarse en el centro, estático, y ver la vida pasar. O atraverse a ir al borde, moverse, correr, cansarse, mostrarse, caerse y volverse a levantar. Tú eliges cómo prefieres estar en la rueda.
TAURO
Lamento informarte que ésta vez, la respuesta no vendrá de lo lógico, o de lo práctico.
Ésta vez la respuesta viene de la parte acuosa y sin forma que en ocasiones prefieres evitar: de las emociones. De lo que se siente bien, de lo que te llena emocional y espiritualmente.
Y que muy raras veces esa parte nos lleva por un camino práctico. Si, te estoy diciendo que te muevas hacia lo impráctico, raro, diferente, intangible. Pero que de alguna manera, en algún lugar de tu ser, sabes que es lo que VINISTE a hacer.
Caminar este camino, implica varias cosas. La primera es que los demás no lo van a comprender. Pero rara vez lo hacen cuando decidimos escuchar a nuestra emoción, a nuestra intuición, y más aún cuando no nos conformamos con lo esperado. La segunda implicación es que vas a estar incómod@. Pero no moverte, también te tiene incómodo ¿no?.
Elige tu incómodo.
Tu arcano de la semana: La Luna
El mayor cambio en tu vida en el momento, es el que está ocurriendo dentro de tí. No es obvio, al menos no para todos. Sólo lo notan quiénes ve más allá de lo que muestras. Y es importante que tú también lo notes, porque es éste cambio el que va a marcar los próximoa años de tu vida. Confía en que estás viviendo justo lo que necesitas vivir. Más adelante entenderás los por qué.
GÉMINIS
No te distraigas. Deja de huir de eso que tienes por resolver.
Posponer no es solucionar. Te toca trabajar con tu vibración mas alta: la de abrirte a un cambio de perspectiva. Y si, éste trabajo pasa por una conversación. Por entender algo que requiere tu atención, en tu círculo cercano.
Puedes continuar buscando distracciones afuera, pero la verdad siempre nos alcanza, y mientras a medida que la evadamos, ella se esforzará por alcanzarnos y pegarnos fuerte para hacernos entender.
Entonces adelántate y enfrenta. Entiende que crecer es construir desde la conexión y la apertura, no desde la rebeldía. Asume la verdad, tú verdad y la del otro, y busca el punto medio. Busca conciliar. Ésta es la forma de liberarte.
Tu arcano de la semana: La Fuerza.
No son los extremos. No es que él, ella o ellos tienen razón o tú la tienes. Esa visión es lo que no está permitiendo que las cosas fluyan, o lo que te genera ese miedo a enfrentar. La situación tiene que solucionarse desde la disposición a conciliar, incluso cuando esa conciliación los lleve a un final. A veces un final (de alguna idea o comportamiento) es lo que permite la continuidad.
CÁNCER
Deja de creer que no tienes lo que hace falta. Deja de conformarte por menos.
Y también deja de creer que el problema es el otro. O lo que no te da, o lo que necesita. Son excusas que estás creando para no aceptar que el miedo lo tienes tú. Que eres tú quién se esta bloqueando.
Y lo que me duele es que no estás viendo eso que está al otro lado del miedo. Que no estás viendo todo lo que puedes hacer, de todo lo que eres capaz. Todo lo que MERECES.
Y te conformas con menos, y mientras lo sigas haciendo, el otro (el trabajo, la persona) te va a dar menos. No por el otro, insisto, sino por tí. No insistas en lo que está afuera, no sacrifiques, no entregues donde no recibas.
Entrégate a tí. Insisite en tí. Sí puedes, sí eres suficiente.
Tu arcano de la semana: La Estrella
Tienes todo lo que necesitas en tí. Eres tú el amor que necesitas y que buscas.
LEO
No va a funcionar ninguno de tus viejos trucos de control. Porque el foco no está afuera.
Ni en la persona ni en la situación. Y mientras sigas recurriendo a viejos trucos de control, a dar y luego quitar, a mostrarte de una u otra forma, a buscar el aplauso, a buscar impresionar, seguirá sin funcionar.
