Capricornio (tierra) y Acuario (aire) protagonizan el clima astrológico del momento.
Una sensación de querer tomar control, pero al mismo tiempo de querer hacerlo diferente a la forma en que me enseñaron.
Una nueva forma de liderar, mi vida, mi trabajo, mi hogar.
Que no se quede sólo en la visión. Que no se quede sólo en lo que sé. Que se transforme también en lo que hago.
ARIES
Lo que entiendes como cierto, y sobre todo lo que entiendes ya, que NO es cierto, necesitas manifestarlo. Ya nada haces «sabiendo» algo. Es momento de hacerlo realidad. Es momento de atreverte a llevar a acción eso que tiene tiempo en tu mente.
Que no salga exactamente como tú quieras no es excusa para no hacerlo.
Espera: una nueva forma de ver las cosas. Una persona que te permite abrir la mente a lo que viene, nuevas conexiones (personales, laborales, sociales). Un maestro del pasado que vuelve. Conversaciones laborales, decisiones por tomar. Elige con la visión de lo que TÚ quieres ser mañana. Ruptura de relaciones y sobre todo de zonas de confort (personales y laborales).
Consejo: Suelta el auto-sabotaje del perfeccionismo.
TAURO
Decide. Toma acción. Es hora.
Hay un nuevo curso de acción por tomar. Llega el momento en el que tomas control de tu vida. Ya sabes mejor lo que quieres y lo que no. No tiene que estar perfecto, pero si tiene que ocurrir. Tienes que dar el paso.
Espera: temas asociados a figuras de autoridad (padre, jefe). Más allá de tener una conversación (que puede ocurrir) hay algo que sientes que te bloquea, que no te deja hacer lo que deseas. Por eso es momento de que asumas tú el liderazgo. De que recuerdes que tú estas en control de las circunstancias, no ellas de ti.
Consejo: Retoma tu poder. Retoma tu vida.
GÉMINIS
Atrévete a más. A ir por lo que parece inalcanzable. Conformarte no es opción y te arrepentirás mas adelante.
La luna te muestra sobre una nueva visión de dónde quieres estar, hacia dónde quieres ir. Y por ende, de que el lugar en el que estas (trabajo, relación, hogar, ciudad) se te queda corto. Obedece el deseo de crecer, y ejecútalo. Atrevete a comprometerte con tu visión.
Espera: proyectos que se activan. Temas relacionados a estudios o academia. Relación con persona del extranjero (laboral o personal). Asuntos legales o con visa que avanzan y entran en una nueva fase.
Consejo: Dedícale la energía que merece a eso que deseas. Ve por más.
CÁNCER
Suelta. Estás llenando tu tiempo, energía y atención con cosas que ya no son importantes. Que ya no quieres hacer.
Y para avanzar, debes soltar y enfocar toda esa energía, atención e incluso amor, en lo que sí te permita crecer. En lo que sí te da algo a cambio. Lo mereces.
Espera: finales. Revisa qué ya no debe continuar, y toma decisiones no desde lo que «debes» hacer, sino desde lo que DESEAS hacer. Emociones revueltas, no las dejes de atender. Hay algo que debes enfrentar, pero no está afuera, sino adentro.
Consejo: Toma la decisión que te permita construir equilibrio en tus relaciones (de todo tipo).
LEO
Esta luna nueva para tí, se trata de equilibrio.
En todos los sentidos que se te ocurra. Pero especialmente en tus relaciones. Suelta la carga de querer controlar todo, especialmente a las personas que tienes alrededor. Cada quién hará al final, lo que desee.
Lo único que puedes hacer es saber rodearte de las personas correctas. Que te reten, que te acompañen. Personas con las que puedas construir.
Espera: temas sobre relaciones que salen a la superficie. Finales e inicios de relaciones (sociedades o de pareja). Cambios laborales, esperialmente de rutina. Redefinición de distribución de cargas laborales o en el hogar. No temas expresarte, pero recuerda también escuchar.
Consejo: Esfuérzate en realmente entender el punto de vista del otro.
VIRGO
Di que no. A lo que no quieras, a lo que bloquea tu camino para que puedas crecer. Para que puedas construir esa vida que está en tu mente, y que sí puedes tener.
Pero esa visión es posible si empiezas a poner los límites de lo que no quieres hacer. De lo que ya no quieres dar. Tu vida sí puede cambiar. Está en tus manos hacerlo.
