Horóscopo Luna LLena en Piscis: Soltar

ARIES

La luna llena te ayuda a entender el final de una «deuda». Algo que sientes que debías hacer, que te limitaba. Que te hace sentir estancado.

No puedes seguir respondiendo al dolor de lo que no puedes hacer, de lo que está fuera de tu alcance. Empieza a velar más por ti, por tus propias metas y tus propios deseos.

Suelta el miedo y la falsa necesidad de que los demás estén en sintonía con lo que haces. Atrévete a pararte por ti mismo, a tu manera y bajo tus reglas. No desde la rebeldía, sino desde la adultez. Desde el adulto que ya estás listo para ser.

TAURO

Tú vida es tú tablero de juego. Tú defines qué significa «ganar».

Suelta la complacencia, y la practicidad de no «hacer molestar» nadie. No tiene sentido que te esfuerces en que los demás se sientan cómodos contigo, cuando tú no te sientes cómodo ni contigo, ni con los demás.

Rompe las reglas porque al final te darás cuenta que eran imaginarias. Que tú eres quién las está haciendo realidad por temor a que las cosas se salgan de «control».

Te informo algo. Nada esta bajo tu control.

GÉMINIS

Elígete a ti. Elige según tus posibilidades. Elige lo que se siente bien.

Elige por sobre todas las cosas, cuidarte. Tratarte mejor. Porque una vez que lo empieces a hacer verás que esos que no te tratan cómo mereces, se alejarán. No podrán hacerte daño.

Pero como todo, empieza contigo. Tú eres quién enseña a los demás la forma de tratarte. No pueden seguir los demás contando contigo, cuando tú no cuentas contigo.

CÁNCER

Suelta el miedo a enfrentar lo que tienes por resolver. La conversación, el acuerdo.

Huir de conversaciones incómodas sólo prolonga el malestar. Y para que las cosas fluyan, debes abrir tu mente a una perspectiva diferente. A modificar tu visión, a entender que hay otra forma de ver la situación.

La palabra clave para utilizar la energía de esta luna para ti es APERTURA. No huir. No evadir. Abrirte a una nueva visión, a un nuevo modo de avanzar.

Lo importante es no quedarte estancado. Es mantenerte en movimiento.

LEO

Suelta el miedo a no estar en control. De la situación, de la relación. El miedo a que no funcione.

El momento que vives se trata de entregar. Se trata de saber arriesgarte, de enfocarte en el proceso y no en el resultado. El foco en el resultado es lo que te hace hacer las cosas a medias, y así, no salen.

Salen cuando estás dispuesto a perder, a que salgan mal, entendiendo que ese fracaso es sólo el camino hacia el éxito. Es el aprendizaje que necesitas para saber cómo hacerlo.

VIRGO

Suelta esa deuda que tienes con el otro. Eso que sientes que tienes que seguir dando.

Te toca encontrar un balance en tu vida, un equilibrio. No se trata de evadir o dejar de hacer, se trata de dejar de SENTIR que le debes algo al otro. Porque esa deuda que sientes hacia el otro, está generando una deuda contigo mismo.

Estás dejando de darte a ti lo que necesitas, incluso te puedes estar dejando de dar tranquilidad, paz. El tiempo, la dedicación, la comprensión que tienes hacia afuera, es momento que empieces a tenerla hacia adentro.

LIBRA

Necesitas enfocar tu energía. Entender que no puedes quedar bien con todos al mismo tiempo. Y menos aún, quedar bien con los demás mientras dejas de quedar bien contigo.

Suelta la necesidad de aprobación, de «servir» al otro. La necesidad de ser bien visto, aceptado. El foco es aceptarte tú. Estás buscando afuera lo que debes buscar adentro. Aceptarte, con tus imperfecciones, con tus «detalles», con lo que sabes que necesita trabajo en ti, pero que también sabes que estás haciendo el esfuerzo por mejorar.

