Hacer las cosas a TU manera

Urano y Marte se unen al nodo norte en Tauro, y esto ocurre a días de la luna nueva en Leo, que nos recuerda que la mejor forma de hacer las cosas es hacerlas a NUESTRA manera.

Leo nos enseña a vibrar desde nuestra autenticidad, desde nuestra mejor versión. Y Tauro nos recuerda que merecemos lo que deseamos. Que no vinimos a vivir una vida que no nos gusta, que no disfrutemos.

Usemos este «combo» para sembrar los ajustes necesarios en nuestra vida que nos acerquen a disfrutar más nuestro día a día. Que nos acerquen a llevar una vida que nos guste vivir, que nos permita ser fieles a nosotros mismos.

ARIES

Este momento de tu vida se trata de hacer las cosas de la manera que quieres hacerlas.

Sin pedir permiso, sin esperar aprobaciones.

Y el paso previo a esto está en saberte merecedor de eso que deseas. El trabajo, la persona, la relación, el emprendimiento, el proyecto.

De saber que sí tienes lo que hace falta y que no tienes que esperar la validación de más nadie que de tí mism@.

No te conformes, no te frenes. Estas listo para brillar. Para atreverte.

TAURO

Se trata de lo que se siente bien. Sin importar quién eras antes o quién pensaste que debías ser. Porque estás entrado a un nuevo capítulo de tu vida.

Y no es perder lo vivido, o fracasar. Lo que has vivido es lo que necesitabas vivir para llegar a este momento. Para tener las herramientas que te permitan ir a ese siguiente capítulo.

Entonces no insistas en mantenerte o incluso a volver a lo que eras. No insistas en permanecer igual. Ahí no está el crecimiento.

En este momento de tu vida, quedarte igual es retroceder. Porque ya eres emocionalmente, otra persona. Ya avanzaste, y entendiste qué es lo que necesitas para sentirte bien con tu vida. Y especialmente entendiste lo que ya NO deseas.

Quedarte igual es conformarte. Es reprimirte. Es retroceder.

GÉMINIS

Algo que alguna vez sentiste como estable y cómo «seguro» ya dejó de serlo.

No estás en control Géminis, y el punto es que no tienes que estarlo.

Hay cosas que hay que dejar que fluyan. Y sí, a veces fluyen fuera de tu vida. Pero aguantarlo, forzarlo, tiene peores resultados que sencillamente dejar ir.

Es momento de tener la conversación. Es momento de abrir tu mente a que tal vez las cosas son diferentes a cómo tú las estás viendo.

Permítete otro punto de vista. Permítete ver una opción diferente a la que has visto. Deja de limitarte, deja de buscar controlar pensando que sólo hay una respuesta, una forma de hacer las cosas.

Hay otras formas. Hay otros escenarios posibles. Suelta.

CÁNCER

Lo familiar no siempre es lo sano. A veces nos toca salir de dónde estamos así se sienta cómodo.

A veces, es especialmente en esos momentos en los que necesitamos movernos.

Y éste es uno de esos momentos. Es momento de romper un patrón de acomodarte, de adaptarte, de ceder. De buscar la validación externa por lo que haces.

Porque lo que está aquí en juego, es tu valor propio. Es saber lo que mereces y tomar las decisiones desde ese lugar. Desde ese lugar de merecimiento.

La validación de lo que debes hacer o no, debe venir de adentro. De recordar quién eres y lo que deseas. Y de no conformarte con menos.

Tú eliges. Hazlo desde lo que sabes que deseas y mereces.

LEO

Toma la decisión inesperada.

Estás list@. Estás en el momento de tu vida en el que te toca a atreverte. No, no se si funcione. Pero cómo vas, tampoco está funcionando. No es suficiente.

El riesgo no se toma sólo por las posibilidades de ganar. Se toma porque es la manera de aprender algo nuevo. De seguir creciendo.

Kobe Bryant dijo: No se trata del resultado. Se trata de lo que vamos descubriendo en el camino. De lo que aprendemos.

Es por eso que hay que arriesgarse. Porque la otra opcion es conformarse, y bien sabemos que tú no viniste a eso.

Entonces es momento de tomar decisiones diferentes. De probar caminos diferentes. De ser una persona diferente a la que venías siendo.

Estás list@. Toma el riesgo.

VIRGO

Elevación requiere separación.

Tienes que soltar para crecer. Tienes que dejar ir para ir al siguiente paso de tu vida.

Y no, conformarse con lo seguro y lo conocido, no es una opción. Y lo sabes ya.

Me gustaría darte otro tipo de «noticias», porque sé que te cuesta moverte, y probar. Sé que no eres fanático@ de los cambios, y menos de los drásticos.

Pero en este momento te estas conformando con menos. Con sólo «llevarla». Y ese llevarla se ha vuelto pesado. Se ha vuelto ya casi insostenible.

Entonces te toca soltar para iniciar un camino diferente. Para hacer las cosas de una forma diferente. Para atreverte a no saber bien, a vivir con cierta incertidumbre sobre lo que viene.

