Todos somos líderes, al menos de nuestras propias vidas.
Todos nos enfrentamos en algún momento a la necesidad de tomar decisiones. De hacer, o no hacer algo. De tomar uno u otro camino.
Y en este momento, saliendo de una oposición entre el Sol y Plutón en Capri, y a días de la luna llena en Acuario, que este año habrá 2 lunas llenas en este signo, sentimos esa energía de elegir entre lo que me hace sentir seguro, y lo que me hace sentir libre.
Pero la respuesta no está en ninguno de los dos extremos. Está en el punto medio entre ambos.
Recuerda leer tu Sol y tu Ascendente.
ARIES
Está bien que haya ciertas personas que ya no quieras en tu vida. Está bien que ciertas opiniones dejen de importarte.
Llevo tiempo diciéndote que es momento de tomar control de tu vida, de tus decisiones, de tu destino. Que las únicas expectativas que importa cumplir, son las tuyas propias.
Que no es posible estar bien con todos, que no es posible satisfacer lo que todos piensan. Y que no vale la pena siquiera intentarlo.
Estás en un momento de madurar, de asumir responsabilidad entendiendo que ésa es la vía para hacer lo que tú quieres hacer. Libertad pasa por responsabilidad.
Arcano de la semana: La Justicia
Negocia un punto medio. Entiende las batallas que sí valen la pena, y las que no. Hay algunas que tienes que dejar pasar, que dejar ir. No tienes que convencer a todos de tus próximos pasos, de tus decisiones.
TAURO
Está bien querer algo distinto. Cambiar de opinión sobre lo que quieres hacer con tu tiempo. Sobre quién quieres ser.
Hay una forma de mostrarte, que está cambiando. Hay un molde en el que ya no te insteresa encajar. El futuro que una vez quisiste, que viste tan claro y que estabas caminando hacia él, cambió. Dejó de verse atractivo.
Entiendo que esto te da miedo, pero mantenerte en ese viejo camino, no es posible. Porque tu cambiaste, y continúas cambiando.
Te toca probar, soltar esa vieja idea, vieja percepción de quién querías ser, y encontrar la nueva. Y es importante que no disminuyas esto que ahora quieres ser. Puede ser menos tradicional, puede ser menos «aceptado». Pero es en esas decisiones que se salen de la norma, donde está la verdadera grandeza. Brillamos por lo que hacemos diferente, no por lo que hacemos igual.
Arcano de la semana: Los Amantes
Este arcano te sigue recordando sobre la decisión por tomar. Y sobre la forma en que debes asumir esa decisión. De estar seguro que mereces tomarla, que mereces hacer con tu tiempo y con tu vida lo que tú deseas. Se vea como se vea.
GÉMINIS
Está bien querer más. No conformarse. Está bien salirse del molde de lo que esperabas hacer con tu vida y con tu futuro.
Esta luna llena trae un recordatorio de lo que deseas y de lo que no. De eso a lo que quieres entregar tu energía y tu atención. De lo que te apasiona, te motiva.
Y de cómo, hacer eso que te motiva, te puede llevar al siguiente escalón. Este no es momento de conformarte Géminis, es momento de creer en ti y de ir por más de lo que tu mism@ crees poder alcanzar.
De entender lo que eres capaz de hacer, y de entender lo que mereces. Siempre hay momentos de transición, pero demasiada paciencia también es mala. Empieza a planificar tu crecimiendo, y entiende que está bien querer más, y querer hoy cosas distintas de las que querías ayer.
Arcano de la semana: La Sacerdotisa
Tú sabes cuál es el camino. Sabes qué debes impulsar, y qué debes terminar. Pero tal vez no es el momento de expresarlo, o de apurarlo. Planifica, construye, entiende lo que poco a poco necesitas estar haciendo para llegar adonde quieres llegar. Y empieza por creer que sí es posible.
CÁNCER
Está bien no querer continuar haciendo algo. Un trabajo, una relación, una carrera, una situación. Está bien cerrar una etapa que ya dejó de sentirse bien.
Qué te desequilibra. Te resta. Es importante que entiendas qué es lo que deseas y qué es lo que mereces. Que entiendas que permanecer en algo que dejó de sentirse bien, es menospreciarte.
Es ser injust@ contigo. Hay que saber cuándo algo terminar, hay que saber soltar.
No estás ya para estar complaciendo las necesidades de los demás, por encima de las tuyas. No estás para continuar poniéndote en segundo lugar en tu vida. No tengas miedo.