No te distraigas viendo hacia afuera, buscando allá lo que está muy profundo en ti. Eres tú quién necesita aceptarse primero, y hasta que eso no pase la aprobación externa, incluso cuando te la expresen, nunca será suficiente. Ese es el vacío que sientes, no viene de lo que los demás no te dan, viene de lo que tú no te das.

ESCORPIO

Suelta el «yo puedo solo». Si, puedes, pero eso no significa que tengas que hacerlo así.

Hay un arte y una fortaleza en pedir ayuda. En construir en conjunto, en saberse acompañar. En construir una vida y un lugar en el que nos sentimos que pertenecemos. Y ese esfuerzo sí queda de tu parte. Entender adónde perteneces, entender quiénes son las personas y cuáles son las ideas que te harán crecer.

No desde la soledad o desde la rebeldía. Sino desde buscar los espacios que impulsan tu mejor versión. Los espacios donde puedes brillar. Deja de pensar en pequeño, ya estás listo para más. Amplía tu círculo.

SAGITARIO

No huyas a las decisiones. Si, sé que da miedo, porque son decisiones que se sienten muy «adultas». Pero debes confiar en que has hecho el trabajo. En que estás listo para tomarlas.

Y en que no tomarlas sería conformarte. Sería no atreverte, no confiar en ti y en lo que puedes hacer. Y puedes hacer más.

Entonces no desde la impulsividad, sino desde la adultez, la constancia, toma el paso para salir de lo que conoces. Porque ya estás listo. Listo para crecer.

CAPRICORNIO

No tienes que quedar bien con todos. Suelta la necesidad de aceptación, de aprobación. Buscar la validación de los demás es lo que te está haciendo sentir atrapado.

Entiende que ahí no hay forma de brillar, de crear. Lo nuevo, lo creativo, lo divertido, no siempre será «aprobado». Y eso no tiene nada que ver con quién tú eres. Tiene que ver con lo que cada quién vive y siente sobre sí mismos. Es muy fácil opinar sobre los demás, pero los que se enfocan sólo en eso, lo hacen para evadir su propia realidad y sus propias carencias. Entendiendo eso ¿Por qué te importa entonces lo que opinen?.

Que deje de hacerlo. Libérate. Se tú y atrévete a crecer hacia lo que disfrutas. Hacia ser cada día mas tú mismo. Hacia descubrirte.

ACUARIO

Hay mas de una manera de sentirte valioso. Hay mas de una manera de aportar.

No siempre es la forma tradicional. No siempre es un cargo, un sueldo. A veces es presencia. A veces es compañía. A veces es ideas. No reduzcas tu valor, no reduzcas lo que aportas, lo que das, a sólo lo terrenal, lo tangible. Estar ahí, estar atento a lo que ocurre en tu vida, que el otro sepa que cuenta con tu atención, es también una forma de dar valor, y de ser valioso para los demás.

Deja de disminuirte. Entiende todo lo que puedes dar, y empieza a entregar a quién realmente vale la pena, lo mas valioso de ti.

PISCIS

Hay una vieja versión de ti que se termina. Esta luna llena en tu signo es un renacimiento. Algo nuevo que entiendes, algo que ocurre, o algo que no se da, te ayuda a entender que estás listo para una nueva etapa.

Y en esa nueva etapa aprendes a cuidar mejor de tu energía. Cuidar mejor de lo que das, a qué situaciones das, y a qué personas das. Cuidar del equilibrio en lo que construyes con los demás.

Y cuidar de tu equilibrio interno, porque cuando no sabemos poner límites, cuando damos demás, es sólo el resultado de un desequilibrio interno. De un miedo a que si dejamos de dar, dejaremos de recibir. Dejaremos de ser queridos o amados.

El equilibrio que te toca construir en este etapa, empieza entendiendo que mientras tú te ames, vas a estar bien. Que no necesitas la aceptación o el cariño de quién te permite hacerte daño sólo por seguir dándole a ellos lo que necesitan. Eso no es amor.

Deja un comentario