En plena energía del eclipse sentí que debía seguir hablando del mismo.
Personalmente he sentido mucha revisión. Muchas pruebas sobre eso que llevo diciendo desde que inició el año: MERECIMIENTO.
No es fácil porque como escorpiana intensa se me olvida a veces que debo darle tiempo a las cosas. Se me olvida que no tengo que controlar todo. Y si, a veces por sentir, se me olvida lo que merezco.
Aprovecho para recordárselo a los que me leen. Sí merecemos lo que queremos. Sí vale la pena eso que imaginamos. Hay que atrevernos a imaginar lo que queremos. Y además hay que atreverse a pedirlo.
La vida no se vino a vivir a medias.
Y está bien si eso que sabemos que merecemos toma algo mas de tiempo. La energía Tauro no es rápida. Es pausada. Es firme y es constante.
Convéncete de lo que mereces de tal forma, que algo menos que eso sea impensable.
ARIES
Es momento de soltar una situación o relación, desde el valor propio, y desde entender que no tienes que complacer las expectativas de nadie excepto las tuyas propias.
No se trata de lo que los demás piensan que deberías estar haciendo. Se trata de hacer lo que a tí te reta y te hace sentir como que estas utilizando tu máximo potencial.
Se trata de atreverte a presentarte de una nueva forma al mundo. De creer en ti y en tu capacidad.
Así sea impopular, o criticado. Lo importante es lo que tu quieres estar haciendo. Lo que importa son tus propias expectativas. Lo que importa es quien tú deseas ser.
Suelta y renace en tu nueva piel. Lo mereces.
TAURO
Para renacer, que es lo que estás viviendo, te toca entender varias cosas:
- Tú estas al mando de tu vida. Tú eliges, tu eres quién está al volante
- No importa lo que los demás opinan de tu vida. Ya hay opiniones que dejaron de hacer sentido, y no tienes porque seguir permitiendo que definan cómo te sientes sobre ti mism@
- El foco eres tú. Lo que tú quieres y quién tú eres. Mas nada
Los eclipses que ocurre en nuestro signo o ascendente, son momentos de renovación. De ser una nueva persona, y esa nueva persona en la que te estas transformando viene de tu propia evolución, por eso el cambio debe permitirte ser más auténtico.
Debe permitirte ser mas tú, sin máscaras y sin condiciones.
Sé quién viniste a ser.
GÉMINIS
Es momento de dejar ir ciertas responsabilidades.
No siempre tenemos que cumplir con lo que los demás esperan de nosotros. Incluso a veces nos toca cerrar compromisos que nosotros adquirimos, pero que ya no están fluyendo, que ya se transformaron en un bloqueo de lo que podríamos estar haciendo.
Y lo más importante de dejar ir esas responsabilidades o compromisos, es dejar también ir la culpa de no hacerlo mas.
La relación, el trabajo, la amistad. Ya dejó de sentirse bien la energía que estás poniendo ahí. Ya es una responsabilidad o un deber que se siente pesado.
Y está bien soltar, especialmente cuando eso te permita acceder a algo nuevo. A una nueva aventura, un nuevo reto. Algo para lo que ya estás list@.
Suelta para crecer. Te lo debes.
CÁNCER
El crecimiento no es lineal.
Puede que haya algo que no salió como esperabas, algo que pensabas era la forma en que ibas a evolucionar.
Pero eso no significa que no estás evolucionando. El reto que tienes enfrente, lo que vives o lo que no viviste, es lo que necesitabas para acercarte a tu versión adulta. A tu versión evolucionada.
Sé que no ha sido fácil. Sé que sientes que las cosas no te salen bien. Pero el proceso que vives, lo vives para entender el poder que das a los demás en tu vida. El poder que das a eso que la gente «dirá».
Y ese poder te toca recuperarlo.
Importa lo que tú quieres. Importa la vida que TÚ quieres tener.
LEO
Asumir control de tu vida, pasa si o si por soltar el miedo justamente a perderlo.
Por entender que está bien equivocarse. Que está bien no saber, que está bien entregar. Que de hecho para recibir, necesitas entregar. No hay el uno sin el otro.
Se trata de construir desde la incertidumbre de lo que pueda ocurrir. Y de que tal vez no ocurra, o al menos no como esperabas.
Y que eso no está mal. Estar en control de tus reacciones es diferente a estar en control de la situación. Enfoca la energía dónde realmente tienes poder. Porque si no es así, no estas realmente ejerciendo el poder que tienes.
Sencillamente te estás distrayendo para no enfrentar el miedo que sientes hacia lo nuevo. El miedo que tienes de entregarte a algo o a alguien.
Suelta el miedo. estás list@ para el siguiente peldaño.
VIRGO
Tu vida esta cambiando. O al menos se siente distinta. Las mismas cosas incluso, que antes hacías, se sienten diferentes. Porque eres tú quién esta cambiando.
Ya no puedes estar sólo complaciendo lo que el otro desea. Mas bien sientes que se debe terminar esa etapa de tu vida de aceptar en sumisión lo que el otro espera o pide de tí.
