A la energía de la cruz fija, que nos ayuda a despertar del letargo de conformarnos, ocurre la luna llena en Sagitario en cuadratura a Saturno en Piscis.
Se caen las fachadas del «todo está bien». Se ve la realidad como es, incluyendo la realidad sobre mi mismo: el trabajo que no he hecho. Mis patrones repetitivos, esos en los que caigo por no hacer lo que me da miedo. Por no enfrentar lo que me incomoda.
La realidad, la incomodidad, los secretos, se hacen evidentes. Se sienten.
Y esa sombra, una vez que se revela, hace que todo cambie. Es como encender la luz en un cuarto oscuro. La puedo volver a apagar, pero ya sé lo que está ahí.
Llega entonces el momento de enfrentar. De atender esa emoción, esa situación, esa relación que no está bien. De romper el patrón. De hacerme responsable de mi propia vida y de mi propio crecimiento.
Llega el momento de atreverme a acercarme a mi deseo. Y de atreverme a soltar lo que ya se volvió incómodo. Lo que ya se quedó pequeño. Lo que ya dejó de funcionar.
ARIES
Sientes que la tierra se mueve. Que todo está distinto y no sabes cuál camino tomar.
Pero debes aprender a moverte incluso cuando el destino no está totalmente claro. De eso se trata el crecimiento y la evolución, de nuevas lecciones y de nuevos retos.
Confía en ti, confía en que sí tienes lo que hace falta. Confía en que tienes las herramientas para ejecutar tu deseo, para construir tu mejor versión.
No crees límites que no existen, no te transformes en tu peor enemigo. Construye y aprende a acompañarte. Entiende quiénes están en tu equipo, y quiénes no.
Recuerda que las dificultades son a veces necesarias, para alcanzar el siguiente nivel de nuestras vidas.
Afirmaciones:
Sí puedo. Sí merezco. Sí tengo lo que hace falta.
Estoy listo para el siguiente nivel de mi vida.
TAURO
No puedes continuar protegiéndote del mundo. De los cambios de la vida. No puedes continuar en la posición sólo observante de lo que ocurre «afuera».
Hay más que puedes estar haciendo. Hay una persona diferente que puedes ser. Hay mas potencial en ti. Hay una vida distinta a la que estás viviendo, que no tiene esa sensación de obligación, de deber, y si, de comodidad.
Crecer es incómodo, pero es el tipo de incomodidad que vale la pena. Porque tampoco estás cómodo quedándote donde estás.
Te sientes atrapado. Pero es sólo una sensación, porque las barreras que te alejan de una vida diferente las creaste tú mism@. Y por eso puedes deshacerlas. Puedes derrumbarlas.
Decidiendo incluir poco a poco en tu vida eso que más te gusta. Eso que te hace sentir bien, que disfrutas.
Deja de conformarte, suelta el pensamiento de que no puedes solo, o de que no es posible. Sí lo es, pero tú tienes que creerlo.
Afirmaciones:
Puedo ser una persona diferente. Puedo tener una vida diferente.
No necesito la aprobación de nadie para hacer lo que deseo.
GÉMINIS
Revisa a quién le estás entregando poder en tu vida. Porque incluso con las mejores intenciones, las personas a veces les cuesta no trabajar desde lo que es bueno para ellos.
No es maldad. Es naturaleza humana. Y es tu trabajo colocar el límite de tu tiempo y tu energía. Es tu trabajo cuidarte, no el trabajo de los demás.
A veces hay que soltar lo cómodo por lo que merecemos. Te toca velar primero por tus necesidades. Por tus deseos, por lo que tú quieres.
Te toca romper con ese lugar cómodo, que incluso ya está dejando de sentirse cómodo. Y experimentar nuevos lugares, nuevas relaciones y situaciones. Te toca ponerte como prioridad.
Afirmaciones:
Me valoro y soy mi prioridad. Me cuido.
Yo tengo el poder de elegir dónde y con quién quiero estar.
CÁNCER
Cada día es una nueva oportunidad para comenzar algo. Y tu estás en un inicio. Algo cambió, algo dejó de ser. Pero el foco de tu atención no debe estar en lo que terminó, sino en lo que comienza.
Y si, a veces hay nostalgia y a veces hay añoranza. Pero no debes quedarte atrapado en estas emociones. Porque con lo que se termina, se abre un abanico de posibilidades y es ahí donde debe estar tu atención.
