Entra el Sol en Cáncer, y marca el inicio del inverno en el hemisferio sur, y del verano en el norte.
Cuando el sol entra en un signo cardinal, se activa en general esa energía de inicios. De algo que nace, y por ende, de algo que deja de ser.
Y como están hoy los planetas nos da una idea de cómo serán esos próximos 3 meses. Un poco de esa energía la resumo:
Cambios. Sin duda, se mantienen. Lo interesante es que los cambios los origina la restricción. El no poder hacer algo, nos continúa obligando a soltar el control. A entender que las cosas tardan un poco más.
Inicios. La energía de Aries esta muy activa con Marte y Júpiter en el signo y nos señalan eso que debe comenzar. Nos señalan también que es momento de trabajar en nuestra INDIVIDUALIDAD. De recordar quién somos y cuál es nuestra mejor versión.
Sembrar. Esta época no se trata sólo de iniciar, se trata también de entender lo que merece la pena el esfuerzo a largo plazo. De saber que nada sólido se construye en un día, empezado justamente por esa persona que quiero ser.
Veamos por signo cómo se vienen estos 3 meses:
ARIES
Tu mas que nadie sentirás esa presión por dar inicio a algo. Por moverte de dónde estás e incluso puede irse un poco al lado negativo de querer demostrar poder.
Pero el verdadero poder esta en el poder sobre ti mismo. En el dominio de tus emociones y en la ejecución de tus ideas, no en lo que ejerces sobre los demás. Atención a querer demostrar lo que no es.
La reafirmación no puede venir de afuera, tiene que venir de tí mismo. Deja de querer impresionar a los demás. Enfócate en lo que se siente bien para ti. En lo que es importante y valioso para ti.
Tu hogar, familia o emociones piden atención. No evadas atender esas cosas, acuérdate que eso es la base de todo, y lo que construyas sobre bases poco sólidas se va a derrumbar.
Consejo: Continúa construyendo en tí. La fortaleza verdadera viene de adentro.
Arcano del solsticio: La Torre.
No evadas el final, suelta lo que no funcionó y enfócate en lo que viene.
TAURO
El foco eres tú. Y tú. Y tú.
Tus deseos, lo que tú quieres ser, cómo quieres vivir las cosas. Lo que es importante para ti. Sin dejar de lado lo que es la característica principal de tu signo: DISFRUTAR.
No todo tiene que sentirse como una obligación o un peso. Este año te ha estado enseñando sobre hacer esas cosas que te sientes bien haciendo. Y también te ha enseñado que mereces hacerlas. Mereces la vida que quieres.
Los próximos 3 meses este aprendizaje continúa: el de colocarte a ti de primero en tu vida.
Y para esto debes recordar que hay cosas por dejar atrás. Hay culpas por soltar, porque se están volviendo muy pesadas.
Si no te sientes en control de algo, es que tal vez es algo que ya no tienes que estar haciendo, o algo que sencillamente no te toca controlar. Deja ir ese peso, y utiliza tu tiempo en eso que si sabes que te da algo a cambio, y que sí sabes que respeta los límites de tu individualidad. De quién eres.
El solsticio activa además tu área de la comunicación. Ten las conversasiones que debas tener. No dejes cosas sin decir. No te escondas en la evasión. Dilo.
Consejo: Suelta lo que dejó de sentirse bien. Y pide lo que quieres. Lo mereces.
Arcano del solsticio: La Muerte.
Lo que viene es mejor. Los finales no son fáciles, pero si, hay una luz mas adelante, y si la verás y entenderás por qué sucedió todo. Por qué era necesario ese final.
GÉMINIS
Hay algo que debe quedar atrás. Algo por soltar, un deber, algo que sentías como tu responsabilidad de hacer y de quedarte fijo haciendo.
Pero no es así, y el solsticio te recuerda que tal vez mereces algo mejor.
Eso que soltamos no siempre implica irnos o dejar de hacer algo por completo. A veces es un proceso gradual de ir entendiendo lo que ya no queremos hacer o dónde ya no queremos estar.
Y estos 3 meses irás soltando. Irás dejando atrás algo que una vez significó mucho para ti, pero que ahora esa sensación a cambiado, y mas bien se siente como una carga.
Construye esa salida. Construye un buen final, para que tengas un buen comienzo de la nueva etapa.
Mereces sentirte bien. Mereces sentirte orgullos@ de quién eres y de lo que haces.
Consejo: Recuerda lo que mereces. Vale la pena el riesgo.
Arcano del solsticio: Los Amantes.
Se acercan decisiones por tomar. Se acercan encrucijadas. Atrévete a soltar cargas y culpas y a ir más allá de lo que tu mismo has pensado que puedes. Sí puedes. Sí mereces.
