Eclipse en Tauro: Manifestar desde el Merecimiento

Se viene el primer eclipse del año y ocurre en Tauro. Este es además el primer eclipse en el eje Tauro – Escorpio. El eje de las posesiones y por ende del merecimiento y del valor propio.

Este eclipse empieza una etapa que nos impulsa a hacer las cosas desde la certeza de lo que merecemos. Sin conformarnos, sin seguir los «deber ser» que ya no se sienten bien.

El eje Tauro – Escorpio nos hará revisar nuestras prioridades. Nos hará revisar sobre lo que hoy es importante y lo que no.

Sobre eso que si merece mi energía, tiempo dedicación. Lo que hoy VALORO, de mi y de los demás.

La activación de este eje traerá muchos cambios en cuanto a mis relaciones: lo que espero y deseo de los demás, la forma en que me conecto, y especialmente lo que espero a cambio de lo que doy.

Y también cambios en lo que yo percibo como abundancia, plenitud.

ARIES

Mereces presentarte al mundo de la forma que tu deseas. Mereces vibrar desde la abundancia, abundancia de amor, de dinero, de hacer las cosas muy a tu manera y sin conformarte, incluso sin adaptarte.

El eclipse viene a recordarte sobre tu capacidad, sobre lo que puedes estar haciendo y sobre si te estás atreviendo a hacerlo.

No necesitas a los demás. Puedes elegirlos, puedes acompañarte, pero también puedes decidir hacer ciertas cosas sol@, ciertas cosas a tu manera y a tu estilo, y eso también está bien.

Los límites los estás poniendo tu.

TAURO

Mereces renacer. Replantear tu vida bajo tus propios términos. Hacerlo 100% a tu manera, mostrarte sin temores.

Tomar las decisiones que tienes tiempo postergando, que son diferentes a lo que tu esperaste, y que aún los demás esperan de ti. Pero sabes que mantener las cosas como están, ya dejó de sentirse bien y te toca empezar la transformación.

Te toca entender quén eres hoy y qué quiere hacer esa persona.

Y empezar. Así sea poco a poco. No se trata de velocidad, se trata de determinación y de constancia, palabras que son familiares para tí.

Empieza ya a transformar tu vida. Lo mereces.

GÉMINIS

Mereces soltar las cosas que ya dejaron de darte algo a cambio. Que ahora sólo te drenan, te restan y te bloquean de lo que podrías estar haciendo.

La energía es finita. Se acaba, se gasta, no da para todo y si lo da, significa que hay algo que no estás haciendo bien, no estás haciendo con la dedicación que merece.

La vida y más en este momento, no se trata de hacer muchas cosas a medias. Este año se trata de priorizar lo que sí es importante. Lo que sí merece mas dedicación. Lo que NO se puede hacer a medias.

Y hacer eso.

Enfócate.

CÁNCER

Mereces conectar con las personas e ideas que sí te aportan. Con quiénes sí te sientes bien. Con quiénes no tienes que usar una máscara.

La conexión forzada, no puede durar. Hay ideas con las que ya no vibras, con las que ya no concuerdas, y está bien construir con las ideas y personas que sí te apoyan y que sí te hacen sentirte bien sobre tí mism@.

Está bien tomar ciertas decisiones con las que los demás no estén de acuerdo. Las personas correctas, esas que te aportan y que se deben quedar en tu vida, entenderán.

Las otras se alejarán, porque ya sencillamente no tienen mas nada que darte.

Haz lo que tú necesites hacer y atraerás a quién necesitas hoy.

LEO

Mereces construir la vida que deseas. Eres el adulto en tu vida, eres quién toma las decisiones.

Mereces mostrarte, dejarte ver, dejarte brillar. Deja de conformarte con poco, y sobre todo deja de conformarte con lo cómodo.

Tienes la capacidad de moverte hacia lo incómodo, hacia lo que no sabes hacer, y desde ahí aprender a brillar.

Hay nuevas oportunidades que se te presentan, es momento de aprovecharlas.

Atrévete a brillar.

VIRGO

Mereces más. Mereces no continuar conformándote, quedándote en lo que conoces, con lo que sabes hacer.

Mereces conquistar nuevas fronteras, vivir nuevas aventuras. Explorar, probar, arriesgar.

