Marte entra en Tauro y se queda ahí por 2 meses. En su viaje pasará por el punto dónde se encuentran Urano y el Nodo norte.
He hablado de que el 2022 (y parte del 2023) son años «taurinos». La energía Tauro reina, y se trata de la energía de:
- Ir pausad@. El toro no corre. Pero tampoco se detiene
- Construir. Hacer. No quedarnos sólo en la idea o el pensamiento. MANIFESTAR
- Sembrar. Con el nodo norte y su energía kármica, las pruebas y los aprendizajes que estamos viviendo, dictan la persona en la que me estoy transformando. Nada es casualidad
- Recordar lo que merezco. Tauro es regido por Venus, el planeta del valor en todas sus formas. Desde el dinero hasta mi valor propio. Este año se trata de ir por lo que sé que merezco
Marte rige la acción. Es el planeta del signo Aries, y en la mitología romana era el dios de la guerra. Nos da el fuego que nos mueve. Nos da la energía para acercarnos a lo que deseamos.
En Tauro esa energía puede sentirse un poco «lenta», o sofocada. Pero lo que debo recordar es que las cosas que valen la pena, se tardan. Y merecen el esfuerzo constante.
Hablemos por signo qué es lo que este Marte en Tauro nos invita a MANIFESTAR.
ARIES
Marte en Tauro te impulsa a seguir construyendo tu valor propio.
A recordar que no puedes continuar disminuyéndote, o quedándote en situaciones que te disminuyen.
Es tu elección lo que permites, eres tú quien coloca el límite de lo que los demás pueden hacer o no contigo, con tu tiempo y con tu esfuerzo.
No seas tu peor enemigo, ve por más, confía en lo que sabes y suelta de una vez por todas el peso que das a lo que los demás opinan de tu vida.
Mereces eso y más.
TAURO
Tu proyecto más importante eres tú.
Sonará cliché, pero ese es el mensaje de este año para tí.
Entonces no te distraigas ni pierdas tiempo y energía en cómo se ven las cosas que quieres hacer, desde afuera.
Aquí el foco es que tú elijas lo que tú deseas. Que tú te atrevas a construir una vida que se sienta bien para tí (para mas nadie).
Es momento de que te atrevas a transformarte en el adulto que quieres ser. En alguien que esté orgulloso de sus decisiones, de los riesgos que se atrevió a tomar.
Pero atención, no se trata de hacerlo solo. Se trata de saber quiénes merecen un espacio y una opinión en tu vida y quiénes no. Se trata de ser la persona correcta y de saber rodearte de las personas correctas.
Y de soltar lo que ya dejó de darte algo a cambio. Sean situaciones, emociones o personas.
GÉMINIS
Marte en Tauro te da una oportunidad de enfocarte.
Enfocarte en lo que sí es importante y sobre todo saber soltar lo que no lo es.
No puedes hacer todo, y sé que lo intentas. Pero sencillamente estás eligiendo hacer todo «a medias». Y lo que debes recordar es que hay cosas en la vida, las cosas importantes, merecen el 100% de nuestra atención y dedicación.
Enfocarse es elegir. Y te toca elegir a qué le dedicas tiempo y atención y a qué no.
Pero recuerda elegir entendiendo dos cosas:
- Lo que mereces
- Lo que puede alcanzar. Tu crecimiento
Deja de desperdiciar tiempo en situaciones, emociones, y relaciones que no te llevarán a nada.
CÁNCER
Marte en Tauro te recuerda la importancia de construir tu círculo.
Y no sólo hablo de las personas que te rodean. Hablo especialmente de las ideas que dejas que entren o no en tu vida. Hablo incluso del esfuerzo que pones en impresionar a algunas personas. En complacer.
No puedes permitir que la necesidad de aceptación y validación se meta en tu vida de la manera que lo hace.
No puedes entregar de esa manera tu poder y Marte te recuerda que eres tú quién elige quién es importante y quién no. Eres tú quién elige quién merece el espacio en TU vida.
Suelta el miedo a estar sol@. Estar rodeado de las personas equivocadas, es peor. No construyas una prisión.
Las personas correctas para estar a tu lado son justamente esas que te hacen sentir libre.
LEO
Te toca construir nada mas y nada menos que tu vida. Tu propia versión de quién quieres ser.
Marte en Tauro refuerza una sensación que has tenido todo el año, y que se trata de entender que es momento de hacerte cargo de tu vida. De dejar de voltear hacia los lados para entender la dirección en la que debes moverte.
Las respuestas que buscas están en tí.
Y sé que da miedo, pero todo inicio da miedo. Debes recordarte que tienes lo que hace falta, que sabes lo que haces y sobre todo que tienes las ganas de continuar creciendo y adueñándote cada vez mas de tu vida.
No te detengas. Sigue tu visión, sigue probando y apostando a tí.
VIRGO
Marte en Tauro es para tí ese recordatorio de que la vida va mas allá de lo que sabemos hacer. De lo que es cómodo y conocido.
Te impulsa a aspirar a mas que sólo «estar». Que sólo «llevarla».
La vida no se trata de llevarla. Se trata de crecer, de probar, de retarnos, de atrevernos. De no conformarnos con algo (o alguien) sólo porque nos da comodidad y seguridad.
