Equinoccio de Primavera / Otoño: Decisiones

Entra el Sol en Libra, si tomamos una «foto» a cielo nos da una idea de lo que viene los próximos 3 meses, algo así cómo una carta astral del último trimestre del año. Revisemos juntos algunas cosas que veremos, viviremos, y podemos aprovechar:

Naturalmente durante el mes de Libra trabajamos las relaciones, especialmente la construcción de equilibrio en las relaciones que tenemos en nuestras vidas. Pero este mes de Libra (que da el ritmo a la energía de los próximos 3 meses) es el último que tendremos hasta dentro de 9 años con el nodo sur en el signo. Y el nodo sur es el que «drena» las cosas, el que nos permite cerrar, soltar un comportamiento, pasar una página.

¿Qué relaciones se ven propensas a terminar? las que están en desequilibrio. Sea cuál sea su naturaleza: pareja, amistad, profesional. Si estoy recibiendo menos o si no estoy dando en la medida en la que recibo, habrá una alta posibilidad de que la relación llegue a su final.

Consejo: Revisa de tu relaciones cercanas qué tienes que hacer, o dejar de hacer para volver al equilibrio.

El equinoccio ocurre con mucha energía de aire, nuevas ideas, nuevas personas, nuevas opciones se abrirán en estos 3 meses. El aire trae movimiento, viajes, conexión, conversaciones, puntos de vista que no había considerado.

Pero las opciones también significan decisiones. Y elegir significa decir que «no» a un camino, para transitar otro.

Lo importante para avanzar es perder el miedo al error. Está bien equivocarse, lo que marca la diferencia es seguir en movimiento y confiar que lo que sucede, sucede por algo. Todo es parte del camino, y todo me está enseñando algo que necesito para el siguiente paso.

Venus y Marte son los planetas que más nos impulsan a la acción y al movimiento, y se encuentran ambos en signos de agua: Venus en Escorpio y Marte en Cáncer.

Si, hay mucha energía de aire, que es el pensamiento racional. Pero estar demasiado en nuestra mente, también nos puede jugar en contra. Hay que saber conectar también con mis emociones, y con mi intuición. Con eso que sé, aunque no sepa cómo lo sé.

Por la vocecita que habla sin palabras. Saber callar mi mente y conectar con mi intuición es clave para no estancarnos en situaciones que me bloquean.

Si una situación, relación, amistad, decisión, aunque tenga toda la lógica y «sentido», no se siente bien, NO ES AHÍ. Sigue buscando, sigue avanzando conectada con lo que te da paz, emoción, placer, y hasta desafío.

Deja un comentario