CÁNCER
Eres tú quién está a cargo de tu vida. Eres la persona al volante.
Los que te acompañen que realmente valga la pena que lo hagan, no cuestionarán. Por el contrario, te impulsarán a hacer más de eso que te hace tu. De eso que te identifica, te define.
Porque justamente el trabajo para ti de estos 3 meses es entender quién eres hoy. Qué te define, y por ende qué cosas quieres hacer y cómo quieres hacerlas.
Y para esto debes entender que no se trata de hacerlo sólo. Se trata de saberte acompañar. Se trata también de saber cuándo poner el límite, y que a pesar de poder pedir consejo, al final quién está al mando eres tú.
No entregues tu poder. Y no permitas que el miedo te venza. Ve por lo que deseas, a tu manera. Y por ti.
Consejo: Suelta la creencia de que no puedes.
Arcano del solsticio: Los Amantes.
Decisiones por tomar. Recuerda que la decisión debe venir desde lo que tu deseas. Lo que tú quieres construir, no lo que los demás piensan deberías estar haciendo.
LEO
Estás en un camino de asumir verdadero control de tu vida. Verdadero.
Desde la visión de lo que quieres ser. Desde tu versión propia de adultez y de vida.
Y esto pasa por soltar algo que se siente cómodo y familiar, pero que ya te queda pequeño. Pasa por atreverte a ir por más, ir hacia lo desconocido.
Estos 3 meses traen decisiones sobre esa vida que quieres construir, que empieza por definir cuál es la persona que quieres ser.
Y esto pasa por soltar. Soltar el hogar, soltar lo familiar, lo conocido. Soltar lo cómodo.
Ir hacia lo incómodo.
Consejo: Suelta las dudas y atrévete q no saber qué va a pasar.
Arcano del solsticio: La Fuerza.
El león sabe estar en control. Sabe lo que hace falta hacer para alcanzar una meta. Controla tus instintos, y utiliza más tu lógica. Esa es la vía para avanzar. Para construir.
VIRGO
Hay que ser selectivos sobre a quiénes dejamos entrar en nuestras vidas. No cualquiera tiene ese derecho.
Y esto se multiplica cuándo hablamos sobre a quiénes dejamos entrar en nuestra mente y en nuestras emociones.
Es importante esa selección y estos 3 meses verás quiénes tal vez ya no merecen un puesto. Quiénes te bloquean, versus esos que te potencian. Que te impulsan.
Está bien elegir. Está bien colocar límites y está bien alejarte de las personas y hasta de las situaciones que te disminuyen. Busca sentirte bien. Busca crecer, expandirte. Estás list@ para más.
Consejo: No te conformes. Y no pierdas tiempo explicando a quien no va a entender.
Arcano del solsticio: La Muerte.
Hay cosas por dejar atrás. Personas, situaciones, emociones. Suelta especialmente la culpa de eso que debes dejar atrás. Hay algo mejor por venir, pero debes permitir que llegue. Debes permitirte disfrutarlo. Debes recordar que lo mereces.
LIBRA
No es fácil ir por eso que deseamos. Porque mientras mas lo deseemos más nos dará miedo no obtenerlo. Fracasar.
Pero no ir por eso, es entonces conformarte. Pensar y actuar pequeño. Y este no es el momento para eso (personalmente no creo que alguna vez lo sea).
Estos 3 meses te verás varias veces en la posición de decidir qué quieres hacer. En el rol de la persona que decide, que toma control, que «manda».
Y estas decisiones pueden ser más o menos claras. Lo importante es que las hagas desde eso que deseas. Que obedezcas tu visión, tu deseo, y lo que hoy quieres vivir o no.
Tu eres quién pone el límite, y define lo que mereces o no. Tú eres quién está al mando.
Consejo: No busques respuestas afuera.
Arcano del solsticio: La Templanza.
El equilibrio por construir en tu vida viene más de cómo se sienten las cosas que de cómo se ven o se piensan. Permítete sentir, y desde ahí seguir el camino que te diga tu emoción.
ESCORPIO
Estos 3 meses te recuerdan que puedes acceder a más. Que hay más por hacer, pero que cuando decidimos crecer, nos vamos a sentir incómodos.
Porque la expansión necesita que hagamos cosas que no hemos hecho antes. Y por eso pasa por no saber, por no controlar lo que está ocurriendo.
Lo que estás construyendo toma tiempo. Crecer toma tiempo. Construir con el otro, construir relaciones sólidas y sanas toma tiempo.
No te impacientes, no pierdas el norte de lo que estás haciendo. Recuerda lo que quieres que sea tu vida y atrévete a construirlo. Mereces lo que sueñas.
Consejo: Suelta el miedo a confiar. Cree en tí.
