Luna nueva en Tauro: Nuevas Prioridades

La luna nueva en Tauro abre una ventana para conectar con la persona que queremos ser. Con lo que hoy valoramos de nosotros mismos y que queremos compartirlo con los demás.

Pero esto no es un trabajo fácil. Aún vivimos en un mundo con mucha rigidez de pensamiento, rigidez a la que nos aferramos porque sentimos que de alguna forma nos da seguridad, nos da certeza.

Pero esa certeza, esa defensa de lo que «debe ser», es realmente miedo a la verdadera libertad. Libertad de pensamiento, criterio. Es miedo a tener que pensar por nosotros mismos y defender ese pensamiento. Y más aún: VIVIR según ese pensamiento. Vivir según mis propias reglas.

Sin embargo el cielo nos da lo que necesitamos. Y en este momento, entre los eclipses, la luna llena en Escorpio y el movimiento de Plutón, nos está ayudando a re-pensar muchas cosas. Y especialmente nos está ayudando a SOLTAR creencias, miedos, dudas que me alejan de lo que realmente quiero estar haciendo.

Y ahora nos regala la luna nueva en Tauro, que nos trae de nuevo a ese deseo, a ese disfrute. Nos recuerda lo que hago bien y nos da un empujón a hacerlo con mas frecuencia. E incluso a plantearnos une nueva forma de transformarlo en nuestra actividad diaria.

ARIES

Tienes que creer que tienes lo que hace falta. Ese es el cambio que necesitas, no se trata de nada externo. Lo externo es sólo un reflejo de lo que tenemos adentro: de nuestras creencias, de nuestra visión. De lo que hacemos o dejamos de hacer.

Y si hay algo en tu vida que no te gusta, que no se siente bien, es sólo un reflejo de algo en ti que aun no te atreves a expresar, que aún no manifiestas. Un miedo que aún no sueltas.

El trabajo está entonces en SABER que sí puedes, que sí tienes lo necesario para cambiar la forma en que construyes tu vida, atraes personas, atraes situaciones y oportunidades.

TAURO

Tu luna nueva es esa oportunidad de rediseñarte. De renovarte.

No quiero que suene a cliché de instagram, pero esa es la energía de la luna nueva en nuestro signo: un comienzo. Pero todo comienzo necesita un final. Y si algo le cuesta a Tauro, es soltar. Es más una energía de mantener, de continuar trabajando y esforzándose en eso que ya siente que domina.

Pero el tema es que ya tienes tiempo entendiendo que dejó de sentirse bien. La relación, el trabajo. Ya hace tiempo que sabes que hace falta un cambio. Un cambio de lo que haces, y hasta de quién eres. De tu forma de interactuar con el mundo.

GÉMINIS

La energía de esta luna nueva para ti se siente como algo que debe terminar. Un ciclo de cómo entregas tu valor, de a quién se lo das, de con lo que te conformas a cambio.

De una percepción que tu mism@ tienes sobre lo que te hace valios@. Sobre lo que tienes por dar a los demás. La clave es entender que no tienes que ser tanto esfuerzo. Que hay cosas que no se deben sentir como un trabajo, como algo que tienes que de alguna manera estar persiguiendo.

Lo que pertenece en nuestras vidas, se queda en ellas, sin tanto esfuerzo. Sin tanto estrés. Sin sentir que te deja sin energía. Lo que pertenece a nuestras vidas fluye, de manera mas natural. Sin máscaras.

CÁNCER

Las personas que nos rodean sí nos afectan. Sus ideas, su visión. Cómo conectamos con los demás, y con quién conectamos, tiene un efecto en la forma en que vemos la vida.

Y esta luna te ayuda a entender a quién quieres tener cerca. Qué ideas van contigo en éste momento. Quién te puede potenciar versus quién tal vez te estanca, o sencillamente te quita energía para lo que podría estarte haciendo crecer.

Estás en un camino de tomar consciencia de tu vida. De las decisiones que están en tus manos, de lo que debes hacerte cargo.

LEO

La luna nueva te está mostrando el camino para realmente hacerte cargo de tu vida, y de lo que quieres ver en ella. Dejar las distracciones y falsas ideas de control.

Reconoce lo que sí está en tus manos, que es mucho y enfócate en construir desde ahí. ¿Construir qué? la persona que quieres ser. El trabajo que quieres tener y cómo hacerlo. Lo que entregas al mundo, lo que das a los demás, lo que valoras de ti y que sabes que los demás pueden valorar.

