Eclipse 14 de Octubre: Construir Equilibrio

La energía de Libra es la relacionada al equilibrio. A la armonía, a la belleza. Y también a las decisiones.

¿Qué en tú vida necesita equilibrio en tu vida? ¿Qué decisión tienes pendiente por tomar? ¿Qué necesita sanación para volverte a traer a una energía de equilibrio y armonía?

Los eclipses son oportunidades de dar un giro a las cosas. Y si no las aprovechamos, muchas veces el giro se da fuera de mi control. Si el cambio es inevitable, mejor ser el autor del mismo ¿no?

Entonces toma el control del cambio. Pero no afuera, sino adentro de ti. ¿Qué actitud, comportamiento, hábitos necesitas cambiar para conseguir ese balance que Libra nos muestra?

ARIES

Está bien querer compañía. Está bien querer gente en tu vida, querer ayuda, querer cariño.

Pero debes revisar la barrera que pones a los demás y a quién eliges o permites entrar en tu vida. Este eclipse te ayuda a entender quiénes realmente te aportan, y es un buen «empujón» para salir del patrón de las relaciones «seguras» que están completamente bajo tu control.

Saberse acompañar pasa por arriesgarse un poco. Pasa por dejar que el otro se acerque solo. Y entender que quién no se acerca, no pertenece en mi vida.

Confía mas en ti y en lo que tienes por ofrecer y desde ahí elige la compañía que realmente necesitas.

TAURO

Deja de drenarte en lo que «hay que hacer» o lo que el otro necesita de ti.

El eclipse te muestra que no siempre tiene que venir de tu parte el esfuerzo por mantener la relación, o por hacer que el trabajo avance. Hay momentos de cuidarte tu. Hay momentos de ser egoísta. Suelta la carga, no todo tiene que sentirse como un peso que tú debes llevar.

Revisa incluso, cuánto de ese peso que estás llevando es una excusa para no hacer lo que realmente quieres hacer. Para no enfrentar tu verdadero deseo.

Sé que hay cosas que dan miedo. Hay riesgos que sientes que si tomas y no funcionan, sientes que no podrás recuperarte. Pero si podrás, y es mejor recuperarte de algo que quieres hacer, de perseguir algo que te gusta, que recuperarte día a día de una vida que no disfrutas.

GÉMINIS

No todos merecen el esfuerzo. Hay personas que no aprecian, no merecen eso que das, y eso no está mal, sencillamente esas personas no pertenecen en tu vida. Al menos no en este momento.

Lo que este eclipse te ayuda a entender es esa medida de esfuerzo que es sana en tus relaciones. Y que cuando la balanza (recuerda que es un eclipse en Libra, signo del equilibrio) está en desequilibrio, es mejor soltar. Es mejor dejar ir.

Dejar ir las relaciones que están desequilibradas, y acobijarte en las que sientes que la energía va en ambas direcciones: en las que das pero también recibes.

Suelta el miedo a no ser aceptado. Trabaja desde lo que TÚ aceptas.

CÁNCER

No siempre eres tú quien tiene que entregar, que resolver, que curar las heridas del otro.

Este eclipse te ayuda a poner en perspectiva lo que deberías estar haciendo y lo que tienes que dejar de hacer, especialmente en temas familiares y de hogar.

Te ayuda, si lo permites, a tomar un poco mas de control sobre tu tiempo. A romper un patrón de entrega incondicional que te puede estar ya haciendo daño. Que te puede hacer sentir estancado.

Tú eres quién está permitiendo este estancamiento y por ende, tú eres quién puede salir de él. Entrega donde realmente valga la pena entregar, y a quién valga la pena entregarle. De resto no pierdas energía y tiempo en donde no se aprecia lo que estás dando.

Cuídate también a ti.

LEO

Permítete cambiar de opinión. Ser fuerte no significa ser obstinado o terco.

Estás en un momento de cambio, de pasar de una etapa de tu vida a la siguiente, y esa nueva etapa no está definida por un cambio externo. Está definida por un cambio en tu manera de pensar. Por una visión diferente, mas elevada, mas completa, mas estratégica.

Pero para acceder a esa elevación, tienes que estar dispuesto a estar incómodo. A soltar lo conocido y meterte de lleno en terreno nuevo, como entrar en modo «exploración», donde no sabes muy bien qué está al otro lado, no sabes muy bien qué trae para ti, e incluso no sabes si sabrás responder al reto.

Pero no tienes que saber. Lo que sí tienes que hacer es confiar en ti, y permitirte crecer.

VIRGO

Suelta el miedo a no ser suficiente. A no alcanzar la meta, a no tener lo que hace falta. Deja la evasión de eso que te está llamando desde hace ya un tiempo.

Sé que no es cómodo. Sé que hay riesgos y que te puedes sentir vulnerable. Pero jugar todo siempre a lo seguro te está haciendo sentir estancado, bloqueado. No tiene que estar todo perfecto, todo claro para que avances hacia una vida, una relación, un trabajo, que te conecta más con quién eres hoy.

