Eclipse de luna nueva (inicios) en Escorpio, signo de finales.
Dicho de otra manera, el principio del fin.
¿El fin de qué? de lo que ya no quiero hacer. De quién ya no soy. De lo que dejó de ser importante.
Cambian mis prioridades (tienen tiempo haciéndolo). Y si, con eso, cambia mi vida. Cambia cómo uso mi tiempo, cómo uso mi energía, en qué y en quién la invierto.
ARIES
Suelto el miedo. Me hago cargo de mi vida. Yo decido, y hoy decido que estoy listo para el siguiente reto.
No es momento de dejarte palarizar por el miedo Aries. Es el momento de enfrentar lo que temes, aceptarlo e incluso agradecerle.
Todo miedo nace de un mecanismo de defensa que en algún momento necesitamos para sobrevivir. Por eso debemos honrarlo, porque en algún momento lo necesité, me sirvió. Pero ya no lo necesitas. Ya no te sirve. Ahora sólo te bloquea de lo que puedes construir.
Ya puedes más que él, ya lo superaste. Y aunque siga ahí, ya sabes que puedes moverte con él. Atreverte.
Espera: Finales en relaciones o situaciones. Miedos que dejas atrás. Oportunidades de cerrar algo pendiente. Temas laborales que se activan y te piden liderazgo. Te toca ser adulto o ser la persona que decide. Temas con jefe o figuras de autoridad.
TAURO
Merezco mas. Merezco que me den en la medida que doy. Merezco relaciones que me impulsen, no que me disminuyan.
El momento te llama para que revises la forma en que te estás relacionando. Con tu pareja, con tus padres, con tu trabajo, con tus amigos o colegas.
Se supone que las relaciones son algo que deben potenciarnos. No al contrario. No puedes siempre tu estar potenciando al otro. Es una autopista de dos vías.
No es tú haciendo un trabajo genial, y la empresa no reconociéndolo. No es tú apoyando a tu pareja, y tú sientiéndote solo. No es tú haciendo lo que papá o mamá esperan de tí y tú decepcionándote a ti mismo, una y otra vez.
Eso no es balance. Eso no es justo.
Y dónde eso esté ocurriendo hace falta un cambio. ¿Incómodo? si. ¿Difícil? si. ¿Doloroso? si.
Pero necesario.
No puedes seguir siendo tu propio bloqueo. Porque no es que estás «soportando» estas situaciones. Es que las estás eligiendo.
Espera: conversaciones con pareja, compañero, socio o empresa. Cambios en relaciones, nuevos acuerdos. No los evadas. Oportunidades de crecimiento. Viajes, temas sobre el extranjero que se activan. Sociedades o relaciones que necesitan una revisión. Busca equlibrio.
GÉMINIS
Hago lo que me gusta. Hago lo que se siente bien. Mi salud y mi bienestar son prioridad y pondré los límites que me permitan mantenerla.
No tienes que seguir haciendo lo que no quieres hacer. Eres dueño de tus horas, de cómo administras tu energía.
Eres dueño de lo que permites que entre a tu vida. Lo que permitimos, es lo que estamos eligiendo. Tú construyes tu día a día. Tú construyes lo que vives.
Recuerda ese poder y no te mientas diciendo que es algo que «debes» hacer. Tú lo estas eligiendo hacer. Tú te estás rigiendo por esa necesidad del otro que complaces.
Reclama entonces tu poder. Acepta que lo que das o no es tu eleción, y desde ahí traza el límites sobre eso que ya no quieres dar.
Suelta lo que ya no quieres estar haciendo.
Espera: finales, cierres de relaciones o trabajos. Cambios de funciones, cambios de rutina. Nuevos hábitos. Hay cosas que ya no quieres continuar haciendo. Conversaciones difíciles que requerirán mucha honestidad, especialmente contigo mismo. No prolongues lo que ya dejó de sentirse bien.
CÁNCER
No dejaré de brillar para acomodar a nadie. El que merezca acompañarme, sabrá dejarme ser. No me seguiré disminuyendo. Soy fiel a mi.
Tu primera lealtad debe ser siempre contigo. Y de ahí debe venir todo. De ahí debe venir cómo y con quién te conectas, a quién te unes.
También ahí está la respuesta sobre lo que quieres hacer.
Es fácil para ti adaptarte, es fácil saber lo que el otro espera de ti, y es fácil tambien dárselo. Pero el tema es que ya te estás cansando de hacerlo, porque en ese proceso traicionas lo que tú quieres realmente hacer.
No puedes vivir hacia afuera. No puedes vivir en base a lo que los demás quieren o necesitan de tí. no puedes quedar de último en tu propia vida.
Centra tu atención en tí y comenzará a llegar eso que necesitas. Eso que deseas.
Espera: cambios o finales en relaciones. Personas que no estarán de acuerdo con lo que quieres hacer, incómodas con tus decisiones. Necesidad de rodearte de nuevas personas.
LEO
Mi vida se tiene que parecer a lo que yo quiero que sea. No tengo por qué cargar con las expectativas de los demás, especialmente de mi familia. Se debe sentir bien para MÍ.
