Libra se activa con todas sus fuerzas. Da inicio al equinoccio con un Mercurio retro en Virgo, que nos hace revisar los límites que estamos poniendo.
Que nos hace revisar si estamos realmente eligiendo lo que queremos que esté en nuestra vida. O si nos estamos moviendo por inercia.
Tenemos una oportunidad para sacar lo que ya no queremos. Para elegir quién somos. A quién queremos cerca. Y lo que queremos hacer.
¿La vas a dejar ir?
ARIES
Es muy importante que éste momento de tu vida sepas dónde y quién debes poner los límites.
Reflexionar sobre eso que te permitirá crecer y eso que te retrasa. Pero atención: el crecimiento pasa por incomodidad.
Sentirte retado, exigido, no es malo. Es que estás saliendo del molde, es que estás intentando algo nuevo, ser diferente, ser una mejor versión de tí. Y tienes a Júpiter en tu signo empujándote a ir por mas, pero lo que debes entender es que elevación requiere separación.
No puedes quedarte en los lugares pequeños (trabajo, relaciones) y al mismo tiempo aspirar a los grandes.
Tienes que elegir.
TAURO
Necesitas nuevos límites. Hay algunos «no» pendientes en tu vida, pero negarte revive la culpa que te da soltar algo que ya no va contigo.
Algo que estás haciendo pero que ya no te identifica. Ya no eres la persona que tomó esas decisiones.
Entonces te toca tomar nuevas y arriesgarte. Dejando atrás quién un día fuiste y especialmente dejando atrás el «peso» de las opiniones y expectativas que tienen los demás sobre ti.
Es tu deber construir una vida que se sienta bien para tí. Es tu deber contigo, y por ende el más importante e incluso el único «deber» que tienes.
Crea. Arriésgate. Escúchate y atrévete a explorar.
No puedes seguir esforzándote por entrar en un molde en el que ya no calzas.
GÉMINIS
Te toca creer en tu propia forma de pensar. Y elegir a quién te rodea según esa forma de ver la vida.
Las conexiones que necesitas buscar no se pueden basar en algo forzado, o algo que no fluye naturalmente.
La clave es construir conexiones desde quién eres tú. Desde tu YO auténtico. Sin tantas máscaras y sin tantas conductas forzadas.
¿Y cuál es la clave para reconocer las conexiones que te benefician? tus emociones.
Tienes la tendencia de meterle demasiada cabeza a las cosas, y en ocasiones dejas de lado cómo te sientes sobre alguien o algo.
Esta luna nueva y este equinoccio te está pidiendo que recuerdes lo que sientes. Que calles un poco la mente y que decidas lo que quieres hacer y de quién quieres acompañarte, desde el corazón.
Te pide que te acuerdes de sentir.
CÁNCER
Tu forma de manejar tus emociones, tu ambiente seguro (sea tu hogar o seas tu mismo) necesita un reinicio.
Una reconsideración de lo que dejas entrar (o a quién dejas entrar) y lo que bloqueas.
Se trata de equilibrio. De dar pero también de exigir. De tener las conversaciones incómodas que te permitan romper el patrón emocional en el que has caído.
De decir lo incómodo. Especialmente a tí mism@.
El trabajo es reconocer que quién se está limitando eres tú, quedándote en historias repetidas sobre lo que permites que te hagan. Sobre el tiempo que te quedas en un lugar, relación o situación.
Sal de ahí. Toma el control, Crece. Ponte incómod@.
LEO
Es momento de abrirte a una nueva perspectiva. A una nueva forma de ver la vida. A una nueva forma de conectarte con esas personas que componen tu día a día.
¿A quién no estás viendo? ¿Por qué te escudas en cierto tipo de relaciones?
Tú puedes con mas pero te estás conformando con menos. Estás luchando por mantener el control, y eso te bloquea tu propio crecimiento.
Suelta el miedo al compromiso de que otra persona cuente contigo. Y de que en ese compromiso ambos aporten igual, ambos opinen, ambos contribuyan.
Para crecer, suelta el patrón de ser quién manda.
VIRGO
Deja de disminuirte. Tú puedes estar haciendo más. Tú mereces más. Tú también mereces recibir.
Tú también mereces hacer lo que se siente bien y estar cerca de quién te aporta.
Permítete alejarte de las relaciones que te drenan, que te restan. Que se han vuelto una carga.
Y alejarte sin culpas.
Lo que terminó, lo que dejó de aportarte déjalo fluir.
Exige más. Exige en la medida que das. Construye relaciones que sí te den algo a cambio. Que sí te impulsen. No puedes hacer tú todo el trabajo. No puedes poner siempre más esfuerzo.
