La luna nueva en Escorpio ocurre acompañada por Marte, llamándonos a salir de la pasividad, nos impulsa a soltar un patrón o hábito que nace del miedo, y cambiarlo por uno que nos acerque a lo que deseamos.
Nos llama a probar, a ser atrevidos, a tomar riesgos, a hacer cosas que no hemos hecho antes, especialmente en nuestras relaciones.
¿Cómo nos conectamos? ¿Qué exigimos? ¿Qué damos? ¿Qué límites ponemos?
La relación conmigo mismo es el foco de lo que queda de año y de todo el año que viene, entendiendo que eso define mi relación con los demás. No trabajemos desde el miedo a lo que puede salir mal, sino desde la fe de que recibiré lo que merezco.
Y sobre todo desde la certeza, de que mientras sea fiel a mi, y cuente conmigo mismo, estaré bien.
ARIES
Suelta el miedo. Deja de sabotear las situaciones y relaciones que te retan, que te exigen, ya que esas son las mismas que te elevan, que te hacen crecer. Recuerda que en los lugares y con las personas adecuadas, no tienes nada que demostrar. Sólo tienes que ser tú, y eso es suficiente.
TAURO
Apuesta. Entrega, confía. Cierra el ciclo de lo que te hace sentir estancado. Mantenerte ahí es lo que te está limitando y estás list@ para vivir una vida que disfrutes mas, que empieza por saberte acompañar y saber recibir de la forma que das. Esta vez guíate por lo que sientes, no por lo «práctico».
GÉMINIS
¿Qué te está diciendo tu cuerpo? mereces cuidarlo, y cuidarte. Mereces bienestar, mereces calma, paz. Corta con las situaciones y relaciones que ya dejaron de darte a cambio. Que ya empezaron a drenarte. La decisión está en tus manos, no te aferres a lo que no funciona.
CÁNCER
Toma el riesgo. No te adaptes q lo que los demás necesitan de ti. Ésta vez se trata de lo que tú necesitas de ti. Se trata de dejar de pedir disculpas, de ser tú y de esforzarte en vivir desde tu deseo, incluso si a los demás no les conviene, o no les parece. El que no se queda a tu lado cuando obras enfocad@ en lo que tu quieres, no merece tu compañía.
LEO
Tienes mas de lo que a veces reconoces. Hay mas a disposición, mas a tu alcance. Disfrútalo, aprécialo. Las posesiones no son exclusivamente las tangibles, las que se ven. El balance positivo muchas veces viene de la conexión emocional con los demás e incluso, con nosotros mismos. Deja de enfocarte en lo que sientes que te falta.
VIRGO
Busca las conexiones que te permitan elevarte. Si, tal vez se siente como un esfuerzo, pero la elevación, el crecimiento, no viene de la pasividad. No viene del descanso. Tienes que entender que tu crecimiento y tu felicidad valen la pena el esfuerzo y la incomodidad. No te conformes.
LIBRA
Recuerda lo que mereces. Una y otra vez: recuerda lo que mereces. Sal de donde no te reconocen, no te valoran, especialmente de los escenarios mentales que creas de poca valoración de ti mism@. Tienes mucho que dar y también mucho que recibir. No te disminuyas, no pidas poco. Ve por más, cree más en ti. Tienes lo que hace falta.
ESCORPIO
Renuévate. Y especialmente renueva la manera en que te relacionas. Atrévete a dar, a entregar, a confiar. Atrévete a esperar, tanto esperar del otro, como esperar el tiempo que las relaciones necesitan para construirse de manera sólida. Hazlo desde la certeza de que atraes lo que mereces.
SAGITARIO
Rompe el patrón. No estás atrapad@, tienes en tus manos lo necesario para salir de la misma historia que repites una y otra vez. Entendiendo que para avanzar tienes que sentirte algo incómo@. Lo nuevo siempre asusta un poco, pero estas iniciando un nuevo capítulo, y si sigues buscando controlar todo, no permitirás que llegue lo que ya estás list@ para vivir.
CAPRICORNIO
Rodéate de las personas que sí te aportan. Deja de gastar energía en relaciones que dejaron de darte alg positivo. Enfócate en lo que quieres lograr y en quiénes pueden ayudarte a construirlo. Suelta el ruido y el desgaste de estar demostrando a las personas que no son. De eso sí estás en control: de quién merece tu energía y quién no.
ACUARIO
Toma control. Incluso si pasa por la incomodidad de poner ciertos límites o de tomar decisiones incómodas. No siempre se puede estar bien con todos, no cuando queremos conectar con lo que deseamos. No permitas que los demás te hagan dudar sobre lo que mereces.
PISCIS
Cierra las puertas de los lugares donde ya no puedes hacer nada más. Deja de entregar esa energía y esfuerzo dónde no es y a quién no es. Tienes una oportunidad de crecer, pero está en ti aprovecharla. Y las respuestas sobre el camino a seguir, no están afuera. Están en ti, y en conectar con tu deseo.