Arcano del solsticio: El Carro.
Sigue andando. Confía en ti y en tu intuición. Confía en lo que sabes y en el camino que has elegido.
SAGITARIO
Sentir intensamente no es fácil, mas para una persona tan lógica como tú a la que le gusta entender todo lo que ocurre.
Pero hay respuestas que no están en la mente. Hay respuestas que se tardan. Que no se muestran rápido, porque necesitamos vivir ese proceso que tardan en develarse.
En estos meses sentirás tal vez un poco más de lo que te gusta. Pero esto ocurre porque lo necesitas. Esto ocurre porque hay un miedo que debes enfrentar, para poder dejarlo ir. Estás list@ para estar al otro lado de él. Pero para ver la luz a veces hay que atravesar el infierno.
Habla, pregunta, pide. Conversa y drena lo que necesites drenar. Date el tiempo de entender y sobre todo de aceptar.
Y cuídate. Pon los límites necesarios, no dejes de atenderte a tí ya tus deseos. No temas recordar lo que deseas y sobre todo no te olvides de lo mucho que sabes brillar, y de lo mucho que atraes.
Consejo: El trabajo de sanar es interno. Y lo que ocurre afuera es justo lo que necesitas para hacerlo.
Arcano del solsticio: La Sacerdotisa.
Tienes las herramientas y el conocimiento en tí. Utilízalo sabiamente. Recuerda que hay cosas que es mejor callar.
CAPRICORNIO
Lo que estarás sembrando estos 3 meses se relaciona a tomar decisions sobre lo que tú quieres hacer. Sobre lo que se siente bien para TI. Sobre lo que te permite hacer las cosas que te gustan.
Y también sobre saberte acompañar. En todo sentido.
Habrá mucho foco en tus relaciones, en acuerdos, en cosas que quieras lograr con el otro. No tengas miedo a expresar lo que necesitas, a pedir.
Y tampoco a confiar. Recuerda que la confianza se construye poco a poco y se construye arriesgando. Si las cosas no salen bien, sabes igual que estarás bien. Porque te tienes a tí.
Y finalmente, recuerda que más importante que cómo se ve, es cómo se siente.
Consejo: Construye situaciones y relaciones que te hagan vibrar. Lo mereces.
Arcano del solsticio: La Muerte.
No te enfoques en lo que dejas atrás. Permite que los procesos avancen enfocándote en lo que viene. El cambio no es sencillo, pero sólo entenderás el bien que te hizo cuando estés del otro lado. Así que mantente avanzando, vas bien.
ACUARIO
Sé que aún te sientes que no estás pudiendo ser tú. Pero recuerda que es de esos momentos de incomodidad de los que más aprendemos.
Estos 3 meses continúan pidiéndote que prestes atención a tus emociones. Que está bien tomar decisiones desde lo que se siente.
Y si, la incomodidad proviene en parte de eso. De no poder evitar sentir. Pero mientras más evadas cómo te sientes sobre una relación, trabajo o situación, mas complejo será luego resolverla.
Recuerda que nada que no se sienta bien es realmente sostenible en el tiempo. Acomoda entonces tu vida y tu rutina de la forma en que te sientas cómodo. En que sientas que disfrutas de lo que haces diariamente.
Y finalmente, es importante que tengas la conversaciones que hacen falta. Conversaciones de esa incomodidad y de esas emociones. Exterioriza y llega a acuerdos. Esa es la forma de avanzar. De mejorar la situación.
Consejo: Puedes construir la vida que quieres. Pero no desde el silencio, sino desde los acuerdos.
Arcano del solsticio: La Torre.
Hay una situación que debe terminar. Y dar paso a algo que inicia. Atrévete a poner los límites, y construir la vida que deseas. Tu estás en control.
PISCIS
No puedes continuar callado. Eso es algo que este año te ha enseñado y que seguirás entendiendo en los próximos 3 meses.
No estás en un momento de esconder lo que sientes o lo que piensas. Te toca expresarlo y lidiar con las consecuencias.
Pero el silencio, la evasión, el evitar la discusión, sólo te está cargando más y más.
Este es momento de mostrarte, de seguir tu propia creatividad y de enseñar a los demás, más de ti. Pero atención: no lo hagas por los aplausos. Hazlo porque no puedes evitar expresarte, y porque sabes que lo que tienes por dar, los demás lo necesitan.
Deja de escuchar a la vocecita que te dice que no eres suficiente o que no tienes lo que hace falta. Sí lo eres. Sí lo tienes.
Consejo: Muéstrate. Recuerda lo que vales.
Arcano del solsticio: La Muerte.
Suelta las inseguridades. Te estás transformando en tu propio enemigo, en tu bloqueo.