Que te acerca a una vida que puedas disfrutar más, una vida que se sienta más tuya.

Tienes las herramientas, ve soltando la a veces falsa seguridad de lo conocido, y acércate a lo desconocido desde la confianza de que estás listo para tomar ciertos riesgos. Sí puedes y sobre todo, ya lo mereces.

LIBRA

El eclipse en tu signo viene a recordarte sobre la principal energía de tu signo: el equilibrio.

Cuando miras tu vida y especialmente, tus relaciones (todas tus relaciones) ¿Sientes que te encuentras en equilibrio? ¿En balance? ¿En armonía?.

Para ti el trabajo de construir balance es continuo, porque se relaciona a tu aprendizaje de vida, seas Libra de sol o de ascendente. Se relaciona a la manera en la que tienes que hacer las cosas. Y esa armonía pasa por dos puntos: la primera entender lo que sí tienes que resolver, lo que sí es tu responsabilidad. Y la segunda es soltar lo que no lo es.

Saber también pedir, saber también exigir y recibir lo que mereces. Y no conformarte con menos.

ESCORPIO

No es momento de rendirse. El eclipse te muestra que estás cada vez mas cerca de esa vida que quieres. Que estás avanzando, tal vez no al paso que tú quieres, pero que sí te has movido.

Pero también te muestra que para continuar avanzando, hay cosas que debes dejar atrás. Elevación requiere separación. Debes elegir (energía Libra) entre la comodidad de lo conocido o la incomodidad del crecimiento. Debes acercarte a lo que te haga sentir bien, todos los días.

Y eso pasa por saber retirarte de las batallas que ya no son tuyas. Que no te traerán ninguna ganacia real o duradera.

Elige crecer, elige moverte de las situaciones y relaciones repetitivas, que no te permiten alcanzar el siguiente nivel, para el que ya estás listo.

SAGITARIO

Aférrate a ti. A tu autenticidad, a tu genuinidad. Cuando sentimos que el mundo no nos entiende, debemos volver a nosotros. Debemos entender que la lealtad más importante es con nuestra esencia y con nuestra forma de ser y de hacer las cosas.

Ahí es dónde están las respuestas, cuando el contexto es confuso. Siempre que seas fiel a ti, a tus deseos y a tus comportamientos, llegará a tu vida las situaciones y las personas que necesitas.

Es normal no tener todas las respuestas, así que tampoco las apresures. Suelta el control y continúa tu camino contigo mismo, haciendo cada día más lo que sabes que haces bien, lo que sabes que te ayuda a brillar, y las respuestas sobre lo que viene para ti, se irán aclarando.

Sigue lo que te apasiona.

CAPRICORNIO

Suelta la estructura rígida de control y enfoca tu energía en reconocer y gerenciar mejor tu mundo emocional. Tu hogar, tanto físico como espiritual necesitan atención.

Pero esta inestabilidad no la solucionas desde un lugar racional. Aquí las respuestas están en el mundo emocional. Porque el contexto siempre va a ser cambiante y hasta inesperado. Lo que debe ser constante eres tú.

Lo que debe estar manejado, gerenciado, son tus respuestas. Debes saber que estás en pleno dominio de ti mismo. Debes trabajar en un nivel de bienestar que te permita atravesar cualquier situación, sin perder tu entereza, sin perjudicar tu paz y tu equilibrio (al menos no de manera continua, siempre habrá días difíciles).

Debes creer en ti y saber que sí puedes, a tal nivel que cuando los demás no lo hagan, no se transforme en dudas, sino en el impulso de seguir adelante.

ACUARIO

¿Estás eligiendo las personas y los lugares que te permiten crecer?

Construimos nuestro mundo con la gente que decidimos dejar entrar. Con los círculos que frecuentamos, con las relaciones a las que le damos energía. Con las ideas que permitimos que entren en nuestra mente e influyan en nuestras decisiones.

Si no te gusta el círculo que has construido, si las personas de tu día a día no te aportan, no te elevan, no te hacen sentir bien, es momento entonces de empezar a cambiarlas. Y con eso, empezar a cambiar las ideas que conforman tu día a día.

La solución no está en escapar, está en tomar cartas en el asunto y dedicarte a construir lo que quieres vivir a diario. Resuelve lo que debas resolver para que puedas volver a amar tu vida, y a las personas que están en ella.

PISCIS

No puedes seguir entregando sin recibir a cambio. Las relaciones que se han transformado en una autopista de una sola vía deben terminar, y el eclipse te mostrará la necesidad de cerrar un capítulo no sólo con una persona, sino con una forma de conectarte que deja muy poco para ti, y todo para el otro.

Y se trata de tomar responsabilidad en lo que tú estás permitiendo que hagan el otro contigo. Se trata de asumir el control sobre lo que das y a quién se lo das.

Se trata de salir de la queja o de la resignación y entender que eres dueño de tu espacio y de tu tiempo, y por ende eres tú quién decide entregarlo a quién desees.

Entiende que quién construye la paz o la guerra en tu vida, eres tú mismo.

Deja un comentario