Arcano de la semana: Los Amantes
Sé que a veces la ejecución es mas compleja que la decisión. Sé que tal vez tome un poco más de tiempo llevar a la realidad lo que ya entendiste en tu mente y en tu corazón. Pero es importante que mantengas ese foco de lo que mereces y de lo que quieres en tu vida. Y que no aceptes menos que eso.
LEO
Está bien querer más, de esa persona que tienes en frente. Está bien no conformarte, querer relaciones en las que haya equilibrio, haya reto. Esta bien soltar el control y confiar.
La luna llena ocurre en tu signo opuesto, y marca el final en una forma en la que te estabas relacionando. Sea en situaciones personales o profesionales.
Y esto no necesariamente significa un final, si estás en una relación. Significa que entras en una nueva fase sobre cómo quieres relacionarte. Sobre cómo manejas el equilibrio, sobre la manera en la que das, y sobre todo la manera en que exiges.
No estas en un momento de conformarte con menos. Estás cambiando tu vida y lo que quieres hacer con ella. Necesitas a tu lado personas que te lleven el ritmo.
Arcano de la semana: La Luna
Tu intuición está al máximo, y quieras o no verlo, te está mostrando el camino. Con frecuencia esto ocurre, las señales, están ahí. Queda de nosotros si decidimos ver lo que se nos muestra. Y en este momento queda de tí abrir los ojos del alma y entender lo que tienes en frente. Y aceptar (o no) lo que el universo te está poniendo en frente. Aunque te dé un poco de miedo.
VIRGO
Está bien no querer hacer más algo. Está bien poner el límite y enfocarte en hacer sólo las cosas que te hacen bien a tí.
Tu energía no tiene que ir siempre hacia lo que los demás necesitan. Tu necesitas también darte cuidado, darte tiempo. Y a veces eso significa decir que no a los demás.
Cada quién es responsable de sí mism@. No es tu responsabilidad resolver los problemas ajenos, así estés en la capacidad de hacerlo. Llevas suficiente tiempo en ese rol de sanador, y ahora quién necesita de tu atención eres tú.
Y no hablo de que dejes de dar a los demás, es parte de tu naturaleza. Pero sí de que seas un poco más selectiv@. De que sepas quién realmente merece tu energía. Que cuando des, se sienta como algo que también te da a ti. Algo (o alguien) que también te nutra.
Arcano de la semana: Los Amantes
Eres tú el dueño de tu tiempo y de tu energía. Y tu quien tiene la potestad de entregarlo a las personas y situaciones que deseas. No hay deberes. Revisa si los lugares donde estas entregando, estás recibiendo algo a cambio. Revisa el equilibrio entre lo que das y lo que recibes. Y en base a eso que observes, toma decisiones.
LIBRA
Está bien no hacer algo porque no se sienta bien. Está bien alejarte de lo que no te apasiona, de lo que no te permite ser tu mism@.
No es un momento de tu vida para que te adaptes y te acomodes a lo que los demás esperan. Lo que ésta luna te muestra es que entras en una fase en la que te toca seguir más de eso que te apasiona, de eso que pone tu corazón a latir.
De enfocarte en cómo se siente cada decisión en tu vida. De enfocarte en lo que se siente, por encima de lo que se ve o de lo que es «lógico». De enfocar tu energía en los lugares, trabajos y relaciones en los que puedas ser tú.
Está bien no querer usar más máscaras. Dejar de decir que si cuando quieres decir que no. Dejar de encajar y empezar a resaltar.
Arcano de la semana: La Luna
Los procesos de transformación no son rápidos, y rara vez ocurren de manera obvia. Generalmente cuando nos transformamos, de manera profunda, el cambio se nota al final del proceso. Es normal que te sientas un poco extrañ@ en tu piel. Es la sensación previa a cambiarla. Permite que ocurra, sin apuros y sin presiones. Primero adentro, y luego afuera.
ESCORPIO
Está bien sentirse extraño en eso que alguna vez fue conocido, fue familiar. Está bien ser diferente a como nos enseñaron que «debíamos» ser.
Está bien cuestionar y obtener una respuesta diferente a esa respuesta que en algún momento nos dieron. Estás soltando el manual de instrucciones de vida que en algún momento te dieron.
Y tal vez se siente como traición, pero peor traición es no escucharte y no atreverte a plantearte una vida diferente a la que te dijeron que debías vivir. Porque eso es traicionarte a tí.
Que esta luna llena te permita terminar de soltar una vieja percepción de eso que debías hacer, de eso que debía sentirse bien, y te permita buscar lo que se siente bien para ti, hoy.
