Marte en Leo: Estar cómodo con el error

Marte entra en Leo, y ahí tendrá un largo recorrido. Aquí el detalle:

  • 3 noviembre: Marte entra en Leo. Se unen la energía de acción de Marte a la creatividad del signo del león. Nos cuesta mantenernos quietos, entran las ganas de hacer cosas diferentes, cosas que nos gustan, que disfrutamos.
  • 6 diciembre: Marte empieza a retrogradar em Leo. Cambios de planes, cambios de camino. Me siento diferente sobre algo o alguien. Una situación se «sacude» y me muestra algo que no había visto.
  • 6 de enero: Marte retro entra en Cáncer. Se mueven las emociones. ¿Qué me muestra esta revuelta emocional? ¿Qué herida por sanar? ¿Qué patrón por romper? ¿Qué miedo por superar?. Lo que duele, es una oportunidad. Es algo por aceptar, y atender.
  • 23 febrero: Marte directo en Cáncer. Veo la luz, entiendo el trabajo. Puedo avanzar, porque ya tengo las herramientas que necesitaba. Ya no soy el niño herido, soy el adulto listo para sanar.
  • 18 de abril: Marte vuelve a Leo, ya en movimiento directo. Lecciones aplicadas, las cosas empiezan a traer resultados, me siento mejor, entiendo mejor el camino y sobre todo los siguientes pasos.

Vayamos por signo, entendiendo eso por integrar para cada uno. Recuerda leer sol y ascendente.

ARIES

Marte te permite romper con un patrón familiar de creer que no tienes lo que hace falta para brillar. Para tener éxito en lo que te gusta, en lo que disfrutas.

Ya no necesitas los mecanismos de supervivencia que desarrollaste en casa. El miedo a ser diferente, a resaltar, a ser disruptivo.

Te empiezas a dar cuenta que nadie hace lo que tu haces. Y que si sigues buscando hacerlo como los demás, nunca será suficiente.

TAURO

Esta retrogradación de Marte te enseña a ser mas sabio con tus palabras. O mejor dicho, a saber hablar antes.

Te gusta mantener las cosas como son. No sacudir mucho las situaciones, «dejar que pase», no meter la mano. Pero eso a veces sale caro, porque una situación que desde el principio no estuvo bien, se prolongó. Y ahora es más difícil de revertir o solucionar.

No tengas miedo de patear la jaula. No tengas miedo de cambiar las cosas. A veces es necesario. Y no todos siempre entenderán por qué lo haces diferente a cómo ellos creen que debes hacerlo. Pero esa es tu elección.

Al salir de este viaje de Marte, lo ideal es que aceptes más el tipo de hogar y el tipo de vida que deseas tener. Que no tiene que cumplir con ningún estándar externo a ti a y la o las personas con quién lo compartes. Si quieres casarte, hazlo. Si quieres vivir con alguien, hazlo. Si quieres vivir solo hazlo.

GÉMINIS

Siempre habrán personas que no gusten de nosotros. Eso no está mal.

Está mal hacer demasiado esfuerzo en lo opuesto: que todos gusten de nosotros. Porque eso implica que no estamos siendo fieles a nosotros mismos, sino a los demás.

Marte te recuerda sobre eso llamado «valor propio». Si, tal vez en alguna ocasión no te sentiste valorado. Sentiste que había que hacer mucho esfuerzo en ser apreciado, y seguiste repitiendo ese comportamiento.

Pero Marte al terminar su viaje, te recuerda también, que estar en el lugar correcto, y con las personas correctas, no debe sentirse como tanto esfuerzo.

CÁNCER

El miedo a no ser suficiente no puede dictar tu camino. No es fácil, y si, puede ser un trabajo de toda la vida.

Pero este viaje de Marte es esa oportunidad para recordar lo que mereces y dejar de conformarte. Con un trabajo que está por debajo de tu capacidad, con una relación que no te da lo que deseas o necesitas. En tu propia relación contigo, debes soltar ese patrón de disminuirte, de auto-sabotearte.

No vivas chiquito. Observa el miedo, acepta que no es real, que está en tu mente. Acepta que lo que necesitas no está afuera. No es la aprobación del otro, es la tuya la que persigues. Cuando entiendas eso, se disminuirá la búsqueda, la ansiedad. La falsa creencia de que «necesitas» algo afuera.

LEO

No haces nada con la culpa. Es de hecho, sólo una excusa para no usar todo tu potencial. Es un peso que te impones por el miedo a no lograr hacerlo «bien», por el miedo a fracasar.

El punto es que tú eres quién eliges qué es éxito para ti. Si, da miedo, pero justo de eso se trata la libertad: de elegir qué es lo importante, elegir el camino y la forma de caminarlo. Tu eres el autor.

Suelta la culpa, suelta los pesos que te pones sobre lo que «deberías» estar haciendo, porque son sólo excusas para no hacerlo cómo tú lo quieres hacer, porque es mas fácil seguir la reglas de los demás. Pero ahí, siempre estarás perdiendo.