¿Qué nuevo puedes hacer? ¿De qué manera quieres empezar esta nueva etapa? ¿Con qué actitud?
Confía en ti. Confía en que sí tienes lo necesario para que este nuevo camino sea lo mejor que puede ser. No te quedes en el «no sé» o el «no puedo». Confía en que el universo trajo a tu camino lo que necesitas. Da los primeros pasos con fe. Fe en el proceso, en el cambio. Pero especialmente fe en ti mism@.
Afirmaciones:
Estoy donde necesito estar.
Creo en mi. estoy list@.
LEO
Ponte en acción, en movimiento. Pero hazlo con la mente abierta a otros puntos de vista. A soltar la soberbia de creer que sabes todo, o que tu visión es la única y la mejor.
Abre la puerta al trabajo en conjunto, al verdadero liderazgo, a ese que pasa por soltar el control y confiar tanto en ti que te permites confiar en los demás.
A construir en conjunto, mas fuerte, más sólido porque no estás solo en lo que construyes. El liderazgo e incluso la adultez, no se trata de hacer solo lo que quieres. Se trata mas de complementar tu deseo con el de los demás, con otros que van en una dirección similar a la tuya.
Se trata de utilizar tus habilidades para atraer, para unir y de ahí, empezar a crear.
Afirmaciones:
Suelto el control. Confío en mi habilidad de guiar.
Me abro a aprender de aquellos que me rodean.
VIRGO
Llega el momento de soltar la zona cómoda. El hogar, el país, el trabajo. Romper un patrón de disminuirte, de conformarte, de quedarte tranquil@ con lo «normal».
Estás listo para más, así sea incómodo, así no sepas muy bien de qué se trata o adónde te llevará. Lo importante es que te muevas de donde estás. Que dejes atrás los comportamientos repetitivos e incluso la seguridad.
Es momento de arriesgarte, de explorar.
Y especialmente de dejar atrás relaciones tóxicas (de todo tipo). Alejarte de esas situaciones y personas que buscan controlarte, que buscan sólo complacer sus necesidades y no toman en consideración las tuyas.
Pero atención, esto no significa alejarte del mundo y andar sol@. Se trata de aprender a construir relaciones mas balanceadas, mas compartidas. Ahí es donde debes romper el patrón. Ahí es donde está el crecimiento.
Afirmaciones:
Estoy list@ para soltar, y acceder al siguiente nivel de mi vida.
Me alejo de quién no me valora. De quiénes buscan controlarme.
LIBRA
Sentirás que estás sin opciones. Pero no es así, siempre hay opciones, siempre hay un camino diferente que puedes elegir.
Lo importante es desde dónde estás eligiendo. Con qué y con quién te estás comprometiendo. A qué y quién entregas tu tiempo y dedicación. Y en qué lugar de la lista de los que reciben de ti, estás tú.
Tus necesidades, tus deseos. Porque no es que no tengas opciones, es que necesitas revisar cómo estás priorizando tu tiempo y energía. Cuánto está quedando para ti. Cuánto de lo que haces es algo que disfrutas, es algo que haces porque te hace vibrar, y no porque otro necesita que lo hagas por él.
Deja de complacer a todos menos a ti. Deja de poner las otras personas, las otras opiniones, por encima de ti, y por encima de lo que tú piensas.
Y especialmente deja de poner los deseos de los demás, siempre antes de los tuyos.
Afirmaciones:
Me enfoco en lo que yo deseo, y voy por eso.
Soy mi prioridad. Soy el/la protagonista de mi vida.
ESCORPIO
No tienes por qué continuar haciendo todo sol@. Te toca entender que la lección que te han dejado las malas relaciones no la «solucionas» quedándote en soledad. La solucionas aprendiendo a acompañarte. Aprendiendo a elegir no desde el control ni desde patrones dependientes.
Sino desde el balance. Y lo que ocurra en los próximos meses de tu vida, es las ramificaciones de esta lección. Es aprender mas y mas a conectar desde la mutua ayuda, desde la mutua colaboración.
Porque no todo puede quedar de tu lado. Y tampoco del lado del otro. Es un trabajo conjunto, es compromiso, es ayudarse, es acompañarse de verdad. Es construir en conjunto.
Abre la puerta, baja la guardia. Los demás si tienen cosas por enseñarte, y si pueden ayudarte. Sí puede ser una autopista de dos vías.
Afirmaciones:
Elijo personas que me nutran. Que me sumen.
