ARIES
Suelta la culpa. Suelta la responsabilidad. Necesitas renovar, nueva energía, nuevas metas.
Algo o alguien que se sentía como una guía ya dejó de serlo. Estás list@ para pensar por ti mism@, estás list@ para hacer las cosas como tú las quieres hacer. Pensar de esa forma, ese deber que tenías de hacer las cosas de una manera, ya se ha transformado en un bloqueo.
Suelta la deuda emocional con los demás, y empieza a enfocarte en «saldar» la deuda emocional que has adquirido contigo.
Haz espacio para los nuevos hábitos. Recuerda que los grandes logros vienen de las pequeñas acciones.
TAURO
Deja de forzar las cosas. Las relaciones, los trabajos, incluso la conexión con algún familiar o «viejo» amigo.
La energía de esta luna te recuerda lo bonito de eso que fluye sin tanto esfuerzo, de eso que sencillamente se da, florece. No todo tiene que sentirse como un trabajo. A veces toca romper la costumbre, el hábito de algo, ponerse un poco incómodo y evolucionar.
Y especialmente la revisión para ti es en tus relaciones. En con quiénes conectas y en qué ideas permites que entren a tu vida. Tal vez ya no se parecen a ti. Tal vez ya no te identifican.
Aferrarte por costumbre, no permite que crezca nada nuevo. No te permite conectar con quién hoy te pueda impulsar.
GÉMINIS
Si, es más fácil vivir según reglas ajenas. Según lo que te enseñaron de cómo debía ser, según lo que te dijeron o te mostraron.
Pero eso también puede transformarse en una «cómoda» prisión. Que la fuerza del «así se hace en mi familia» o un «no puedo dejarlos porque son familia» se vuelva la excusa para no crecer, para estancarte, para no hacerlo como tú lo quieres hacer. Ésta luna te está pidiendo hacer ese espacio.
Hacerte la pregunta de cuál es TÚ forma de hacerlo. Cuáles son tus reglas, cuál es tu propia versión de hogar, familia, y hasta de vida.
Haz espacio para tu propia forma de hacerlo. Para tus decisiones, para crear tu propio sistema.
CÁNCER
Lo que crees, no es cierto. Esta luna te da la oportunidad de reconocer una creencia que bloquea tu expansión, tu crecimiento.
Hay más allá afuera para ti. Hay una frontera mas lejana, mas emocionante que la que estás viendo, pero debes dejar atrás un límite que tu mente está haciendo real. Debes soltar una creencia, algo que tal vez fue cierto (eso te dijeron) pero que ya no lo es.
Y sobre todo debes soltar la necesidad de que todos comprendan lo que haces. O incluso que lo acepten. Eso no es necesario, muchas veces las decisiones que estamos listos para tomar, nadie las entiende excepto nosotros. Ésta es una de esas veces.
Suelta una creencia que te limita. Suelta la necesidad de complacer. Atrévete a ir por más.
LEO
Estás listo para dar un paso. Tomar un riesgo, lanzarte a algo nuevo que te da miedo pero que sabes que es crecimiento.
Este paso no necesariamente lo das sol@. Incluso la energía es de atreverte a comprometerte con algo (un proyecto) o alguien (una persona). Meter tu energía y esfuerzo en algo, sin estar muy segur@ del resultado. Pero es ahí, en esos riesgos, donde puedes crecer. Donde puedes superar ese miedo, romper ese patrón.
Y ese patrón es el de estar en absoluto control. No lo estás, y eso está bien, eso es la incomodidad necesaria para crecer.
Suelta el control, suelta la necesidad de que todo sea como tú quieres. Ahí está el espacio para crecer.
VIRGO
Estás listo para un nuevo ciclo. Con menos dependencia, con menos necesidad de aprobación o de validación de los demás. Del otro u otra.
Quién te acompañe (todo tipo de compañía que eliges) no debe ser una limitación. Debe ser un potenciador. Tus relaciones deben elevarte, no detenerte.
Suelta la necesidad de validación, la creencia de que debes seguir ciertas reglas para ser aceptad@, y toma mas riesgos. Inicia cosas, da el salto hacia lo que deseas, incluso si es impopular.
Haz espacio para tu deseo.
LIBRA
Deja ir. No insistas en cargar con un peso que ya no es tuyo, con una carga que no tienes que llevar. Una responsabilidad, una culpa de algo que en algún momento sentiste que tenías que resolver.
Se ha vuelto una perfecta excusa para no crecer. Necesitas tu energía y tu tiempo para hacer las cosas que contribuyan en tu propio crecimiento y sobre todo en tu bienestar. Tu tienes el derecho de construir tu propio sistema, rutina, hábitos, necesarios para crecer.
Pero necesitas estar livian@. No puedes crecer si llevas en los hombros cargas ajenas.
ESCORPIO
Arriésgate. Deja de prestar atención a lo que todos opinan que deberías estar haciendo y sencillamente ponle tu sello y firma a lo que haces.
Hazlo a tu forma, bajo tus reglas. Atrévete incluso a salirte un poco de las líneas, a crear tu propia manera.
Los demás siempre tendrán una opinión, y siempre estarán incómodos con quién es diferente. Pero quién se preocupa por ser diferente, nunca hará algo propio. Nunca brillará. Y esa es la oportunidad que tienes en las manos.
Rodéate de las personas e ideas que te potencien. Construye el espacio que te permita ser tú.
SAGITARIO
Escoge tus batallas. Elige lo que merece tu esfuerzo y decisión y lo que no. Elige el camino que se sienta bien, que te permita estar en paz con tus decisiones.
Sí, se siente bien el poder. Se siente bien el decidir, el poder de dirigir. Pero a veces ese poder viene a un precio muy alto. El precio de tus valores, el precio de la compañía que rechazas, el precio del tiempo que dejas de entregar a quienes amas y quieres en tu vida.
Elige también, sentirte bien. Elige también construir un mundo que te contenga emocionalmente. Elige paz.
Hay batallas que no vale la pena librar.
CAPRICORNIO
Aún hay algo por resolver. Nada es casualidad, lo que se repite o no se «soluciona» como tu quieres que lo haga, es por algo. Hay conversaciones pendientes, hay información que debes entender, abrirte a recibir.
Hay un cambio de percepción que tienes pendiente. Tienes que también saber entender que no siempre tienes la razón. Que te equivocas, que a veces no ves todo el panorama.
Revisa, desde la humildad, que puedes estar pasando por alto. Haz espacio para la duda, para que los demás te ayuden a entender la situación.
Haz espacio para escuchar.
ACUARIO
Tienes que creer un poco más en ti. En lo que tienes por dar, por aportar. En quién eres y en el lugar que mereces.
Si siempre entregas poder, si siempre trabajas desde la necesidad de demostrar los demás creerán que no eres suficiente porque tú crees eso. La certeza de lo que vales y de lo que tienes por entregar. De la diferencia que puedes hacer.
Sal de las situaciones, y de las relaciones donde te hacen sentir que no eres suficiente. Donde no se valora tú aporte. Tú eres quién permite eso.
Haz espacio en tu vida para las personas y las situaciones que sí aprecian lo que tienes por dar. Créetelo.
PISCIS
Muévete. Cree en ti, deja de esperar lo que el otro dice o incluso lo que necesita. Tienes todas las herramientas en tus manos y toda la energía para hacerlo.
Una renovación completa, donde sólo los que te aportan se quedan cerca para potenciarte, acompañarte.
Y quién no aporta, debe irse. Haz espacio para los que traen bien a tu vida. Para los que sí quieren lo mejor para ti. Para los que pueden acompañarte en el viaje.