El foco ahorita es lo que tú quieres hacer. Es hacer más de lo que disfrutas y menos de lo que dejó de sentirse bien. Y poder hacer eso que es bueno para ti, sin sentimiento de culpa.
Está bien poner límites. Mas si es para permitirte crecer. Para permitirte hacer las cosas que deseas hacer.
No es momento de conformarte. Mereces mas.
LIBRA
Insistir en eso que nos apasiona, toma tiempo. No es fácil y siempre habrá opiniones en contra.
Siempre habrá miedo también, a que las cosas no salgan bien, sobre todo después de tanto insistir en algo que se sale de la norma o de la comodidad.
Pero en ocasiones no hay opción. Y tu sabes el tipo de vida que quieres tener. Tu sabes que lo que estabas viviendo no se sentía bien. Y sabes que estás listo para soltar las situaciones que requerían tu entrega en cosas que ya no crees.
Ahora solo tienes tiempo de entregar a eso en lo que sí crees. Y así te de miedo, esa entrega desde lo que se siente bien, lo que te emociona, es lo que va a hacer que logres tu objetivo. Es lo que te va a permitir evolucionar.
Entrega tu energía a lo que sabes que la merece.
ESCORPIO
Mereces recibir. Mereces construir el hogar que quieres construir, pero debes entender que eso toma tiempo.
Porque no eres de las personas que se conforman. No es suficiente para ti sencillamente «llevarla», menos en tus relaciones cercanas. Menos en esas que das mucho, y que sabes que mereces recibir a cambio de lo que das.
Está bien querer mas. Está bien no conformarse.
Pero cuidado con querer que todo sea exclusivamente de la forma en que tu quieres que sea. Cuidado con querer controlar.
El otro te dará de lo que tiene. Tienes que saber apreciarlo. No se trata de que den en la misma manera que tú lo haces. Cada quién entrega a su manera.
Lo que debes evaluar es si lo que tienen por darte, se parece a lo que deseas.
Entrega. Y ve lo que te entregan. Y ahí, decides.
SAGITARIO
Nada es igual. Nada se siente igual y no va a hacerlo.
Estás soltando eso que es conocido para tí. Estás en un viaje, en un cambio de lugar mental que se transformará en un cambio de vida. En un cambio de percepción, una apertura de mente casi obligada, pero necesaria.
Y no estás aún clar@ de cómo terminará, porque estos cambios mentales toman tiempo. Lo importante es que en este proceso sepas medir hasta dónde quieres dar. Que sepas colocar los límites cuando algo deje de sentirse bien.
Y que sepas adueñarte de tu vida. Que sepas lo que mereces, y que primero que nada mereces cuidarte y sentirte bien.
No te descuides.
CAPRICORNIO
Sé que aún te cuesta creer que lo mereces. El trabajo, la relación. Pero el problema es que mientras tú no creas que lo mereces, no lo vas a recbir.
Siempre empieza con lo que nosotros creemos que merecemos, porque eso es lo que vamos a exigir al otro. Nosotros determinamos el mínimo.
Y ese mínimo es lo que define nuestra vida. Define la manera en la que la vivimos. Define qué tan grande o qué tan chico es lo que hacemos, lo que nos atrevemos a hacer. Y qué tan grande o qué tan chico es lo que recibimos de los demás.
Empieza en tí. Créetelo, y atrévete a pedirlo. No es momento de quedarte callado.
El primer paso es creer que mereces lo que quieres. El segundo es ir por ello.
ACUARIO
Sí puedes ser tú. Debes ser tú. Debes atreverte a sencillamente mostrarte. Exigir desde el lugar de lo que se siente bien.
No es fácil siempre descubrirnos, descubrir lo que queremos, descubrir quién somos. A veces es más fácil ser lo que esperan que seamos. Complacer, cumplir.
Pero a veces eso deja de sentirse bien. Y toca reconocer esa emoción y tomar acción. Tomar decisiones sobre quién queremos ser ahora.
No es un trabajo que debas hacer sol@. Mas bien este es el momento de revisar de quién te estás acompañando. De qué te dan esos mas cercanos a ti, y de ver si ese flujo de energía, de dar y de recibir, necesita revisión.
La brújula te lo dará tal vez eso que es menos cómodo para tí: las emociones.
Permítete sentir, y desde ahí decidir quién quieres ser ahora.
PISCIS
Es momento de permitirte cambiar de visión. De aceptar que hay ideas y creencias que ya es momento de dejar ir.
Con tanta energía en tu signo te puedes sentir sobrecargado. Pero tu estás eligiendo algunas cargas que ya no necesitas llevar a cuestas. Tu estás eligiendo esas culpas, esas deudas y esas heridas.
Y es momento de soltarlas. No podrás moverte hacia el siguiente estado mental de tu vida, si sigues insistiendo en una forma de hacer y de ver las cosas. Y sobre todo de ver a los demás.
Revisa cómo estas conectando con esos mas cercanos. Revisa lo que te muestran. Dí tu visión, debate, conversa, dialoga. Abre tu mente a lo que te muestran.
Permite que el cambio llegue. No te aferres.