Porque el foco esta en tí y en estar tú bien contigo. Y especialmente en entender que eso que eres, esa persona en la que te estás transformando, es suficiente para atraer lo que deseas en tu vida. Lo que pronto estarás listo@ para recibir. Si, aún falta.
Y mientras esperas que llegue la oportunidad, la sociedad, la persona, la oportunidad, te toca seguir trabajando en estar cómod@ en tu piel. Porque ya entiendes que no podrás mantener más máscaras… más nunca.
Tu arcano de la semana: La Justicia
Es en el equilibrio donde conseguirás las respuestas. Donde conseguirás lo que necesitas y deseas en tu vida en este momento. Y el equilibrio implica conectarte desde la autenticidad, desde sencillamente ser quien eres. No desde el control, o desde las deudas de lo que hiciste por el otro. Es saber dar y saber recibir. Es retarse, es acompañarse.
VIRGO
Suelta. Suelta. Suelta.
Lo seguiré diciendo las veces que sea necesario. No es tu culpa, no es tu responsabilidad. No es lo que tienes que resolver.
Lo único que tienes por resolver en este momento es tu propia vida. Es enfocarte en lo que TÚ necesitas para sentirte bien. No puedes seguir resolviendo la vida de los demás, y huyendo de lo que TÚ necesitas.
Porque al final esto termina siendo un autosabotaje para no lidiar con lo realmente importante: tus emociones. Tus patrones repetitivos, tus miedos. Y mientras mas postergues atender esto que no se está sintiendo bien, mas dura será la forma en que el universo se encargue de hacértelo enfrentar. Más dura será la lección de saber soltar.
La deuda es contigo.
Tu arcano de la semana: El Colgado
No es tu problema por resolver. Bastante tienes con atender lo que ocurre dentro de tí. No te distraigas con lo que está afuera. Busca tu lugar, tu foco, tu deseo, y entiende que la vida no tiene por qué sentirse como un sacrificio, como una entrega desmedida. Entrega esa atención a tí mism@.
LIBRA
Te toca tomar una decisión. O tal vez varias pequeñas sobre algo importante: quién quieres ser.
Cómo quieres habitar tu piel. Cuánto de tí muestras y cuánto no. Y a quién se lo dejas ver. Cuánto esfuerzo pones en esa habilidad que tienes de encajar. Y cuánto esfuerzo o tiempo dedicas a eso que tú quieres hacer.
Cuánto de tu identidad está definida por los demás.
Deja de medir el equilibrio o la armonía por ausencia de conflictos. Mídelo por grados de libertad. Qué tan libre te sientes de ser tú en los círculos, situaciones y relaciones en las que estás. La respuesta a eso, es la que te permitirá entender sobre las decisiones pendientes. Sobre tu deuda contigo.
Tu arcano de la semana: El Diablo
¿A qué y a quién estas dando prioridad en tu vida en este momento? te toca hilar mas fino, y ver más allá. Entender lo verdaderamente importante, las ideas, relaciones, y emociones que de verdad merecen tu atención. Merecen de tu tiempo y energía. Te toca priorizar lo que es verdaderamente importante.
ESCORPIO
No, este no es un año para estar cómod@. Así que deja de insistir en hacer eso que «haces bien».
Te toca salir y mostrarte. Atreverte, estar incómodo. Mostrarte una y otra vez, entender que el trabajo en este momento está con lo que los demás te hacen sentir. Lo que los demás necesitan de tí.
Son años de dar, y tú eres selectivo para dar. Pero esta vez te toca bajar los filtros y sencillamente dar, confiar, entregar. Arriesgarte, exponerte.
Porque para ti lo fácil es ver hacia adentro y moverte en tu propia sombra y en tus pensamientos profundos. Pero estás tan acostumbrad@ a eso que lo usas de refugio. El juego esta vez está en permitir que los demás, o el otro, te haga reconocer demonios que no has enfrentado.
Tranquil@, que sí tienes lo que hace falta para superarlos.
Tu arcano de la semana: La Templanza
Puede no parecer así, pero el equilibrio en este momento para tí, es a través de la apertura a los demás, y a lo que los demás tienen por enseñarte. Es abrir los ojos, entender qué despiertan en tí y trabajar eso. Encontrar el punto medio en tus relaciones, y que además esto pasa por algo que no te gusta hacer: por soltar el control.