Hay aprendizajes de tu hogar que ya no te identifican. Y que incluso se pueden sentir como algo que te ata, como una camisa de fuerza.
Este eclipse te llama a soltar esas creencias, tendencias, heridas de hogar que te pueden estar bloqueando.
Te llama a soltar la deuda con tu árbol, con tu raíz. Soltar y agradecer.
Estuvo bien regirte por eso, ya que lo necesitaste. Pero ya no lo necesitas.
Estás listo para construir ahora la vida de la manera en que tú te sientas bien viviéndola. Construir un día a día que te satisfaga, te llene. Y que sea bajo tus propias reglas y sobre todo, bajo tus propios límites.
Ya la deuda está saldada.
Espera: temas familiares que terminan o cambian. Temas o conversaciones profundas con mamá o mujer de tu familia. Nuevos hábitos, inicio de nueva rutina. Mudanza, cambio de trabajo. Presta atención a tus hábitos de salud.
VIRGO
Tengo derecho a ser 100% yo, y a hacer las cosas a mi manera. No es mi deber convencer a los demás sobre lo que quiero hacer, y sobre quién quiero ser.
Aquí el punto para ti es dejar de sentir que de alguna forma los demás deben «aprobar» lo que haces.
Es un trabajo importante que debes hacer sobre dibujar la línea entre tú y los demás. Y esa línea empieza por dejar tú de ser un juez tan rígido.
Si, con los demás. Pero primero contigo.
No es un juicio. No es un ganar-perder, correcto-incorrecto. La vida no es tan lineal. Es mucho más abstracta, mucho más flexible.
Y lo interesante es que si aplicas esta flexibilidad y comprensión, lo haces siempre con los demás. Nunca contigo.
Entonces suelta el martillo del juez, suelta la necesidad de juzgar cada acción que haces o no y sencillamente ocúpate de SER.
Porque todo este proceso mental de si estás haciendo o no lo correcto, no te está dejando tiempo para reconcer lo mas sencillo: qué quieres hacer, y quién quieres ser. Quién eliges ser.
Lo que elijas está bien, siempre que lo hagas desde tu autenticidad. Siempre que lo hagas sin la necesidad de complacer al otro. Complácete a tí.
Espera: conversaciones incómodas (especialmente contigo mismo). Personas que ya no te interesa lo que piensan de ti, y se terminan alejando. Oportunidades para nuevas aventuras, ideas, proyectos creativos. Aprovéchalas, puede que no vuelvan.
LIBRA
Salgo de situaciones que no me dan lo que merezco. Ya no las necesito. Estoy listo para atreverme a lo nuevo, y a hacerlo bajo mis propias reglas. Estoy listo para crecer.
Hay una renovación que estás viviendo sobre entender mas a fondo lo que mereces y lo que no.
Un trato, la atención que alguien te da, el sueldo que ganas, lo que pides a cambio en cualquier intercambio, real o energético de tu vida.
Y de esa revisión entiendes situaciones que están fuera de equilibrio. Y que por ende necesitan un cambio o en algunos casos, un final.
Tú pones las reglas, tú decides tú flexibilidad.
Pero ten mucha atención con la sensación de «deber» algo. ¿De dónde viene esa deuda? ¿Será de algo que te enseñaron que «debía» ser asi?.
Suelta la deuda, suelta la creencia y trabaja y da energía a eso que te da satisfacción.
Espera: conversaciones familiares. Información sobre tu linaje que sale al descubierto. Temas con madre o con tu árbol familiar en general. Conversaciones de sueldo o de pago. Recuerda lo que das y recuerda lo que mereces. Deja de aceptar menos.
ESCORPIO
No soy quién era antes. Suelto mi vieja versión y doy la bienvenida a la nueva. Empiezo a reconstruirme, entendiendo quién quiero ser y de quién me quiero acompañar ahora.
No eres la misma persona que eras hace un año (y hasta menos). Puedes evadirlo y evitarlo cuanto quieras, pero sabes que te sientes diferente sobre muchas cosas. Sobre lo que quieres hacer y quién quieres ser.
Y sobre todo sobre de quién quieres acompañarte. Con quién quieres conectar.
Hablo de pareja, empresas, amigos, situaciones. Todo eso a lo que le pones tu energía. Todo eso que construyes en compañía.
Estás mas exigente sobre tu círculo y tus conexiones, porque te das cuenta que no se trata de sencillamente conformarse. No se trata de llenar un espacio sólo por llenarlo.
Quieres más que eso porque tú das mas que eso.
No tengas miedo a exigir. No tengas miedo a esperar lo que deseas. No tengas miedo a decir lo que esperas. Si no recibes la respuesta que quieres, sabes entonces que tienes que pasar la página.
Deja de conformarte, no eres de hacer las cosas a medias. Y elegir quién te acompaña es una decisión demasiado importante para empezar a hacerlo.
Exige a los demás de la forma en que te exiges a tí mismo.