VIRGO

No todo el mundo vale la pena el esfuerzo. No todas las opiniones importan. De hecho probablemente, las personas que crees que opinan sobre lo que tú estás haciendo, ni están viendo lo que haces.

Hay una situación que debe cambiar, y si, puede que haya personas que no estén de acuerdo en que cambie, o en que termine. Pero lo importante no es eso. Lo importante es que te liberes de las cargas que te impones, sólo por complacer a ese imaginario colectivo que crees que está tan pendiente de lo que haces.

Porque estar continuamente pensando en el «cómo se ve», es de por si, una prisión. Una prisión autoimpuesta e imaginaria.

Libérate de esa carga, y de las otras que ya se han vuelto pesadas. Libérate de la culpa de lo que crees que «debes ser».

LIBRA

Marte te da una lección sobre las relaciones. Sobre lo que está más allá de la conveniencia, de la apariencia. Y te recuerda que las conexiones que valen la pena, se dan sin tanto esfuerzo.

Sin ser siempre el que resuelve, el que hace, el que sabe. La verdadera compañía es la que llega sin favores, sin deberes. Llega para estar ahí, para justamente, acompañar.

Llega sin necesidad de retribuciones o de «pagos». Suelta el esfuerzo que haces por los demás, no debería ser necesario para que se queden. Y si lo es, esas no son las personas que quieres cerca.

ESCORPIO

Es más fácil pensar, que hacer. Pero en esta ocasión, esa visión te está pidiendo ejecución.

Sólo saber, a veces, no es suficiente. Hay una responsabilidad por asumir. Es incluso una labor social, un deber con el grupo: tú sabes que hacer, y te toca hacerlo.

Va a haber errores, si. Va a haber miedos, dudas, si. Pero eso es liderazgo responsable. El que no está listo, el que no sabe, no tiene miedo. No entiende lo que puede generar en el otro.

Tu sí lo sabes, y por eso debes asumir esa posición. De guiar, de enseñar.

SAGITARIO

Estás para más. Pero aún te toca superar ese miedo al rechazo, al abandono. Ese miedo a que te dejen, que se alejen, que te «rechacen».

La clave es que entiendas que lo que los otros hacen, no siempre se trata de ti, de lo que hiciste o dejaste de hacer. Ellos están andando su propio camino, y tú debes andar el tuyo.

Confía en quién eres, y en lo que tienes por ofrecer. Confía en que las personas correctas, formarán parte de tu vida, y que las situaciones correctas, se mantendrán. Y confía en que si alguien que querías cerca, se va, vas a sobrevivir. Vas a estar bien.

Desde estas certezas, el paso que queda es atreverte. A una relación que te asuste. A un trabajo que te rete. A amistades que te eleven. Porque Marte lo que está haciendo es recordarte que tú das más. Que tú estás para más.

CAPRICORNIO

Deseo y necesidad, son cosas distintas, que no se deben confundir.

Pero lo que has olvidado es que la compañía que vale la pena, es la que ocurre desde el deseo. Desde la compañía que se da y se recibe, cuando no hay una necesidad de la misma.

Y Marte te viene a recordar, que no tienes necesidad de nadie, ni de la persona y mucho menos de la aprobación. El único que tiene derecho a aprobar o no lo que haces, o quién eres, eres tú mismo.

Cuando empieces a conectar desde el deseo por la compañía del otro, es que sabrás lo que es verdadera conexión. Conexión que se disfruta, que se construye, que te ayuda a crecer.

ACUARIO

El intercambio en las relaciones, el dar y recibir, va más allá de la «tercera dimensión» en la que vivimos, o el mundo terrenal. Estar con alguien no es un juego de quién le debe a quién. No es una deuda.

El intercambio real y profundo, viene por cómo te hace sentir el otro. Por la paz que te da. Y es ahí donde está el verdadero valor, y lo que realmente debes observar al elegir la compañía del otro.

No es material. No es acciones o «favores». Es compañía, es apoyo, es el que realmente desea lo mejor para ti, incluso cuando no le conviene. Y también desear lo mejor para el otro, cuando tampoco es conveniente para ti.

PISCIS

Disfrute y disciplina, no son mutuamente excluyentes. No te auto-sabotees con excusas de libertad y de rebeldía para perder el foco, y alejarte de tus metas.

Si se puede hacer ambas cosas. La falta de compromiso con tu idea, con tu visión, no viene de no poder o de no tener tiempo.

Viene del miedo. El miedo a que no resulte como tu deseas. El miedo a que «los demás» no aprueben tu manera de hacerlo. El miedo a lo que tú crees es perder la libertad. Pero no la perderás, no si te atreves a hacerlo 100% a tu manera y en tu forma. No si te atreves a elegir desde tu deseo, sin querer encajar en lo que los demás opinan que deberías estar haciendo. Si eliges hacerlo a tu manera, desde lo que tú disfrutas y desde quién tú eres.

Deja un comentario