Espera: cambios de rutina y hábitos. Presta atención a tu cuerpo y a lo que te está diciendo. No dejes pasar temas médicos, atiéndelos. Aprende a detenerte y aprende a dejar ir lo que ya no te da nada a cambio. Siempre debe ser dar y recibir, no solo dar.
Consejo: Constuye la vida que deseas, porque lo mereces. Y recuerda, que más nadie lo hará por ti, porque sólo tú sabes lo que quieres.
LIBRA
Hazlo a tu manera. No puedes continuar adaptando tu visión y tu conducta a lo que los demás esperan que sea.
La luna nueva en Acuario te permite entrar en contacto con una forma de actuar más auténtica. Con atreverte a mostrarte tal y como eres, sin máscaras. A seguir los proyectos y las visiones que te apasionan a ti. Empezando por tu proyecto más importante: tu mism@.
Espera: proyectos creativos que se activan. Romances. Situaciones por atender con hijos. Es buen momento para arriesgar (inversiones, relaciones, trabajos y hasta en juegos de azar). Lo bueno se acerca a tí en la medida en que te atrevas a ser tú y a hacer lo que te apasiona.
Consejo: No vinimos a encajar. Vinimos a resaltar.
ESCORPIO
Sentirse bien toma esfuerzo. Y con esta luna entiendes mejor lo que necesitas para sentirte bien en tu hogar y dentro de tu familia.
De la misma forma que entiendes lo que ya no quieres y ya no necesitas.
Conecta con lo que te hace sentir bien, sin importar cómo se ve, sino cómo se siente. Ahí están las respuestas.
Espera: mudanzas, temas familiares que se activan. Remodelaciones. Noticias familiares. Inicios en temas de hogar y clan familiar. Conversaciones o situaciones con mamá o figura femenina (incluso con tu energía femenina personal). Entiendes que hay deudas que ya están saldadas.
Consejo: Atiende tus emociones. Mereces sentirte bien en el lugar que habitas.
SAGITARIO
Estás aprendiendo a conectar. A saber con quién quieres estar y con quién no. Y no hablo a nivel romántico (o al menos no sólo de eso).
La luna nueva da el inicio (que ya venía «cocinándose») a una nueva etapa en la forma en que quieres relacionarte. Construir tu círculo. A una nueva etapa en la que entiendes, cuáles opiniones te importan, y cuáles no.
Espera: conversaciones, información. Te das cuenta de quiénes son realmente algunas personas de tu vida. Uno saldrán, otros se harán mas cercanos. No temas decir las cosas, pero no te bloquees a escuchar. Puede que no tengas la razón o no estabas considerando una perspectiva del asunto.
Consejo: Exprésate. Dilo. Mereces ser escuchad@.
CAPRICORNIO
Inicias una etapa relacionada a cómo te presentas al mundo, y por ende a cómo te relacionas. A lo que exiges. A lo que das.
Y la palabra clave en esta nueva forma de dar y de recibir es MERECIMIENTO. El tiempo de conformarte con menos, terminó. Es hora de pedir más. E irte si no aceptan tus condiciones. Deja de disminuirte.
Espera: conversaciones de dinero y de recursos (como tiempo, atención). Temas de relaciones se activan. Posibles mudanzas o renovaciones en el hogar. Dinero inesperado (o pago inesperado).
Consejo: Exigir pasa por dar, así como dar debe pasar por exigir.
ACUARIO
Una luna nueva en nuestro signo es una oportunidad de renovación. De un inicio sobre quién somos y sobre cómo nos presentamos al mundo.
Pero debes recordar que todo renacimiento, implica una muerte. ¿Quién ya dejaste de ser? ¿Qué dejas atrás?.
Espera: deseos de cambiar tu apariencia. Sensación de una nueva etapa. Viejas ideas y viejos hábitos que te abandonan. Quieres hacer algo nuevo. Necesidad de moverte, de explorar. De cambio. Inicio de proyectos, relaciones. Te toca ser un poco egoísta.
Consejo: Enfócate en lo que puede iniciar. No en lo que termina.
PISCIS
Hay una idea que finalmente entiendes que debes dejar atrás. Una forma de pensar, de conectarte, de integrarte, que dejó de hacerte sentir como tú mismo. Te hace sentir como un extraño en tu piel.
Y tu primera lealtad debe ser siempre contigo.
Deja ir, para dejar llegar.
Espera: finales en relaciones, especialmente laborales y sociales. Información que sale a la luz o llega a través de una persona y te hace entender una situación que requiere una decisión de tu parte. No dudes en tomarla, siguiendo tu instinto. Revelaciones.
Consejo: No insistas más. Esa no es la vía.
