Me encanta la energía de Virgo. Siento que es una oportunidad no solo de organizar un poco nuestra vida, sino de meternos en pequeñas nuevas actividades. De tomar ciertas «mini»- decisiones que nos hagan la existencia más cómoda, más tranquila, más sana.
Como buena Escorpio, tomar decisiones no se me dificulta, contrario a lo que viven las personas Virgo. Virgo por naturaleza le cuesta terminar con las cosas, ya que se enfrascan tanto en el proceso de algo que a veces sencillamente continúan en él, sin preguntarse si aún ese proceso es su responsabilidad, o si lo siguen disfrutando.
Son menos cuestionadores. Andan en ocasiones un poco mas en «automático», resolviendo, haciendo que la rueda gire y gire, sin recordar por qué o hacia dónde esta girando.
Entender ésta energía nos ayuda a saber cómo aprovechar el mes Virgo o su luna nueva. Otro buen ejercicio para esto, es saber en qué parte de mi carta está la zona Virgo, para entender que en esa área puedo caer en este comportamiento repetitivo.
En mi caso, con Virgo en la casa 10, suelo ponerle algo de esta energía de «optimización continua» en el trabajo. Que es genial para mis jefes, pero no tanto para mí.
Si somos de Sol o Ascendente en Virgo, es muy posible que busquemos de alguna forma perfeccionarnos como persona, en nuestros hábitos o el cuidado de nuestro cuerpo. Pero tal vez se nos olvide de vez en cuando cuestionar si ese camino me está realmente acercando a la persona que quiero ser.
Si por ejemplo tenemos a Virgo en el Descendente o casa 7, puede que busquemos construir de alguna forma relaciones «perfectas». O que nos quedemos mucho tiempo en relaciones que se sienten familiares o conocidas pero que hace tiempo dejaron de ser satisfactorias.
Y ese proceso de «optimización continua» no sería malo si no se llevara al extremo. Y esto es algo clásico de la energía Virgo: sobrecargarse. Asumir mucho peso o mucha responsabilidad, en esa energía de resolver todo, de mejorar, de perfeccionar.
Viéndolo así, lo primero entonces que nos deja esta energía y esta luna nueva, es la de reconocer dónde me estoy sobrecargando, y soltar. Dejar de hacer algo (tal vez varias cosas). Poner un límite.
Y lo segundo, o la otra cara de esta luna nueva, es entender qué empiezo a hacer. Qué hábito genero, inicio, con esta luna nueva.
Este segundo es quizás el mas importante, ya que las lunas nuevas son oportunidades de iniciar algo. Pero los inicios son generalmente posibles, cuando algo finaliza. Es como generar el espacio para lo nuevo. Y viéndolo desde la perspectiva 100% Virgo, la pregunta es: ¿Qué tienes que dejar de hacer en tu día a día para empezar a hacer algo que te acerque mas a lo que hoy te gusta? ¿Qué debe cambiar en tu rutina?
Y la meta es sencilla: se trata de acercarte más a la persona que quieres ser. Y por ende, alejarte de la persona que eras. Esa, es la parte difícil. La comodidad de lo conocido siempre es atractiva, siempre nos llama.
Pero tenemos que acordarnos de levantar la cabeza y ver hacia dónde vamos. Y cuestionar si lo que estoy haciendo día a día, me lleva adonde quiero ir, o si es momento de dar un giro, así sea leve, al volante y cambiar la dirección. Elegir un nuevo camino, una nueva meta.
Y eso es parte de lo que me encanta de Virgo: que no es drástico. Si, los extremos son mas sencillos, mas obvios, pero también mas difíciles. Tanto de ejecutar, como de mantener.
Entonces la clave de este comienzo, es que es sutil. Es pausado, es ligero, pero contundente. Porque la idea de que sea sutil, es que sea sostenible. Es que sea posible de mantener en el tiempo. Aquí la clave del juego es continuidad. Disciplina.
Veamos por signo, según esa zona Virgo, dónde está el hábito por iniciar. Dónde es momento de empezar a hacer algo nuevo.
ARIES
Inicia una nueva forma de cuidar de tu salud. Un nuevo hábito, disciplina. Suelta pesos que no son tuyos y enfócate más en ti, en cuidar de ti mism@.
TAURO
Da un paso hacia eso que sientes cómo un sueño. Eso que te apasiona, que hace que las horas se te pasen sin darte cuenta. Esta luna es la energía que necesitas para acercarte a tu deseo. Para hacer las cosas más a tu manera, más desde tu autenticidad. Para atreverte a CREAR.
GÉMINIS
Crea las condiciones que necesitas para construir el hogar que deseas. Tu mundo emocional depende de ti, y es tú responsabilidad tomar las decisiones que te acerquen a sentirte bien, física, mental y emocionalmente.
CÁNCER
Inicia una nueva forma de comunicarte, de intercambiar con los demás. Decir un poco mas, pedir un poco más y también escuchar un poco más. Permítete cambiar de opinión, abrir tu mente a lo que los demás tienen por mostrarte.
LEO
Inicia una nueva forma de valorarte. De creer en ti, de tener esa seguridad de que puedes con lo que viene y de que mereces el reconocimiento por lo que haces. Y de buscar los espacios donde eso ocurra.
VIRGO
Acércate cada día más a la persona que quieres ser. Sin miedo a lo que los demás opinen y pensando más en lo que tú necesitas para estar bien, que lo que los demás necesitan de ti. Ponte en el primer lugar de tu vida. Eres el protagonista.
LIBRA
Entiende lo que ya no tienes que estar haciendo. Lo que dejó de ser tu responsabilidad. Suelta, entrega. Ese peso ya no es tuyo y necesitas esa energía para hacer lo que se siente bien para ti, emocional y hasta espiritualmente.
ESCORPIO
Inicia nuevas conexiones. Nuevos grupos, nuevas formas de hacer llegar tu mensaje, nuevas personas con las que intercambiar ideas. Nuevas formas de ver las cosas.
SAGITARIO
Toma control. Asume liderazgo de lo que quieres hacer y de cómo quieres hacerlo. Conecta con tu poder y haz mas de lo que te gusta hacer. Tú defines lo que entregas al mundo. Tú estás al mando.
CAPRICORNIO
Inicia algo que te haga salir de tu zona de confort. Algo que se sienta nuevo, y hasta que dé algo de miedo. Estás list@ para un cambio, para algo que te emocione, que te rete. Que te haga crecer.
ACUARIO
Salte del miedo. Deja ir la sensación de «deuda» que tienes con esa persona o situación. ¿A qué temes?. La aceptación tiene que venir de ti, no de los demás. Ellos no te definen. Quédate en los lugares y con las personas que aprecian lo que tienes por dar. Elígete.
PISCIS
Inicia una nueva forma de construir tus relaciones. Mas equilibrada, mas armónica. Que no te reste. Que permita que ambos lados, tú y el otro, reciban. No puedes seguir quedando en pérdida. No puedes seguir dando a quiénes te restan. Quiénes no te dan nada a cambio.