Soy libre de elegir. Soy libre de hacer lo que deseo. Y lo merezco.
SAGITARIO
No seas tu peor enemigo. Lo que no sale como tú deseas no ocurre por «maldad» ni por «mala suerte». Ocurre porque hay cosas que sencillamente, no son para ti.
Ocurren porque tu lección, tu destino, es otro. Lo que no sale bien, es necesario, es crecimiento. Y la luna nueva en tu signo te dice que lo peor ya pasó (aunque aún no lo veas). Te ilumina el camino para una siguiente etapa. Un final que se transforma en inicio. Y si, ha sido complejo, pero es porque te estaba preparando para más.
Los diamantes se forman bajo presión. Y tu tienes la energía y la fortaleza para eso. Tu no viniste a sencillamente ser, tú viniste a brillar, a crecer, a ser más, a atreverte más.
Eso es lo que vives en este momento. Entonces toma la oportunidad de crecer, de renacer. Toma la oportunidad de dejar atrás límites que tu mism@ te has puesto. Deja atrás patrones dañinos que se basan en inseguridades que ya estás list@ para superar.
Asimila la lección, agradece y continúa. El siguiente nivel de tu vida, te espera.
Afirmaciones:
Suelto quién era para transformarme en quién puedo ser. Estoy list@.
Agradezco las lecciones. Ya estoy list@ para crecer.
CAPRICORNIO
Hay un final que ya no puedes seguir atrasando. Algo que dejó de funcionar, que dejó de sentirse bien. Suelta la dependencia. De la persona, de la relación, del trabajo.
Pero principalmente suelta la dependencia de querer tener siempre todo bajo control. Si todo está bajo tu control, no estás creciendo. No estás permitiendo que las cosas ocurran.
Querer controlar todo no deja que la vida fluya. No deja incluso que disfrutes los momentos, los logros, las lecciones, la compañía.
Suelta el control y atrévete a permitir que lo que se tenga que ir, se vaya. Y de la misma forma así estarás permitiendo que lo nuevo llegue. Pon tu atención en estar presente. En sentir y percibir el momento.
Afirmaciones:
Suelto el control. Todo está bien.
Confío en lo que viene porque confío en mí mism@.
ACUARIO
Debes reconocer lo que sí puedes hacer y lo que no. Reconoce tus límites y aprende a distinguir lo que es prioridad en tu vida, para así poder enfocarte en lo que es importante y soltar lo que ya tienes que dejar de hacer.
Y este ejercicio de priorizar pasa por dejar de prestar atención a lo que los demás piensan que debes estar haciendo. Dejar de prestar atención a opiniones y apariencias.
Pasa también por soltar el miedo a no ser suficiente, a no ser valioso, a no merecer. Sí mereces, sí eres sufieciente.
Pero continúas creando escenarios en tu cabeza que no existen, que no tienen por qué ocurrir. Y al crearlos en tu mete, incluso los haces realidad. trabaja en la confianza en ti mismo, y con eso tendrás la certeza de que lo que venga en tu camino, lo podrás superar.
Enfócate en lo que se siente bien. Ahí está la prioridad, no tanto en la mente y en lo racional, eso son herramientas. Pero las decisiones que te tocará tomar tienen que venir más del corazón que de la mente.
Haz espacio para lo que sí importa. Haz espacio y tiempo para lo que te nutre emocionalmente.
Afirmaciones:
Suelto lo que no es mi responsabilidad. Hago espacio para lo importante.
Yo soy dueñ@ de mi vida. No tengo nada que aparentar.
PISCIS
Puede que te sientas limitado. Pero esos límites sólo te están recordando que debes ser mas celoso con tu energía y tu tiempo. Con lo que das a los demás.
Los próximos años para ti serán de mucha renovación. Este momento te ayuda a entender lo que se debe quedar en tu vida, y lo que no. No es bueno aferrarse. aprovecha esta energía para soltar apegos y zonas de confort.
Ten las conversaciones que debes tener. No tengas miedo a las consecuencias de decir lo que sientes y piensas. Peor será lo que ocurra si no lo dices, si callas.
Tú eres el adulto de tu vida. Tú eliges, y ahorita debes elegirte a ti por encima de los demás, no por egoísmo sino por necesidad de cuidarte y de crecer.
Afirmaciones:
Merezco en la misma medida que doy
Está bien cuidarme a mí. Está bien decir que no. Me elijo a mí.
