Horóscopo 17ene22: Cortando con lo familiar

La luna llega a su casa, y nos recuerda sobre algo que debe cerrar.

Nos recuerda que el lugar dónde iniciamos, no tiene que ser el lugar donde terminamos.

Que el hogar es el inicio de nuestra historia. Pero que a partir de ahí, somos nosotros quiénes definimos hacia dónde ir.

Que nos pertenecemos antes que a nadie, a nosotros mismos.

ARIES

Hay una expectativa, una conducta familiar que ha dejado de tener sentido para tí. Que ya no resuena con quién eres hoy.

Sobre el tipo de hogar que quieres construir, sobre el tipo de trabajo que quieres tener. Sobre la forma en que te relacionas.

Esta luna te muestra que eres libre de hacer las cosas a tu manera. Que estás list@ para soltar. Ya creciste y es momento de reconocer como tú quieres que sea tu vida y hacia dónde quieres avanzar.

Tú eres quién toma las decisiones. Tú estás a cargo.

Espera: rupturas o reinicios familiares. Mudanzas. Conversaciones en hogar o trabajo con figura de autoridad (jefe, padre). Temas emocionales que requiere atención.

Consejo: Avanza a tu manera.

TAURO

No tienes que convencer a nadie de lo que quieres hacer.

La aprobación que necesitas para avanzar en lo que deseas hacer, es tuya no de los demás, especialmente no de tu familia.

Este año es para entender quién eres hoy, es para renovarte, para cambiar de piel. Porque la piel que estás llevando hoy, el molde en el que hoy estás metid@, ya se siente incómodo. Se quedó pequeño.

Y esta luna te muestra sobre opiniones que dejaron de importar, sobre ideas que dejaron de parecerte lógicas. Sobre una nueva perspectiva, tuya propia.

Espera: conversaciones, necesidad de negociar términos. Diálogos de cierre, con hermanos o compañeros de trabajo. Información nueva que te llega.

Consejo: Abre tu mente a lo nuevo.

GÉMINIS

Tu valor lo defines tú. Lo que has hecho y hacia dónde vas.

Sí, de dónde venimos también es parte de quién somos, pero es sólo el punto de inicio. No tiene que también ser la meta. No tiene que definir todo nuestro camino.

La luna llena en Cáncer te muestra que estás list@ para empezar una nueva etapa de tu historia, pero que debe transcurrir bajo tus propias reglas. Bajo tu propia definición de quién eres y de cómo te quieres mostrar al mundo.

Mereces ser la persona que quieras ser. Ya las deudas familiares y con el lugar de dónde vienes, están saldadas.

Espera: negociaciones relacionadas a dinero (compra-venta, salario, herencias). Momentos en los que necesites recordar tu valor y lo que hoy mereces.

Consejo: Haz hecho suficiente. Atrévete a exigir. Sí lo vales.

CÁNCER

Tu luna llena del año te recuerda sobre la persona que ya no quieres ser.

Te recuerda que tus prioridades, deseos, necesidades, han cambiado. Y que es tú trabajo ir por lo que ahora deseas. Construir quién deseas ser hoy.

No es fácil cortar con quién eras, y con lo que te enseñaron que «debías ser«. No es fácil cortar con el pasado, con el lugar del que vienes, y con las enseñanzas y expectativas familiares.

Sí, puede que se sienta como una traición. Pero no atreverte a hacer las cosas de la manera en que tú quieres, es una traición a tí. Y tu primera lealtad debe ser siempre, contigo. Tú eres el centro de tu vida.

Espera: necesidad de renovación. Cambios en la forma en que te ves, cómo te arreglas y cómo te vistes. Dificultad para acomodarte a situaciones que ya se volvieron pesadas.

Consejo: Recuerda que el protagonista de tu vida, eres tú.

LEO

Si las lunas llenas son finales, tú eres el signo que sentirá esta energía mas que ninguno otro.

