El 18 de enero los nodos del karma cambiaron de signo. Se movieron del eje Géminis – Sagitario al eje Tauro – Escorpio. Ese movimiento nos afectará todo el año y mitad del próximo, ya que los nodos se quedan 18 meses en cada eje de signos.
La lección que nos dieron en Gem-Sagi, fue una lección muy mental. Fue la de atrevernos a ver nuevos escenarios, y a entender que había «verdades» que dejaron de ser serlo. Nos abrió la mente a una nueva visión, a cosas que no estabamos prestando atención y que recordamos que eran importantes.
Ahora la lección que trae es mucho mas emocional, y mucho más interna. Es la lección del valor propio, y de cómo conecto con los demás desde el lugar de merecimiento en el que me encuentre.
Todo lo que generamos o no en nuestras vidas, viene de ahí. De lo que sentimos que merecemos.
La energía que coloco aquí, la sentiremos todo el año, y con mayor fuerza en los eclipses (30 Abril | 16 Mayo | 25 Octubre | 8 Noviembre).
ARIES
La lección por intergrar se relaciona a tu valor propio.
A saber lo que mereces y saber que puedes conseguirlo. Y aprender a decir que no cuando no lo estás obteniendo. A exigir. A no conformarte por menos de lo que deseas y de lo que das. A entender tu fuerza.
Suelta: Dependencias. No «necesitas» a nadie. Ni personas ni trabajos. Confía en tí y en lo que tú puedes hacer.
Espera: temas de vínculos de todo tipo, desde con una persona, hasta con una empresa. Conversaciones de dinero, y cambios en la forma en que los generas y administras.
Consejo: La palabra clave de tu año es MERECIMIENTO.
TAURO
La lección por integrar es la de colocar tus deseos en el centro de tu vida.
De entender que eres el protagonista y el autor de tu historia. Y que por eso tú la escribes, a tu manera. Nadie tiene que aprobarla excepto tú. Ya no puedes seguir acoplándote a lo que los demás esperan que estés haciendo.
Suelta: dependencias. Falsas armonías y equilibrios. Tiene que estar bien para tí, no para el/los otros.
Espera: renovación, renacimiento. Este es el momento de construir una nueva vida, de ser una nueva persona. Algunos cambios serán mas obvios, otros menos. Pero si te sentirás como una nueva persona. Vendrán decisiones por tomar, tómalas desde quién quieres ser en este momento de tu vida.
Consejo: Sé tú. Hazlo cómo tú lo quieres hacer.
GÉMINIS
La lección por integrar se relaciona a entender qué es eso que ya no es tu responsabilidad responder.
Dónde o con quién ya no debes estar. La lección para ti, es saber soltar a tiempo y especialmente, soltar sin culpas. Entender que mereces sentirte bien y que mereces tu propia atención.
Suelta: querer hacer todo por los demás. no saber poner límites a la hora de dar.
Espera: finales, en relaciones o en trabajos. Intuición muy activa. No insistas en lo que no se da.
Consejo: Tú también te necesitas. Suelta lo que se ha vuelto tan pesado.
CÁNCER
La lección por integrar tiene que ver con la forma en que conectas. Con cómo construyes tu círculo, tus relaciones, tú pertenencia.
Y de las ideas que te conectan con los demás. Por las ideas e incluso opiniones que permites que entren a tu vida. Recuerda que mereces personas que te «suban», no que te «bajen».
Suelta: falsas rebeldías. La rebeldía o la soledad no son la respuesta. Las locuras tampoco. Atrévete a ser tú y defender quién eres frente a los demás.
Espera: personas que salen de tu vida, y otras que entran. Nuevas formas de pensar, nuevos grupos.
Consejo: Conecta con las personas con las que puedas ser tú.
LEO
La lección por integrar es la de entender que tú eres la persona en control de tu vida. Que tú eres quién toma las decisiones, y que lo que está o no está en tu vida, es tú responsabilidad.
Y que la responsabilidad es la condición necesaria, para acceder a la libertad. Por esto debes entender que para hacer las cosas que deseas, debes estar listo para asumir las consecuencias.
Suelta: patrones familiares. Como te enseñaron que debías ser, no es la persona que tienes que continuar siendo. No hay deudas. Trasciende.
Espera: temas profesionales se activan, con jefe o figuras de autoridad. Cambios laborales. Temas con padre o madre. Decisiones por tomar. Tu liderazgo será probado, una y otra vez.
Consejo: Deja de buscar excusas afuera sobre lo que no está en tu vida. Las respuestas, las soluciones, están en tí.
VIRGO
La lección por integrar es la de dejar de conformarte.
De ir por lo que deseas, de ir por más, incluso cuando sabes que las cosas pueden salir mal. De eso se tratan los riesgos, de apostar, y a veces ganar y otras perder. Mantenerte en lo seguro y en lo conocido, empieza a volverse pesado. Viniste a más.
