Luna Nueva en Cáncer: Elegir lo que merece mi energía

Cuidarnos pasa por elegir.

Elegir desde el deseo de lo que queremos vivir, experimentar. Desde lo que sabemos que nos hará bien.

De construir una vida que me potencie, que de paz y bienestar.

La luna nueva en Cáncer nos recuerda la importancia de tomar esas decisiones que me ayudarán a sentirme bien. A alinearme con la persona que soy, y con lo que esa persona que soy, merece.

Mereces sentirte bien.

ARIES

¿Cómo es el hogar que deseas construir?

La luna nueva te muestra eso que se siente bien, esas personas, lugares, hábitos que te dan la seguridad y la paz de luchar tus batallas diarias.

Y para ti el trabajo se basa en defender ese espacio, esa forma de vivir que se acomoda a lo que tú deseas que tu vida sea en este momento. De los lugares y las personas que hoy contribuyen en tu bienestar, que también pasa por saber soltar las responsabilidades y situaciones que ya no contribuyen a tu crecimiento.

No se trata de estar cómodo, se trata de saber que estás respondiendo a los retos correctos, a los que te hacen crecer.

TAURO

¿Qué responsabilidades ya no son tuyas? ¿Qué ya no te sientes bien haciendo?

Es completamente válido el «cómo» te sientes haciendo algo, y si empezó a sentirse como una carga, es ya momento de entender otra perspectiva al respecto.

Y eso es lo que la luna nueva te muestra: tu perspectiva en relación a una obligación, a un «deber». Sí hay otra forma de verlo, de lidiar con eso. Atrévete a cuestionar, a hablar, a escuchar distintas visiones.

GÉMINIS

La aprobación de tus acciones no es algo que debes buscar afuera. Debes estar atento a responder a esa validación externa de quién eres y de lo que haces.

Lo importante es que tú te sientas cómodo con tu manera de actuar, no los demás. Tú eres quién elige el camino, la forma, y no desde la rebeldía, sino de lo que hoy es más importante para ti.

Tu eliges tus prioridades.

CÁNCER

Te das cuenta que estás listo para algo nuevo. Para soltar creencias familiares que te atan y dar un paso hacia la adultez, planteada bajo tus propios términos.

Te das cuenta que el límite no es real. Que viene del miedo, y de un miedo que ya estás listo para romper.

Un patrón que has trabajado en sanar, y que ya empiezas a ver los frutos de ese esfuerzo. Lo que viene dará un poco de miedo, dará un poco de incomodidad, pero sabes que se siente así, porque el crecimiento es incómodo.

Y ya estás listo para dar ese paso hacia arriba. Para crecer.

LEO

Hay una etapa que se está cerrando. Y tal vez no es algo obvio, pero sin duda te sientes muy diferente. Te das cuenta de que estás listo para salir de ciertos lugares cómodos, pero que ya no implican crecimiento.

Te das cuenta que estás listo para soltar ciertas «deudas» emocionales, ciertas responsabilidades y ciertos miedos. Hay una dependencia que se termina, una aprobación, una aceptación de parte de otro(s) que ya no necesitas.

Y eso te permite despegar. Dar un paso al siguiente nivel.

VIRGO

Te das cuenta quiénes están ahí para ayudarte. Y de con quiénes es momento de poner ciertos límites. No se trata de aislarte o alejarte de las personas, pero si de saber poner sanos límites en las relaciones que mantienes.

Las relaciones que construyes no deben sentirse tan pesadas o estar construidas exclusivamente desde la «obligación». La gente que nos rodea debe también nutrirnos, apoyarnos, ayudarnos a crecer.

Renueva entonces lo que se siente así. Busca las ideas, el apoyo que necesitas. Busca una tribu que realmente te permita florecer.

LIBRA

La decisión es tuya. Tu vida, lo que haces con tu tiempo, a lo que le das tu energía, es tu decisión

Pero debes recordar que ese grado de libertad, viene acompañado de responsabilidad. Que de eso se trata ser adulto: elegir y también correr con las consecuencias.

Y esto que hablo, no implica hacer las cosas solo, moverte sin compañía. Eso implica saber mantener tu deseo, tu elección, a pesar de lo que los demás creen que debes estar haciendo.

Implica ser mas fiel a ti que a los demás.

ESCORPIO

Tienes la posibilidad de acceder a un nuevo nivel. Pero ese nuevo nivel pasa por dejar atrás el anterior. y sobre todo pasa por atreverte a hacer las cosas 100% a tu manera.

Por ser fiel a ti y a tu autenticidad. Por soltar una máscara cómoda, pero ya pesada, que llevas tiempo cargando sobre quién deberías ser y qué deberías hacer.

No hay deberes. Hay acciones, hay riesgos, hay fuerza en atreverse. En poner algo de dinero en la mesa y mostrarte, como eres.

SAGITARIO

Es momento de un «reset». De soltar viejos patrones, estructuras, comodidades, historias, y construir nuevas.

Construir la nueva comodidad, la nueva etapa de la historia de la persona que eres y sobre todo de la forma en que te conectas. Soltar el pasado de tus relaciones y enfocarte en el futuro.

Soltar las historias que no funcionaron, y tomar el aprendizaje que te dejaron, para conectarte de manera diferente, no desde la herida, desde el miedo o desde la carencia. Sino desde la completitud, sin necesidad de control.

Con confianza en quién eres y en que cuando te acompañas de manera sana, puedes crecer.

CAPRICORNIO

La verdadera conexión viene de lo que te permites sentir de ti mismo y del otro. La parte práctica de las relaciones, lo que el otro puede «hacer» por ti, o tu por él, sólo te está llevando la mitad del camino. Sólo te está generando soledad.

Esta luna, si se lo permites, te muestra la importancia de ir más allá en tus conexiones: de abrir la puerta a la emoción, al apoyo, a la confianza. Al verdadero acompañamiento.

La respuesta de lo que necesitas en este momento, no esta ni en lo material ni en lo racional. Está en lo emocional, en lo «blando». Lo que falta en la ecuación, es que hagas espacio para las emociones, tanto las tuyas como las de los demás.

ACUARIO

Está bien pedir ayuda. Te toca hacer espacio para cosas nuevas, cosas que te hagan sentir mejor emocional, mental y físicamente.

Presta atención a tu cuerpo, a tu propia necesidad de calma y tranquilidad. Construye calma y espacios para descansar, coloca los límites que te permitan mantener tu paz y tu salud.

Deja de perder tiempo y energía en la búsqueda de validación externa. Lo que necesitas no está afuera.

PISCIS

Confía en ti. En tu visión, en tu creatividad, en lo que puedes entregar a ti mismo, a los proyectos. A los lugares en los que estás.

No disminuyas tu aporte. Y tampoco te quedes en las situaciones o relaciones donde tu presencia y lo que entregas, no es apreciado. Donde tu entrega pasa desapercibida.

Esta bien querer lo mejor para el otro, pero cuando ese otro no está listo para recibir lo que tienes por dar, tienes que recordar la fidelidad a ti mismo, y saberte retirar. Saber poner límites.

Cuídate también tú.

Deja un comentario