El final lo sentirás sobre cómo y a quién entregas tu energía. Sobre lo que das a los demás, sobre lo que haces con tus horas y con tus días.

Porque esto llega incluso a nivel de lo que entregas al mundo. De tu rol, de tu huella.

Nuestras habilidades son las que le ponen la cara a nuestro legado. Y con esta luna recordarás qué es lo que quieres dar a los demás. Cuál es tu mensaje.

Y que lo que no te haga vibra alto, debe terminar.

Espera: finales, cierres. Situaciones que entiendes que ya no son tu deber solucionar o componer. Tendrás la intuición al máximo, utilízala. No fuerces las cosas.

Consejo: Deja que fluya fuera de tu vida lo que ya no se siente bien. Las deudas están saldadas.

VIRGO

No importa cómo se ve, si se deja de sentir bien.

No des tanto peso a opiniones, a la imagen, al «que dirán». Primero porque te aseguro que nadie está viendo, y el que lo esta haciendo es porque busca distraerse de su propia realidad.

Segundo porque debes recordar, que no todas las opiniones importan. Sólo algunas, sólo las de esas personas que sí pueden aportarte, y que sí congenian con tu forma de ser y de pensar.

Ésta luna te muestra que hay ciertos moldes sociales y familiares en los que ya no te interesa encajar. Que ya cambiaste, y que quieres ser una persona diferente. Quieres ser tu propia persona.

Quieres, y mereces, la libertad de elegir quién ser. Sin importar como se ve.

Espera: personas que salen de tu vida. Incomodidad en círculos que antes se sentían cómodos. Cambios de mentalidades y de ideas sobre lo que deberías estar haciendo.

Consejo: Revisa qué opiniones importan. Y cuáles ya no.

LIBRA

No «debes ser» nada. No hay deberes. Hay deseos, hay visiones, hay gustos.

Pero el sentir que «debemos» hacer algo o ser un tipo de persona, no puede sentirse como una camisa de fuerza. Como un peso.

La imagen que damos hacia afuera, debe ser una consecuencia, no un fin.

La luna llena te muestra que es momento de dejar ir un esfuerzo que estás haciendo por mostrarte de una forma. Un esfuerzo por dar una imagen, que se ha vuelto pesada, y que incluso te bloquea de lo que realmente podrías estar haciendo.

Elige quién quieres ser tú. Deja ir lo que crees que los demás esperan que seas. En la construcción de quién eres, tú eres quién importa.

Espera: temas laborales y con figuras de autoridad (padre, jefe) se remueven. Cambian los términos, cambia la necesidad de complacer, de ajustarte.

Consejo: Tu eres el jefe de tu vida. Y por eso sigues tus propias reglas, tu propia visión.

ESCORPIO

No te conformes con la visión que te enseñaron de lo que debías ser o hacer con tu vida.

Está bien ir mas allá, a un «allá» diferente al que te dijeron debías aspirar. El tope, tú tope, lo pones tú.

Crecer, expandirte, debe ocurrir bajo tus propios términos. El lugar del que partimos, se agradece y sin duda define quién somos. Pero no tiene por qué definir en quién nos convertimos. De dónde venimos no debe limitarnos.

Entonces está bien imaginar y sobre todo, llevar a la realidad, un destino diferente para tí. Está bien crecer diferente a como pensaste que ibas a crecer. Está bien atraverte a hacerlo a tu manera, con tu firma, hacia dónde tú quieras ir.

Está bien hacerlo distinto.

Espera: viajes, movimientos geográficos, mudanzas. Temas legales que llegan a una conclusión (o inician). Nuevos retos y desafíos. Proyectos y relación con personas del extranjero se activan.

Consejo: No te conformes. Estás hech@ para mas.

SAGITARIO

Es momento de cerrar una deuda emocional sobre quién debes ser y a qué debes entregarle tu energía. Esa deuda familiar, terminó.

