Temporada Piscis. Fin del año astrológico, oportunidad de cerrar heridas, romper patrones y soltar eso que detiene nuestro crecimiento. Eso que nos quita la paz.
La luna llena en Virgo forma parte de ese «combo», porque nos permite dejar atrás un mal hábito. Perfeccionismos, servilismo, pasividad en exceso. Auto-crítica, estrés y otros «males» que nos deja la energía de este signo cuando está en su vibración baja.
Y la oportunidad aquí de soltar, se trata de dejar ir culpa. Dejar ir auto-sabotajes. Dejar ir la necesidad de siempre complacer. De siempre estar bien con lo todos… y no con nosotros mismos.
¿Qué tienes que dejar de hacer, sentir, decir para sentirte mejor sobre tu vida? ¿Qué necesitas de ti? ¿De los demás?.
Ése es el foco de este mes.
ARIES
No está mal entregar, dar. Lo que está mal es cuando ese dar, te deja a tí «vacío». Cuando no hay retribución, cuando no hay límite.
Hay algo que estás haciendo que se está sintiendo cada vez mas pesado. Y que ya es momento de revisar si debes continuar.
Revisa cómo estás utilizando tu energía. Ten la conversación que te ayude a poner los límites.
Es momento de cuidarte a tí.
TAURO
Sigues disminuyéndote a un espacio que te queda pequeño.
Y ya has tenido suficientes «vistazos» a eso que podrías estar haciendo. A eso que podrías hacer. O ser.
Pero no se trata de hacer por hacer. Se trata de hacer con propósito. De dirigir tus acciones a un objetivo, a una meta que te permita elevarte, expresarte, mostrarte 100% cómo eres.
Se trata de salir del conformismo.
GÉMINIS
¿Cómo es el hogar que quieres construir? ¿Cuál es la vida familiar que deseas?
Esta luna te muestra sobre un patrón emocional, relacionado a la familia y al hogar, que debes dejar atrás. Porque te toca hacer espacio para lo nuevo que puedes construir.
Tienes que ser mas celos@ con tu tiempo y energía, incluso con esos que mas quieres. Está bien cuidar, pero no está bien que sólo tu cuides.
También debes sentirte cuidad@. También debes recibir.
Recuerda que por mucho que des, tu siempre debes ser el protagonista de tu vida.
CÁNCER
No se trata de lo que los demás piensen que debes estar haciendo. Se trata de enfocarte en lo que tú quieres hacer.
No tienes que convencer a nadie. Incluso donde la conexión es verdadera y equilibrada, no deberías tener que pedir nada. Mereces estar recibiendo en la misma medida que das.
Al trabajo, a la persona, en la relación.
Deja de forzar las cosas. No tiene por qué ser tan difícil. Mira lo que se da de manera sencilla. Mira lo que se acerca sin estar forzándolo (o quién).
Ahí están las respuestas: en lo que ocurre de manera natural.
Ahí está el siguiente nivel de tu vida. Y ya estas list@ para eso.
LEO
Deja de creer que no puedes. Que no eres suficiente.
Lo eres, tienes lo que hace falta. Pero esta certeza no viene de afuera, de la reafirmación de nadie mas que de ti mismo.
Quién tiene que creer que puede eres tú. Y en esa certeza, sabrás rodearte de las personas correctas y escuchar las opiniones que sí valen la pena.
Suelta viejas formas de pensamiento, y construye tu propia nueva forma de hacer las cosas.
Elígete a tí.
VIRGO
Nuestra luna llena es siempre una oportunidad de renovación.
De entender qué «pedazos» de tí quieres soltar. Entender la persona que ya NO quieres ser. Y con esas partes que sueltas, hacer espacio para la nueva persona que quieres ser. Para una nueva versión de ti mism@.
Esa nueva persona la construyes mas consciente, mas dueñ@ de tu propia vida. Es un paso adicional hacia la madurez.
Lo importante es que también sepas soltar la culpa de ya no querer hacer algo, o no estar con alguien. Está bien evolucionar y dejar cosas atrás.