No juegues a conformarte con menos. Tú pones los mínimos de lo que aceptas.
LIBRA
La relación que tenemos con nosotros mismos es el punto de inicio para todas las relaciones de nuestra vida.
Por ende si no estás recibiendo algo de una persona, de un trabajo o del «universo», la revisión no está afuera. Esta en tí mism@ y en lo que tú sientes que mereces o no. En quién tú sientes que eres o no.
Permítete trazar los límites de lo que ya no quieres estar haciendo. De quién ya no quieres ser e incluso de algo que ya no quieras dar.
Tú eliges lo que entregas y lo que no. Y es importante que de eso que das, recibas algo a cambio. Es tú responsabilidad construir el equilibrio.
Las personas que te acompañan deben potenciarte, no drenarte.
ESCORPIO
Es momento de soltar cierto tipo de relaciones o cierta forma de relacionarse. Esa que se basa en la deuda y en entregar todo al otro. Esa que se basa en la manipulación y el control.
Que se basan en la culpa. En «deberes» que no adquiriste voluntariamente sino que te enseñaron que debías cumplir.
Tienes el poder de elegir. Elegir lo que te sientes bien haciendo. Elegir lo que sí te potencia, sí te da algo a cambio.
Conecta con quién sí te da energía de elevarte. Y que en ocasiones, es contigo mismo. Atrévete a tomar el tiempo para tí que necesites.
Y lo mas importante: las opiniones de los demás sobre lo que haces o no, son de ellos. No tienen por qué definir lo que haces ni cómo te sientes respecto a tu vida.
Eres libre. Ejerce tu libertad mental y la emocional. Tú pones las reglas.
SAGITARIO
Necesitas revisar con quién te estás conectando y por qué lo haces.
No porque esté «bien» o «mal». Sino porque las personas y las opiniones que dejamos entrar en nuestra vida, también definen lo armónica, lo significativa e incluso lo grande o pequeña que pueda ser.
En este momento de tu vida estás definiendo el tipo de persona, de adulto, que quieres ser, y no puedes tener miedo a ser diferente. Porque lo eres.
Y mientras no aceptes eso, estarás viviendo a medias.
Tú eres quién escribe el libro de reglas de tu vida. Tú eres quién decide los jugadores. Tú eliges además la meta, eso que te haga «ganar».
Tú defines tu versión de éxito.
CAPRICORNIO
Te toca tomar control de tu vida. No de la de los demás. No de las situciones que sabes resolver.
No evadas lo que si necesita tu atención con la excusa de que los demás necesitan de tí, o tu trabajo necesita de tí. Tú necesitas de tí. Tú vida necesita decisiones para las que nadie tiene respuesta excepto tú.
Es momento de hacerlas. Y hacerlas en sintonía con lo que tú quieres construir. Con TÚ deseo.
Hacerlas pensando en que puedes llegar mas lejos de donde estás.
No obedezcas al miedo. No busques comodidad o certidumbre. Eso es conformarte. Y tú no viniste a conformarte.
Busca incertidumbre, busca incomodidad. Esa es la forma de crecer.
ACUARIO
Puedes mas. Si sientes que tu campo de acción es pequeño, si sientes que no estás alcanzando todo tu potencial, es porque tú no estás tomando la decisión de alcanzarlo.
Porque tú no te estas arriesgando, no estas poniendo «el pellejo» en las decisiones o acciones que te permitirán sentir que te estás elevando al 100% de tú capacidad.
Tú estás colocando el límite. Y en ocasiones lo colocas cuando no prestas la atención que merece eso que deseas que crezca.
Hay cosas que hay que hacer «completas». Que si haces a medias, sencillamente no resultarán.
Pero atención: no hay una sola respuesta correcta. La respuesta correcta la eliges tú. Tienes ese poder de elegir dónde quieres poner tu energía. De elegir lo que es importante y lo que no.
Tú eliges tu forma de elevarte. Eliges terreno en el que quieres crecer.
PISCIS
Tú eres quién decide.
Lo que termina, lo que inicia. Tú eres quién está en control. Y te estas distrayendo y estás evadiendo porque a veces es difícil decir que no a lo que ya no quieres hacer.
Es mas fácil manipular, persuadir a los demás a que hagan, a que se muevan, a que accionen. Pero estas vez te toca ser protagonista, no la persona tras bastidores.
Te toca a ti salir al ruedo. Y creer en tí y en lo que puedes lograr. Porque tienes muy claro qué hacer, pero la duda en tí mismo te esta frenando. Y lo seguirá haciendo si no tomas la decisión de hacer las cosas desde el protagonismo.
Estás en control. Sabes lo que hace falta hacer para lograr los resultados que deseas.
Ejerce tu poder.