Porque esa sensación de que «debes» algo, no te permite acceder a la persona que puedes ser. Y a la forma en que deseas relacionarte, sea con otras personas o con trabajos, empresas y proyectos.

Esta luna llena te muestra que tú eres quén decides a qué, o a quién te atas, y cómo. Que tu eres quién decide el tipo de conexión que deseas.

Tú eres quién decide lo que construyes. A qué y cómo entregas tu energía.

Suelta el miedo a pasar a la siguiente etapa. Suelta el miedo a comprometerte. Entrega.

Espera: revisión de acuerdos y de compromisos adquiridos. Recuerda lo que mereces a cambio de lo que das. Finales, cierres, pasos de etapa (en temas personales o laborales). Viejos miedos pueden despertarse, lo importante es saber que tienes mas herramientas. Información nueva que se devela.

Consejo: Da, sin necesidad de controlar los resultados.

CAPRICORNIO

Hay relaciones que no ameritan el esfuerzo de mantenerlas. Mas que una relación en sí, una forma de relacionarte.

La luna llena trae luz sobre una forma de conectarte de manera desequilibrada. De un desajuste de lo que das versus lo que recibes.

Las lunas llenas son finales, y más allá de que una relación termine (que es algo que puede pasar) lo que te permite ver esta luna es lo que debe terminar sobre el tipo de relaciones que estás construyendo.

Y esto no se trata sólo de relaciones de pareja. Los patrones los repetimos en cada área de nuestra vida. Piensa ambién en tus relaciones familiares, y en la relación que construyes con tu empleador, con la empresa en la que estás, y con socios.

Hay algo que no está en equilibrio.

Espera: rupturas o cambios importantes sobre acuerdos alcanzados con otro. Conversaciones con pareja o socio. Atento a los espejos: qué te muestran los demás de tí.

Consejo: Construye equilibrio, sin miedo a exigir. Si no te dan lo que deseas y mereces, no es el lugar donde debes estar.

ACUARIO

Hay deberes por soltar. Cosas que te restan tiempo y energía y que ya dejaste de sentirte bien haciendo.

La luna llena te muestra algo que quieres dejar de hacer, algo que dejó de sentirse bien. Pero aún sientes un «deber» por cumplir. Una expectativa por llenar.

Aquí el trabajo que te muestra la luna llena, es que más importante que cumplir las expectativas de lo demás, especialmente las de tu familia, es cumplir las tuyas propias. Sobre la persona que quieres ser hoy, y sobre lo que debe estar haciendo esa versión de tí mism@.

Si no haces espacio para lo que sí deseas estar haciendo, la vida, y especialmente tu cuerpo, te hará detenerte. Revisa los límites por poner, ya que si no los pones tu, el universo te los mostrará.

Espera: cambios de hábitos, cambios de rutina. Revisa qué te muestra. Presta atención a tu cuerpo, no descuides tu salud. Cambios en el trabajo (funciones, responsabilidades). Nuevo régimen, cambios en la alimentación.

Consejo: Pon tú el límite antes de que sea impuesto.

PISCIS

Te toca ser fiel a ti y a lo que tu deseas que sea tu vida. A tu propia visión, a tu talento, a lo que hace que tu corazón palpite.

Las personas con las que quieres conectar han estado cambiando, y esta luna te muestra aún con mas intensidad sobre la persona que ya no eres. Y sobre un «público» que no te interesa.

Te muestra que la forma de avanzar, de evolucionar, es siendo auténtico y genuino. Es permitiéndote ser 100% tú, en cada situación, en cada círculo, e incluso en el ambiente familiar (tal vez ahí es dónde más se hace necesario).

Esto como siempre, debe venir desde la certeza de lo que mereces, y por ende, no deja espacio para culpas. Te toca ser fiel a tí mismo.

Espera: proyectos personales que se activan. Romances. Embarazos. Ideas y visiones que tienes una oportunidad de traer a la realidad. Inicios desde tu visión.

Consejo: Deja de preocuparte sobre cómo se ve.

Deja un comentario