Suelta: querer convencer a todos a tu alededor sobre lo que quieres hacer. Es tú vida, el único que debe estar convencido, eres tú.
Espera: viajes, temas relacionados al extranjero o con personas del extranjero. Temas legales que atender. Estudios y temas académicos pueden activarse.
Consejo: Ve por más. Lo mereces.
LIBRA
La lección por integrar se trata de entender qué merece tu energía y entrega, y qué no.
Se trata de cómo, con quién y con qué te comprometes. Sobre eso a lo que le das la mayor parte de tu energía. Y sobre lo que recibes a cambio por esa entrega.
Suelta: la creencia de que sólo cuentas contigo para tus cosas. Saber entregar pasa por saber a quién o a qué entregar, para entonces recibir algo a cambio.
Espera: finales o transformaciones profundas en relaciones o trabajos. Mucho trabajo en reconocer lo que mereces y ocasiones para «pelearlo». Temas de herencias pueden activarse. Será un año de mucha transformación.
Consejo: Quédate dónde te sientas bien entregando. Si te drena, ahí no es.
ESCORPIO
La lección por integrar es la de construir equilibrio, en tus relaciones de todo tipo.
Con personas, con trabajos.
La respuesta no son tus acostumbrados extremos. Es saber cómo y cuánto dar, y saber cómo y cuánto exigir. Recordar que siempre es una vía de dos direcciones.
Suelta: la manía de hacer todo sol@. De no permitir que los demás entren a tu vida. Confía.
Espera: temas de relaciones (de todo tipo). Necesidad de construir equilibrio. Hay una persona que ya no eres. Suelta quién eras y da paso a tu siguiente nivel de evolución. Decisiones por tomar en cuanto a relaciones. Busca equilibrio.
Consejo: Abre la puerta.
SAGITARIO
La lección por integrar es la de disciplina. La lección del esfuerzo contínuo, de la constancia.
No lograrás construir con descargas eléctricas esporádicas. Hace falta un flujo constante de energía enfocada en una sola dirección. Eso te permitirá construir. Y te toca construir.
Suelta: la falsa idea de control. Sólo controlas tus acciones. Deja ir lo que no es tu rol manejar.
Espera: temas de hábitos cobran importancia. Presta atención a tu salud, no dejes pasar chequeos necesarios. Necesidad de poner límites, de enfocarte. Cambios en tu carga de trabajo, funciones, responsabilidades. Cambio de trabajo o rutina.
Consejo: Elije bien en qué colocar tu energía.
CAPRICORNIO
La lección por integrar se trata de saber seguir tu propio deseo.
De reconocer lo que quieres y de atreverte a ir por ello. No conformarte con lo que los demás consideran que deberías estar haciendo. Ir por lo que a tí te mueve, a tí te apasiona.
Suelta: el peso que das a lo que los demás opinan de tu vida y de tus decisiones. Son TUS decisiones.
Espera: proyectos personales que se activan, buen momento para emprender, tomar riesgos, hacer ciertas apuestas. Ve por lo que te apasiona, con la clairdad de que lo mereces. Temas de hijos se activan e incluso embarazos.
Consejo: Atrévete a hacerlo diferente. A hacerlo a tu manera.
ACUARIO
La lección por integrar, es que antes que nada, debes sentirte bien con lo que estás haciendo.
El trabajo, la relación, el hogar que estás construyendo (real y emocional). Tue emociones deben estar atendidas, trabajadas.
Debes buscar el espacio, tanto físico como emocional (incluso piensa en tu propio cuerpo y propia mente) en el que puedas estar seguro. Contenido, atentido, cuidado.
Suelta: rigideces. «Deber ser». Dar mas importancia al «cómo se ve» que al «cómo se siente».
Espera: cambios a nivel de hogar y familia. Noticias familiares. Posible mudanza o remodelación. Temas con madre o padre. Año muy emocional: no evadas lo que sientes.
Consejo: Las únicas expectativas por cumplir, son las tuyas propias.
PISCIS
La lección por integrar se relación a tu comunicación. Y a cómo te conectas con los más cercanos a ti.
Porque las relaciones diarias dependen mucho de eso que nos atravemos a decir o no. Y de eso que nos atrevemos a escuchar y realmente integrar. Te toca abrir los ojos a lo que te está mostrando tu círculo, y te toca empezar a participar activamente, te toca alzar la voz.
Suelta: la costumbre de escapar. De huir. te toca quedarte y resolver.
Espera: temas con hermanos, vecinos, compañeros de trabajo que necesitan ser resueltos. Año de hacerte escuchar. Conversaciones importants y determinantes. Viajes cortos. Información nueva. Te abres a nuevas visiones.
Consejo: No te quedes callado. Dí y escucha. Pero di.
