ARIES
Cierras un capítulo que se relaciona a tus miedos. Al autosabotaje que te frena a ser y hacer más, de ir más allá de lo que ya conoces y lo que ya sabes. De crecer.
El trabajo está en entender que está bien no estar siempre en control, está bien aprender a confiar, aprender a pedir. Eso no te hace débil, mas bien te hace fuerte, porque estás dispuesto a colocarte en la posición vulnerable de desear algo o a alguien.
Revisa que estés realmente apostando. Arriesgándote. A ti, a los demás, a las situaciones. No vivas tu vida a medias.
TAURO
El capítulo que cierras se relaciona a no saber mantener el equilibrio en tus relaciones. Y el que abres se trata de saber pedir, de exigir también.
De que al elegir a las personas con las que quieres compartir vida o trabajo, no puede ser siempre desde la mente. También tienes que meter en la decisión, las emociones. Cómo te hace sentir, quién realmente te acompaña, te nutre, te llena.
A veces es incómodo acompañarnos bien. A veces da miedo, asusta perderlos.
Pero esas son las conexiones que valen la pena, las que en realidad nos retan, nos contienen, nos emocionan. Permítete emocionarte, así se vea desde afuera como poco práctico y hasta poco conveniente.
GÉMINIS
El capítulo que cierras se trata del no saber cuándo decir que no. De no saber poner los límites. De empezar a tomar decisiones que sean por ti.
De cuidar tu tiempo y tu energía. Y de entender que sí estás en control de lo que ocurre. De asumir responsabilidad sobre esas situaciones en las que te encuentras.
Y al entender eso, saber salirte de dónde no quieres estar.
CÁNCER
Cierras el capítulo en que tu prioridad era lo que los demás necesitan o esperan de ti. No puedes seguir viviendo la vida hacia «afuera». Tienes que atender tu propio deseo.
Tu crecimiento, salir de lo conocido hacia lo nuevo, hacia la evolución, ocurre cuando te enfocas en las cosas que a ti te emocionan, te gustan.
Busca lo que disfrutas, busca los riesgos, busca apostar a ti. Suelta el miedo a equivocarte.
LEO
Cierras un capítulo sobre lo que es para ti «hogar» y raíces.
Ya es momento de soltar un patrón de miedo, de abandono, de que no salga como tu esperas. Rara vez las cosas salen como esperamos, pero eso no significa que salen mal. Significa que había otra cosa que necesitaba que pasara, para aprender, para avanzar.
Enfrenta lo oscuro. Enfrenta el miedo, y hazlo diferente. Hazlo desde la emoción, hazlo desde el deseo, hazlo incluso desde el dolor. Aceptar el dolor que algo te causó, es crecer.
VIRGO
Hay una diferencia entre «confrontar» y otra entre «enfrentar». Este capítulo que inicia te llama a la aceptación de las situaciones, que es necesaria para poder cambiarlas.
Te llama a enfrentar lo que te molesta, lo que te hiere. Y lo que tiene que cambiar.
Ve mas opciones, porque las hay. No es blanco o negro: hay grises. Cambia de perspectiva, ábrete a los caminos que están frente a ti.
LIBRA
Cierra el capítulo de creer que no eres suficiente, que no tienes lo que hace falta, que no vales.
Que sólo vales en función de lo que el otro reconoce. No es así. Sé dueño nuevamente de ti y de tu tiempo. Sé dueño de tus «si» y de tus «no». Ambos están bien, ambos son respuestas posibles.
Porque tú eres quién define qué haces y quién eres. Eres tú quien debe reconocer su valor, no los demás.
ESCORPIO
Presiona el botón de RESET. Y atrévete a ser 100% tú. Tú luna nueva viene con un acercamiento a permitirte ser cada día mas, quién realmente eres.
Estamos en un continuo camino hacia auto-descubrirnos. A saber quién somos, qué queremos, cómo vamos cambiando. Y esta luna nueva ayudó a darte cuenta que muchas cosas han cambiado. Que ya no te sientes igual, y que ya no quieres adaptarte a ciertas cosas.
No lo hagas. Oye tu deseo y permite que te guíe. Está bien ser tú, así como eres. El mundo nos necesita auténticos. Esa es nuestra huella.
SAGITARIO
Cierra el capítulo de cargar tu con la culpa o la responsabilidad de todo. Tu esfuerzo debe ir a lo que tu amas, no a lo que los otros necesitan.
Has crecido lo suficiente para hacerlo diferente a lo que te enseñaron. Ya no necesitas sobre-vivir. Ya puedes empezar a VIVIR. Ya has hecho el trabajo, no necesitas viejos patrones de miedo y de control.
Tampoco necesitas viejas culpas. Ya honraste al pasado. Ahora hónrate a ti, y vive la vida cómo tú deseas vivirla.
CAPRICORNIO
Cierra el capítulo de escuchar más las opiniones de los demás, que tus propias necesidades, que tus propios deseos.
No hay reglas, no hay instrucciones de cómo se debe vivir o de qué se debe hacer. Deja de buscarlas, y sobre todo, deja de buscar aprobación. Sé tú, a tú manera, con lo que a ti te gusta.
Tienes mucho por hacer, pero jamás verás las opciones si estás siempre calculando lo que los demás opinan de esas opciones, o de ti. Deja de limitarte.
ACUARIO
Cierra el capítulo de dejar las cosas pasar, de dejar que los demás decidan. Moldea la vida que deseas tener.
A veces hay que tomar control de las situaciones. A veces hay que actuar. A veces hay que incluso, ser el «malo». Y está bien serlo, cuando hay algo en riesgo, cuando sabes que lo haces porque es incómodo, pero hay que hacerlo.
No cedas el poder esta vez. Esta vez, asúmelo. La situación te necesita. Y tu visión, es necesario que la implementes.
PISCIS
Cierra el capítulo de conformarte con poco. Entiende que la restricción también te ha enseñado lo que necesitabas saber para crecer, para ser más de lo que tu mismo imaginaste.
Pero debes atreverte a dar ese paso hacia ser más. Hacia lo que te da miedo, hacia lo que es un reto. Ve por eso, con disciplina, con continuidad.
Acuérdate que tú eres la persona mas importante de tu vida. Acuérdate que tú le enseñas a los demás tus límites.