Sí, puede que falles. Cuando probamos, cuando nos salimos de lo esperado, una de los posibles resultados es el fracaso. Pero el tema es que no probar, también se siente como fracaso.

Mejor fracasar intentando ¿no?. Porque además piensa, que puede que sí resulte. Puede que sí salga bien.

Sólo hay una forma de saberlo: intentándolo. Ve por ello.

LIBRA

Mereces recibir en la forma que das. Pero mientras tu no te lo creas, no va a ocurrir.

El eclipse te muestra que debes buscar el balance en tus relaciones cercanas. Y que si no hay balance, no es una relación que deba continuar.

Sí, así de drástico.

Porque lo que ocurre con esas relaciones es que te dejan sin energía para tí, y para lo que sí es importante en tu vida.

Elige mejor a eso que le das energía y a lo que no. Estás en un proceso de transformación, muy interno, muy profundo y muy tuyo. No te puedes desgastar en batallas que están perdidas.

Suelta lo que ya dejó de darte.

ESCORPIO

Mereces la relación que deseas.

Mereces acompañarte de quién te lleve el ritmo, de quién vea y aprecie todo lo bueno que tienes por dar.

No puedes continuar entregando tanto (a tu manera intensa y leal del escorpión) en los lugares y a las personas que no vean toda la energía que pones, toda la dedicación que das a eso que te apasiona (sea un proyecto o sea una relación).

No te conformes con «normal» porque tu entrega no es «normal». Es completa.

Exige lo mismo de vuelta.

SAGITARIO

Mereces la vida que deseas.

Invertir y distribuir tu tiempo y energía en lo que se siente bien para tí y en lo que te permite construir lo que para tí es prioridad.

Te toca filtrar. Elegir qué hacer y qué no. En qué invertir de tu tiempo y en qué (o quién) no. Enfocarte.

No puedes ser parte de todo.

Coloca límites a lo que das. Coloca límites a lo que haces. No todo puede ser una obligación. Revisa tus hábitos, porque construyen tu vida.

Date prioridad. Cuídate.

CAPRICORNIO

Mereces hacer lo que te gusta. De la forma que te gusta. Con las personas que te gustan.

El eclipse te muestra lo importante que es hacer las cosas q tu manera, sin prestar tanta atención a lo que los demás opinan sobre lo que deberías estar haciendo.

Tienes años en un proceso de transformación, y estás en la etapa en la que te toca atreverte a expresar la nueva persona que eres, incluso si eso incomoda a algunos. Hay personas que saldrán de tu vida, opiniones que te dejan de importar.

Es parte del proceso. Lo importante es que seas fiel a tí, a tú proceso, a tus ideas y a tu forma de vivir la vida.

La única opinión que importa, es la tuya.

ACUARIO

Mereces el hogar que deseas.

Hogar, mundo emocional, relación con tu familia y tu origen.

Esas son las cosas que este eclipse te pone a trabajar: ¿cómo te sientes con tu vida?. Con tu origen, con el lugar donde descansas, donde «bajas la guardia».

Tu vida emocional necesita atención, y la regla que debe predominar es la tuya propia: ¿cómo quieres tú que sea esa vida emocional?. No mires hacia atrás sobre cómo lo hicieron los demás, o sobre cómo te enseñaron que debía ser.

Es tú decisión. Es tú vida.

PISCIS

Mereces expresarte. Comunicar lo que pasa por tu mente, lo que deseas decir.

El eclipse te estará mostrando sobre esas cosas que vale la pena decir, sobre conversaciones por tener, sobre re-encontrar tu voz.

El intercambio es necesario. Mereces pedir, exigir, expresar tu punto de vista, sin olvidar escuchar el de los demás. Es un diálogo y no puedes sentirte incómodo en el mismo.

Las diferencias de opinión no te disminuyen. Te potencian, te hacen crecer. Te enseñan.

Al final eso es lo que son las relaciones, especialmente las que ocurren con las personas de nuestro día a día (hermanos, vecinos, compañeros de trabajo). Son una oportunidad de crecer, de vernos a través de los demás, y de ver cómo vamos en nuestro viaje y cómo podemos seguir evolucionando.

Permite que las diferencias con los demás se transformen en enseñanzas.

Deja un comentario