A veces hay que sentirse incómodo, inseguro. La incertidumbre es parte del viaje de los que se atreven a ir más alla de lo que conocen.
No dejes que la ansiedad o el miedo te venzan. No dejes que los demás sigan haciendo contigo lo que desean. Pon los límites necesarios y atrévete a crecer.
Atrévete a construir la vida que se sienta bien. La vida de la que te sientas orgullos@.
LIBRA
Marte en Tauro te recuerda que este es un año de construir una vida sin miedos.
De atreverte a enfrentar a tus demonios. El miedo a estar sol@, el miedo al «fracaso», el miedo al abandono, el miedo a no recibir, el miedo a no lograr lo que quieres.
Enfrentarlos es lo que te permitirá hacerte más fuerte. Y te permitirá ir por lo que sí mereces. Y lo que ya estás list@ para construir (y que probablemente ya estás construyendo).
Enfrentar a nuestros pasa por aceptar que están ahí. Aceptar que los tienes. E integrarlos.
Al integrarlos recordarás, que así te dé miedo continuar, exigir o atreverte a algo, seguirás avanzando. Con ellos.
Estás list@ para más. Estás construyendo, estás demostrando todo lo que puedes hacer. No te conformes y no te limites.
Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo.
ESCORPIO
Marte en Tauro te recuerda que estás en ese momento de tu vida en el que te toca trabajar en construir relaciones sanas. Sólidas.
Y el mayor recordatorio se trata de atreverte a elegir desde lo que mereces, no desde lo que «puedes».
De buscar ese par (sea en tu vida personal o profesional, o ambas) que te lleve realmente el ritmo. Esa personas o personas en las que puedas realmente confiar. Con quiénes puedas construir una relación que se base en reciprocidad.
Porque es una autopista de dos sentidos.
Donde la principal lección para tí es soltar el control. Entender que no tienes que acompañarte de quién controlas. Tienes que acompañarte de quién pueda tomar el mando y que cuando lo haga, tú te sientas también contenid@ y cuidad@.
No es dar o de recibir. Es dar y recibir. Sin «o». Con «y».
SAGITARIO
La vida es lo que hacemos todos los días.
Despertar, trabajar, reír, pelear, salir, dormir.
Tu mente sagitariana a veces con su visión elevada, se le olvida la energía que requieren lo que parecen estas «pequeñas» cosas. Pero no son tan pequeñas, porque las vivimos todos los días. Son de hecho, nada mas y nada menos que la vida en sí.
Marte en Tauro te recuerda que esas «pequeñas» cosas diarias, requieren tu atención. Requieren trabajo, requieren dedicación.
Construye la vida que deseas, desde las pequeñas cosas. Desde tus hábitos, desde tu día a día.
Haz mas de lo que te gusta hacer. Cuídate. Enfócate en sentirte bien en tu cuerpo. Lo demás (las cosas «grandes») llegarán de la forma y en el momento que tiene que llegar.
Trabaja en la base. Enfócate en lo «pequeño».
CAPRICORNIO
Marte en Tauro te recuerda que estás en un momento de tu vida en el que la prioridad es esas cosas que se sienten bien para tí. Y sólo para tí.
Es ideal sentir el apoyo de los demás, pero lamentablemente no siempre es posible. Y ahorita no tienes tiempo ni energía para preocuparte por eso.
A veces necesitamos ser un poco rebeldes, un poco «solistas». Porque es ese foco en lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien lo que nos permitirá construir la vida que deseamos.
Lo que nos permitirá no conformarnos.
Y justamente de eso se trata tu vida en este momento. De dejar de conformarte por estar siempre cumpliendo con lo que los demás necesitan de tí.
Ahorita las respuestas te las dará lo que TÚ necesitas de TÍ.
ACUARIO
Marte en Tauro te recuerda que el foco de este año para tí no es mental (que es tu zona cómoda). Es emocional.
Tus emociones, tu hogar, tu familia, piden atención. Piden construcción.
Y no hablo solo de las formas mas físicas o externas de estas cosas. Hablo también de lo que construyes hacia «adentro»: de cómo te tratas, cómo te habitas, cómo te nutres. De lo que permites que «entre» en tí: emociones, personas, validaciones o rechazos.
Este año estas aprendiendo a protegerte, a cuidarte. Estás aprendiendo lo que necesitas para sentirte bien.
Y de esa misma forma, lo que debes alejar o eliminar para hacerlo.
Tú estás a cargo. Tú eres quién importa.
PISCIS
Marte en Tauro te recuerda algo que has estado viviendo a lo largo del año: que tienes que decir las cosas.
Que tienes que abrirte al intercambio con los demás, a la comunicación. A decir y a escuchar.
Estas acostumbrado a entender lo que ocurre. Tu «antena» natural pisciana rara vez se equivoca. Pero sí se equivoca.
Además no puedes seguir esperando que los demás se den cuenta de las cosas que tú te das cuenta. Toca decir. Y toca soltar.
Entender que a veces lo único que puedes hacer es tener la conversación, y dejar ir. Enfocarte en tí y en lo que sí puedes controlar.
Entrega.
