La luna nueva que tenemos el 12 en Sagitario ocurre de tal forma que se presenta como la energía perfecta para entender qué es lo que quiero estar alcanzando para el 2024.
Sagitario es el signo de la elevación, de hacer algo diferente a lo que tengo la costumbre de hacer. Y su mes, y ésta luna, nos dan una oportunidad de permitirnos ver qué es eso que está mas allá, cuál es el siguiente escalón en mi vida personal o profesional, y dibujar el camino para llegar.
¿La barrera por derrotar? el miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo al «fracaso». Y es aquí donde debo recordar que la forma de avanzar en cualquier cosa, es haciendo las pases con el error. Es entendiendo que el fracaso no es el final de algo. Es el camino, es la piedra que necesitaba para saber lo que no era, o saber si debo modificar la dirección.
Entonces atrevámonos a pensar fuera de la caja, atrevámonos a pensar sobre eso que no sé hacer, y que me da miedo, pero que también me llama. Y coloquémoslo como meta, incluso si aún no estoy claro de cómo llegaré ahí.
Pero esa es la meta. Y hacia allá iré.
ARIES
Ésta luna nueva y el crecimiento que te trae se relaciona mucho a saber qué es lo que mereces. Y cuando entiendas eso se destaparan temas relacionados a viajes, y temas legales que avanzan. Estás list@ para un siguiente nivel en tu vida, pero tienes que estar dispuest@ a enfrentar los miedos, y a dejar de conectarte desde lo que controlas para empezar a conectarte desde lo que mereces.
Conectarte desde lo que te reta.
TAURO
El crecimiento viene cuando te atreves a comprometerte en serio con las cosas y las personas que te motivan. Con lo que te hace vibrar, y que cuando lo haces te sientes que conectas con tu propósito. Con algo mas profundo. El miedo te tiene apuntando bajo, y eso no es la vida que mereces vivir.
Eso es vivir en pequeño.
GÉMINIS
La luna nueva te muestra la oportunidad de dar un paso hacia arriba en la forma en que te relacionas. Piensa pareja, si, pero también amistades y hasta familia. Es un paso hacia entender que no toda la responsablidad de la relación la puedes tener tú. Un paso hacia entender que el otro debe dar en la misma medida que tú te esfuerzas por dar.
Esta luna es la oportunidad de fortalecer lo que has aprendido sobre crear relaciones que no te drenan, sino que también te dan algo a cambio.
CÁNCER
La vida que quieres vivir está en tus manos. Y la forma de construirla es saber cuándo poner límites, cuándo ponerte primero, cuándo priorizar tu bienestar. Y que esa priorización a veces pasa porque los otros se sientan incómodos con tus decisiones. Pero eso no es tu deber resolverlo.
Construye la vida que quieres bajo tus términos, cuidando tus límites, y las personas correctas se acercarán.
LEO
La luna nueva te recuerda que tú no eres una persona que vino a conformarse con la sumisión a las formas de pensar de los demás. Es un recordatorio de que tienes lo necesario para brillar, para construir eso que está en tu cabeza. Pero también te recuerda que incluso en los proyectos creativos, la constancia es lo que gana el juego. Cree en tu idea y en tu forma de ver las cosas de tal manera, que te atrevas a poner el esfuerzo continuo necesario para verla realizada.
Para que tu vida se rija por ella.
VIRGO
Es importante que te sientas bien en tu hogar. Es importante que sientas que tu hogar y tu familia no son lo que te atrapa, lo que te quita libertad. El hogar y la familia debe ser ese lugar de descanso para continuar intentando, atreviéndote. No puede ser el lugar o las personas que te resten energía. Conecta incluso dentro de tu familia, con esos que te potencian. No conectes con los que te traen abajo.
Los que te quieren deben potenciarte, no generarte el peso que no te deja despegar.
LIBRA
La luna te recuerda el valor de poder expresar tus ideas y tu visión. De conectar desde la mente, y de rodearte de personas con las que esa conexión te permita crecer. Terminamos siendo las personas con las que estamos día a día, y toma esto como la señal de revisar con quiénes estás compartiendo tu vida, tus ideas y tus visiones. Y también de revisar qué influencia tienen esas personas en tus decisiones y en cómo te sientes sobre ti mismo, y si te están potenciando o disminuyendo.
Elige bien a quién te rodea.
ESCORPIO
La luna nueva te trae una oportunidad de recordar lo que vales. De vibrar alto en tu valor propio, no para caer en la rebeldía de «yo puedo sol@» sino para saber cuándo debes dejar pasar o dejar ir una relación, persona o situación. De saber que está bien esperar y exigir más, de los demás, del trabajo, de quiénes deberían estar haciendo el esfuerzo en la misma medida que tú lo haces.
Te recuerda que mereces mas, y que está bien no conformarte con menos.
SAGITARIO
Tu luna nueva te trae un reset necesario, que se conecta con una nueva forma de cuidarte, de elegir qué quieres hacer con tu energía, y de los límites que quieres poner a ciertas personas y situaciones. Si no pones límites, no creces, es así de sencillo. Y si, eso a veces pasa por soltar cosas que te gustan, pero aquí la clave para el crecimiento es enfocarte en lo que te hace bien.
El sacrificio de ciertas cosas que te gustan, por el crecimiento y la elevación al siguiente nivel, hacia lo que te apasiona, sí vale la pena.
CAPRICORNIO
Elevación requiere separación. El crecimiento en tu vida no viene de la forma que esperabas. No es la escalera que veías antes, que veías como siguiente paso «natural» para ti. A veces hay que tomar un camino alternativo. Un movimiento hacia el lado. Y eso también es crecimiento, eso también es elevación. Suelta la rigidez de creer que hay una sola forma de crecer, de ser «mas».
Hay muchas, y a veces es entender a tiempo, cuándo algo no es para nosotros.
ACUARIO
Las personas que te rodean ¿Te potencian?. Porque así es como se supone que debe ser. No sólo la compañía, no solo los «malos conocidos». También se trata de saber estar con personas que nos abren la mente, personas que no están de acuerdo con nosotros, que no coinciden con nuestras visiones. Que nos retan a pensar diferente, a hacer cosas que nos incomodan un poco. Ahí es donde están las oportunidades de crecer.
No permitas que la necesidad de tener la razón bloquee tu crecimiento.
PISCIS
Hay muchas maneras de controlar. De ir hacia dónde queremos, de hacer las cosas a nuestra manera. La tuya nunca será impositiva, pero tampoco puede ser evasiva. Ésta luna te recuerda que sí hay cosas en tus manos, y que a veces te toca a ti elegir el camino. Y esto pasa por saber también buscar el apoyo y pedir la ayuda necesaria, porque echarte al hombro toda la responsabilidad tampoco es la forma de hacerlo.
Decide y dirige, desde el equilibrio.