Espera: conversaciones de relaciones (de todo tipo). Momento de exigir pero también momento de confiar. Abre tu mente a nueva información, el objetivo de conversar no es sólo decir, también pasa por escuchar. Hay un punto de vista que no habías considerado, y se hace mas claro a medida que trabajes tu apertura.
SAGITARIO
Dejo ir el miedo. A ser más, a exigir más. Soy valioso y merezco recibir mas por lo que doy. Sí puedo.
La forma en que te presentas al mundo, está cambiando. Tienes una nueva visión de la persona que quieres ser. Entiendes lo que das, de manera diferente y por ende hay también un cambio en lo que quieres recibir.
Eso es parte de la evolución, y en este momento estás en un paso de una etapa de tu vida a la siguiente.
Una etapa de empezar a moverte con menos inercia, con mas intención sobre lo que quieres estar haciendo. Sobre con quién quieres estar y de la forma en que quieres ser reconocido y valorado.
Sea personal o laboralmente (probablemente ambas) estás conscientizando lo que aportas y eso eleva la vara de lo que quieres recibir.
Sí, esto pasa por soltar el miedo a la soledad, soltar el miedo a los finales. No conformarse tiene como consecuencia hacernos más difícil encontrar un sitio donde «encajemos».
Pero tu no viniste a encajar. Tú no viniste a conformarte.
Espera: conversaciones de sueldo y dinero. Cambios en relaciones, sobre lo que quieres y lo que no. Cierres, etapas y situaciones que terminan (y si, también relaciones). Mas allá de que pueda o no terminar, sí ocurre una evolución. Haces las cosas de manera diferente, con persona o trabajo. Cambio de prioridades.
CAPRICORNIO
Hay personas que ya no me llenan. Grupos a los que no me interesa pertenecer. Me conecto sólo con quienes me aportan, con quienes me permiten ser 100% yo.
No es fácil encontrar ese sitio al cuál pertenecemos. A veces un lugar, unas personas, unas ideas, que en algún momento se sintieron bien, se empiezan a sentir incómodos.
Es normal. Recuerda que elevación pasa por separación.
Y tu estás viviendo una fuerte transformación. Una de esas que marcan la vida en un antes y un después.
Entonces permite que esos que te rodean, también se renueven. El truco, o las respuestas, están en mantenerte cerca de esos con los que puedes ser tú, sin máscaras y sin esfuerzos.
Espera: personas que salen de tu vida. Necesidad de alejarte, de estar solo. Tomar liderazgo en algún asunto (personal o profesional). Elige bien lo que es tu responsabilidad y lo que no. No prometas lo que no quieres cumplir (sí, quieres, no debes).
ACUARIO
Estoy listo para tomar decisiones de lo que quiero que sea mi vida. Para soltar lo que ya no se siente bien. Yo tengo el poder, yo construyo lo que quiero sin importar lo que los demás puedan opinar de eso.
Vienen decisiones sobre la persona que quieres ser y la vida que quieres tener.
En esta ocasión no puedes resolver preguntándole a los demás. Esta la tienes que resolver tú. Porque cualquier vía es posible. Cualquier vía presenta pros y contras. Se trata de lo que tú sientas y tú quieras.
Pero aqui el trabajo importante es que te atrevas a soltar los guiones sobre lo que «deberías» estar haciendo.
Sobre esas cosas que te dijeron que «tenías» que hacer, que eran tu responsabilidad, que tenías que tener.
No se trata de eso. Se trata de lo que te haga sentir bien en este momento de tu vida. Hoy las respuestas no están ni en la lógica ni en las expectativas de los demás.
Las respuestas están en lo que es bueno para ti. En lo que te hace sentir tranquilo, satisfecho contento y hasta orgulloso. Ahí están las respuestas a las decisiones que vienen.
Espera: temas laborales se activan y te toca elegir y entender qué quieres hacer y que no. Hay algo que dedes soltar, dejar ir. Se relaciona mucho a expectativas familiares o de algún tipo de figura de autoridad. Sentirás la exigencia, queda de tí ver cómo respondes a ella.
PISCIS
No huyo. Enfrento y así es como puedo crecer. Me quedo en los lugares y en las relaciones donde pueda crecer. En los lugares y las relaciones donde pueda ser fiel a quién soy.
No te puedes conformar. No es momento de apuntar bajo, de evadir, esconderte debajo de las ideas de los demás. De mirar al piso para que no te pregunten a tí.
Es un momento de hacerte escuchar. Permitir que los demás sepan eso que tienes por decir. Y a quien no le guste, sencillamente dejarlo salir de tu vida.
Pero no lo hagas desde la necedad. No lo hagas tampoco buscando empatía y comprensión. Hazlo desde el liderazgo.
Hazlo desde la certeza de que lo que ocurre en tu mente y en tus emociones, es importante, es cierto y vale la pena la lucha.
Espera: temas de viajes o visas que se activan y llegan a buen término. Conversaciones o negociaciones con personas del extranjero. Conversaciones francas con amigos. Grupos en los que te sientes incómodo y decides alejarte o no continuar insistiendo. Conversaciones pendientes. Nueva información que te permite cambiar de perspectiva.