Recuerda que elevación requiere separación.
LIBRA
Tú mas que ningún otro signo estarás sintiendo la necesidad de cerrar un episodio. De soltar algo, que se relaciona a la forma en que estás construyendo tu día a día.
Todo no está siempre bien. A veces las cosas no están bien. Están incómodas, tensas. A veces hay algo que deja de sentirse bien, que deja de satisfacernos.
Eso no está mal. Lo que está mal es no hacer nada al respecto. Porque esa «negación» de la necesidad de un cambio, te bloquea de algo bueno que puede venir.
Entonces acepta lo que ya no quieres hacer y suelta. Y ten calma en entender que algo mejor vendrá a llenar ese espacio que estás haciendo.
Suelta y confía.
ESCORPIO
No tienes que encajar en un molde, incluso si los demás lo ven perfecto para tí.
Tú eliges cuál es tu «molde». Tú eliges qué quieres hacer. Quién quieres ser.
Es momento de terminar de cerrar esa etapa de complacencia, de evitar resaltar. De ser tal vez mas práctic@, o más sumis@.
E iniciar una etapa en la que seas mas fiel a ti mism@. Más fiel a tus formas, a tus deseos. En la que te atrevas a llamar la atención desde lo que puedes crear, que te beneficie antes que nada, a ti.
Es momento de ser un poco más egoísta.
SAGITARIO
Hay cosas que no son tu responsabilidad. No tienes que resolver todo tú, sólo por el hecho de que sepas cómo resolverlo.
Los demás también necesitan sus problemas, sus desafíos. Es la forma en que recibimos las lecciones que necesitamos aprender.
Enfócate entonces en las tuyas. Tu plato está bastante lleno en este momento, y necesitas de toda tu energía para lidiar con los vaivenes emocionales que puedas estar sintiendo.
Entonces suelta lo que no es tu obligación. Enfócate en lo que sí es importante para ti.
Recuerda que lo que crece es aquello a lo que le damos energía.
Elige lo que quieres ver crecer.
CARPRICORNIO
Enfrenta lo que tienes que enfrentar. Evadir no te está permitiendo crecer.
Evadir es sólo prolongar el problema. Ve tu hacia el siguiente paso, el siguiente nivel. Ten la conversación, tal vez contigo mism@. Pon el límite que debas poner.
Rompe los hábitos dañinos que te bloquean.
Deja de limitarte. Deja de disminuirte con tus propias palabras. Avanza, aduéñate de lo que quieres hacer. En tu hogar, en tu trabajo.
No eres una víctima de las consecuencias, no es «lo mejor que se pudo». Estás para más.
Eres más.
ACUARIO
Hay un miedo que debes dejar atrás. Un bloqueo, una dependencia.
Estás list@ para una nueva fase, en la que ese límite está superado. En la que te das cuentas que puedes hacer más. Te das cuenta que te estás quedando cort@.
Tienes mas poder del que has venido ejerciendo. Más posibilidades. Más terreno que puedes cubrir.
Puedes arriesgar más, y puedes ganar. Pero si te conformas en lo pequeño, jamás sabrás qué pudiste hacer. Cómo pudo haber sido. Atrévete a ver lo que está más allá del miedo.
Puedes más. Mereces más. No te conformes.
PISCIS
Ésta luna te recuerda sobre el equilibrio en las relaciones. Todas las relaciones.
Las relaciones se deben sentir como una autopista de dos vías. No es que darán lo mismo, porque así no hay complemento. Pero si deben dar (y recibir) en la misma medida. Sí tiene que haber reciprocidad.
Y si no la sientes, es importante que sepas poner el límite. Que dejes de dar demás. Que aguantes un poco esas ganas de resolver, de dar y hasta a veces de «vaciarte» en el otro.
Guarda un poco para ti. Quédate con esa energía y entrégala en cosas que se sientan bien para ti.
El que aprecie lo que le dabas, se acercará. El que no, se alejará. Haciéndote con ello, un favor.
Suelta lo que te resta.