Te toca arriesgar. Te toca subir de nivel.

LIBRA

Está bien entregar. Está bien dar a esa persona, proyecto o situación en la que crees.

Esa es la forma de lograr las cosas, de crecer. A través de la entrega y el compromiso con eso que deseas alcanzar.

También es cierto que la entrega no asegura el éxito. Pero el compromiso no siempre se trata de tener «éxito». Se trata de ir en la dirección de lo que crees, de lo que te apasiona, y si, de lo que te da miedo.

Porque eso que realmente deseamos siempre nos va a dar miedo. Miedo no conseguirlo, miedo fallar.

Lo que este proceso te pedirá entonces es perder el miedo a fallar. Perder el miedo a cómo se verá ese error, ese «fracaso».

El miedo no puede trasnformarse en lo que te frena. Debe ser mas bien lo que te impulsa, lo que te hace moverte.

No importa si no resulta. Seguirás intentando hasta lograrlo. Ésa es la forma de brillar. Ésa es la forma de ser quién viniste a ser.

No te detengas, ve hacia lo que crees. Hazlo con miedo.

ESCORPIO

Tú vida es lo que tú quieras hacer con ella.

Dónde y con quién quieres estar. Lo importante no es cómo se ve. Se trata de tú deseo y de tú elección. Se trata de acompañrte de quien a tí te satisfaga. De elegir lo que tú desees.

Porque no tienes que llevar tú toda la carga. No tiene que recaer siempre en tus hombros la iniciativa.

Elige acompañarte (profesional o personalmente) de personas que también hagan cosas por ti.

Salte del molde del control. Enfócate en controlar lo que sí puedes: tus reacciones. Tú manera de hacer las cosas.

Se trata también de que la otra parte te demuestre que puede estar ahí para tí. Confía en que las personas correctas lo harán. Estarán ahí.

Suelta el control. Y deja que te demuestren. Que te den.

SAGITARIO

El crecimiento viene de hacer las cosas mas y más a tu manera. De saber también, lo que ya no quieres hacer.

Tú eres el autor de tu vida. Tú haces las reglas.

Te toca saber poner los límites, ser un poco disruptivo y diferente con la manera en cómo te organizas. Porque el punto es que sólo tú sabes lo que te gusta, lo que disfrutas, lo que quieres hacer.

Y te toca también recordar que en estos detalles que componen el día a día, en estos hábitos, es que se construye el crecimiento.

Puedes hacer más de lo que estás haciendo. Puedes llegar más lejos. Pero debes ser constante. Y parte de esa constancia viene de mantener tu propio toque, tu propia forma de hacer las cosas.

No lo dejes en ideas. Hazlo.

CAPRICORNIO

Arriegarse pasa por enfrentar el miedo y avanzar con él.

No es que no lo vas a sentir. Siempre estará ahí, sólo que no puede ser la piedra de tranca. Tiene que ser lo que nos impulsa.

No es momento de hacer lo que los demás esperan de tí. No puedes definir tu vida por lo que los demás opinan que deberías estar haciendo. Porque en el momento que lo haces, deja de ser TÚ vida.

Es tuya, y por eso eres tú quién decide qué hacer.

Y hay una situación que ya terminó, y que mantenerte en ella te bloquea de hacer lo que ya estas list@ para hacer. De dar el paso hacia una vida mas auténtica. Mas tuya.

No te frenes por el miedo, ni por las apariencias. No entregues así tu poder.

ACUARIO

El paso al que llevas tus relaciones (las importantes) necesita un refrescamiento.

Está bien exigir, pedir, demandar. Está bien hacerte escuchar. Está bien esperar más. Y decir algo si no lo recibes.

Tus emociones, tu mundo emocional, está pidiendo atención. Puede ser en la forma de tu hogar o familia, o de emociones que no has atentido.

No todo es la lógica y la mente. Tu instinto también te está hablando y te indica el camino. Te indica algunas relaciones o situaciones cercanas que deben cambiar. Que deben tal vez, terminar.

Busca sentirte cómod@ en tu hogar, en tu familia y en ti mism@. Busca tratarte bien, y elegir las situaciones que te hagan sentir bien.

Suelta «deberes» que ya no son tuyos.

PISCIS

Es momento de cambiar de perspectiva. De ver las cosas de una forma distinta.

De aceptar que tal vez no tienes la razón o de dejar de evadir la realidad. Te toca ver las cosas cómo realmente son y enfocarte en lo que sí tienes que estar haciendo y dejar de hacer lo que no.

Revisa las distracciones. ¿Por qué están ahí? ¿por qué es tan fácil que te disperses?.

Sin dirección no podrás acercarte a lo que deseas. A la vida que deseas.

Y construir esa vida puede que te haga tener algunas conversaciones incómodas. Algunos momentos de franqueza, especialmente contigo mismo.

Pero seguir evadiendo sólo se volverá mas pesado. Te toca ponerte a hacer. A ejecutar.

Deja de huir y enfócate en solucionar.

Deja un comentario