VIRGO

¿Cómo se ve para ti crecer? ¿Expandirte? ¿Salir de dónde estás hacia algo que te emociona, que te motiva?

Tu signo se relaciona mucho a hacer un bien trabajo. A dominar un proceso. Y eso en ocasiones puede hacerte caer en la inercia. En enfocarte tanto en hacerlo bien, que dejas de preguntarte si lo debes seguir haciendo.

Y esta luna nueva viene a recordarte que a veces el cuestionamiento es mas profundo. A veces la pregunta es más incómoda, mas de raíz, mas drástica. A veces la pregunta es si lo que estas haciendo hoy, te está llevando al destino que quieres llegar.

LIBRA

¿Qué capítulo ya terminó? especialmente un capítulo sobre cómo te relacionas con tu propio deseo, y sobre cómo le entregas energía a lo que es más importante para ti. Sobre tu forma de conectar con las personas y con las situaciones.

Y sobre saber recibir. E incluso exigir. Sobre mantenerte tú como prioridad en el momento en que conectas, en el momento en que eres parte de algo que exige tu tiempo, tu dedicación y hasta parta de tu identidad.

Las relaciones íntimas y comprometidas son la mayor prueba sobre qué tan fiel soy a mi mismo y qué conectado estoy con mi valor, mi identidad y mis necesidades.

ESCORPIO

Quieres algo diferente del otro. Ya entiendes mejor qué es realmente equilibrio. Cómo debe ser ese juego de dar y de recibir, y no se parece a lo que venías haciendo.

Porque venías haciéndolo desde el miedo, que te hacía entregar demasiado. Que te hace buscar la forma de asegurar que el otro te necesite. Y ahí es donde conectas desde el control y el desequilibrio.

Con esta luna nueva tienes la oportunidad de dejar de trabajar desde el miedo y empezar a buscar el equilibrio en tus relaciones. De afinar esa medida de dar y recibir. De saber el límite, y mantenerte siendo tú y haciendo lo que es bueno para ti.

SAGITARIO

La luna nueva te hace conectar con hacer mas de lo que te gusta en tu día a día. Conectar no solo con tu deseo sino con tu mejor versión, tu valor. Y entregarlo con mayor frecuencia, dejar que te eleve.

Hacerlo parte de lo que haces todos los días.

Pero para lograr eso debes recordar qué es lo importante, debes enfocarte, saber decir que no a lo que te aleja de los lugares y situaciones donde sabes que puedes hacer una diferencia, entregar algo que si te representa, que si se siente como lo que viniste a dar.

CAPRICORNIO

Debes entender que sí mereces conectar con lo que te hace vibrar. Con el lugar donde puedes soltar las máscaras y ser tú. Con personas y espacios que te permiten mostrarte, sin miedos, sin estar prestando atención a lo que los demás piensan o dicen.

El que no está apostando en si mismo, eres tú. No estás creyendo que tienes lo que hace falta, no te estás atreviendo a crear. Permitirte sentir y atreverte a actuar según esas emociones. Ese sueño.

Lo que nos apasiona no es casualidad. No es «porque sí». Lo que nos apasiona, lo que hacemos bien, nos conecta con nuestro destino.

ACUARIO

Tu hogar debe ser tu templo, tu santuario, tu lugar de descanso. Debe ser el lugar que te carga la batería para enfrentar al mundo.

La luna nueva te llama a un trabajo emocional interno, porque hogar no sólo se relaciona a la casa donde vivimos. Se relaciona a cómo nos habitamos. Se relaciona a la energía de cómo nos tratamos y de cómo nos sentimos en ese lugar íntimo.

Y quiénes dejamos entrar en esa intimidad, esta muy relacionado con cómo nosotros mismos nos hablamos, nos queremos, nos cuidamos. O con cómo dejamos de hacerlo.

Conecta con cómo te sientes, y si no te estás sintiendo bien si no tienes el lugar o las personas con las que puedas recuperarte, significa que llegó el momento de tomar las decisiones para tenerlas.

PISCIS

Todo lo que hacemos, comunica. Todo lo que percibimos tiene que ver con nosotros mismos, con nuestra propia vision de las cosas.

Bajo esas premisas la luna nueva te invita a cuestionar, conversar, abrir la discusión interna o externa cómo una visión que tienes de una situación o de una persona.

E incluso de ti mismo. Cómo te conectas, de quién te rodeas. De las personas que permites que formen tu día a día. De quién eres y quién ya no eres. De la rigidez que a veces tienes contig@ mism@.

Deja un comentario