SAGITARIO
No los tienes que convencer a todos. Porque esa aceptación, esa validación de los demás, se está transformando en una excusa para no lanzarte.
Para no arriesgarte a seguir tu propia visión de las cosas. ¿Qué importa si no sale bien?. Recoges y pruebas una manera distinta. Un visionario como tú no puede tenerle miedo al fracaso.
Entonces deja buscar convencer a mente pequeñas de lo que tú ya sabes, de lo que tú ya ves. No vale la pena el esfuerzo y necesitas esa energía para otras cosas.
La luz la vas a encontrar cuando des el salto hacia lo nuevo y hacia lo desconocido. Confía en tu visión y deja de conformarte.
Tu arcano de la semana: El Sol
No estás equivocad@ en tu visión. Hay más por descubrir y por hacer, puedes con más. No te impacientes, pero sobre todo, no te rindas. Estás en el camino que es, pero lo bueno a veces toma un poco más de tiempo, de manera que cuando lo obtengamos, lo sepamos apreciar.
CAPRICORNIO
No puedes seguir conformándote por menos de lo que mereces. No puedes pedir tan poco.
Eres más. Pero si tú no lo ves, no hay chance de que los demás lo vean. Porque eres tú quién está disminuyendo por miedo a quedarte en el vacío.
Pero te digo algo, si yo pudiera elegir a alguien con quien estar en el vacío, sería a Capricornio. Porque Capricornio siempre sabe qué hacer, cómo solucionar, cómo moverse, qué necesita conseguir, y conseguirlo.
Y es aquí donde no entiendo por qué estás dudando tanto de tí, de lo que aportas, de lo que entregas, y por ende de lo que mereces a cambio. de lo que das
Tiene que fluir en ambos sentidos.
Tu arcano de la semana: El Emperador
Toma control, no del otro, sino de ti. De la situación, del trabajo, de la relación. Aduéñate de tu comprtamiento, de tu posición. Recuerda quién eres y recuerda, por sobre todas las cosas, lo que mereces. Lo que has dado. Revisa esto, antes de dar más.
ACUARIO
Suelta el control. Suelta la necesidad de que todo ocurra exactamente como tú quieres que ocurra.
Y no es que tu visión no sea buena. Generalmente lo es. El tema es que tu visión no es realista, y peor aún, no es inlcusiva.
Porque no estás entendiendo los bemoles, las diferencias, las sutilezas que diferencian a los individuos unos de otros. Y al no ver eso, tampoco valoras lo que pueden aportar. Tu, el signo de la diversidad y de la aceptación, no está siendo diverso. Está siendo obstinado.
Y mientras sigas insistiendo en esa única forma de ver y de hacer las cosas, te seguirás estrellando contra la pared de lo que no se puede. Ábrete a lo que el otro tiene por mostrarte. Por enseñarte.
Tu arcano de la semana: La Fuerza
Siempre va a haber una mejor forma de hacer las cosas. Pero lo que funciona en la realidad no es la mejor idea, sino la que logre que las personas se conecten con el resultado, con la ejecución de lo que se debe hacer. Entiende que está bien que haya cosas que no esén bajo tu control. Elige lo importante, suelta lo demás.
PISCIS
F O C O.
Deja de evadir eso que tienes por enfrentar. Deja de distraerte en lo que no es importante. Y lo importante es que tú te sientas bien con la vida que estás llevando. Con tus decisiones diarias.
Lo importante es cómo te sientes tú contigo. Es saber lo que quieres dar y lo que ya no quieres dar a los demás. Es entender sobre las VERDADERAS deudas, y las que sólo están en tu mente.
Es confiar en tu proio juicio sobre lo que tienes que hacer, y lo que tienes que soltar.
No insistas en lo que no fluye. Enfócate en ti, y en lo que es importante hoy.
Tu arcano de la semana: El Ermitaño.
Las respuestas están adentro. En lo que se siente bien, en lo que dejó de sentirse bien, en lo que tú necesitas. Entrégate, para variar, a tí mism@. Entrégate tu energía, tu dedicación. Te necesitas para crecer, para evolucionar.