Arcano de la semana: La Sacerdotisa
Tienes en tus manos mas verdades y mas sabiduría de lo que tu mism@ te reconoces. Pero esta sabiduría no necesita ser compartida con el mundo, al menos no aún. Necesitas tú primero confirmar algunas cosas, sentar las bases emocionales de quién eres hoy, para luego poder mostrar y ejercer el poder que viene de estos tiempos de cambio y transformación profunda. Pronto estarás list@.
SAGITARIO
Está bien cambiar de opinión. Está bien cambiar de perspectiva. Está bien probar, así sea para entender lo que ya no quieres.
Es caminando, moviéndonos, probando que entendemos lo que queremos y lo que no. Y más cuando estamos en un proceso de cambio, como el que tú estás en este momento Sagitario.
Por mucho que insistas, no quieres lo que querías antes. Las mismas ideas no son suficiente. No se acomodan de la misma manera. E igual pasa con las personas, con el trabajo. Nada se siente como antes.
Y lo único que puedes hacer es aceptar que eres una nueva persona, y que te toca revisar cuál es el lugar que quieres ocupar en el mundo. Qué hacer y qué no. Te toca volver a construir el balance entre lo que das y lo que recibes, en cada relación de tu vida.
Arcano de la semana: La Justicia
Revisa el balance en las situaciones en las que estás. No esta mal exigir. Y sí está mal conformarte, incluso con algo que en algún momento se sintió como suficiente. Tus expectativas de tí y de los demás, han cambiado. Atrévete a tomar decisiones en base a esas nuevas expectativas. A ese nuevo deseo.
CAPRICORNIO
Está bien querer más. Está bien no conformarte. Está bien exigir, y alejarte de donde no te reconocen. No te valoran.
Ésta luna llena te muestra que en ocasiones te disminuyes. Te vas al lugar de lo «práctico» de lo tangible. Ese lugar donde crees que lo único que tienes por ofrecer a una relación o a una situación, son cosas materiales.
Pero lo tangible, lo material, no es lo único que tienes por dar. También damos compañía, amor, cariño, comprensión. Y esos regalos son los más difíciles de conseguir. Son los que más valen.
Tal vez sientas que te estoy hablando de algo que no es natural para tí. Pero tienes tiempo transformándote y entendiendo que no eres el mismo de antes. Y parte de esa transformación es aceptar las «partes blandas» de la vida.
Arcano de la semana: La emperatriz
La verdadera abundancia esta en eso que se construye desde las emociones. Nada de lo material vale, si no hay detrás una emoción que lo sostenga. Para que una casa sea un hogar, para que un trabajo sea un legado, para que un matrimonio sea una pareja, hace falta un deseo, hace falta amor, hace falta compromiso.
ACUARIO
Está bien querer un cambio de vida. Está bien renacer. Está bien soltar algo, incluso cuando parece estar funcionando.
Porque va mas allá de «funcionar». Eso que quieres en tu vida, esa persona que quieres ser. No es pasar de un día al otro. Es vivir la vida según lo que quieres, según lo que se siente bien.
Y esta luna llena en tu signo, te muestra algo que ya no se siente bien. Algo que es momento de soltar. Algo que dejó de ser una situación que te toque resolver a tí.
El control absoluto de las situaciones, no es posible. Y el trabajo está en construir relaciones y situaciones de equilibrio. De dar y de recibir. De escuchar, y conciliar en un punto medio que beneficie a ambas partes. Atrévete a decir que no, y aprende a recibir no como respuesta.
Arcano de la semana: La Justicia
La respuesta esta en el equilibrio. Recuerda que confiar en el otro es confiar en tí. Confiar en que eres suficiente, que tienes suficiente por ofrecer. Cuando lo creas, no te sentirás en la continua presión de estar demostrando lo que eres, o lo que aportas.
PISCIS
Está bien dejar ir. Es momento de que lo hagas. Está bien entender que hay algo que no tienes que resolver.
Aunque otros opinen distinto. Es tu vida, no la de ellos. Eres tú quien decide lo que merece o no tu energía. Eres tú quien elige las expectativas por cumplir.
No es el crítico el que cuenta. Es el que está intentando, haciendo, esforzándose. Y si te estás esforzando debes aprender a soltar lo que se ve, lo que los demás opinan, cómodos en su posición de espectador.
A quién tienes que convencer es a tí mismo. Quien tiene que poner el límite eres tú, y tienes que hacerlo por tí.
Arcano de la semana: La Fuerza
Eres el signo de la intuición. De la sanación emocional. Pero en ocasiones nos toca elegir más con la mente que con la emoción. Y éste es uno de esos momentos para ti. Te toca ir un poco en contra de tu naturaleza complaciente e incondicional. Te toca ser un poco más celos@ con tu tiempo y con la energía que das a los demás.
