ARIES
El mes de Acuario, junto Plutón en este signo, te trae lecciones sobre la forma en que te acompañas. Y hablo más de tu vida social que de tu vida en pareja.
Las personas que frecuentamos, los grupos, las ideas que compartimos con los demás, sí son importantes. Y puedes elegir personas que te hacen sentir cómodo, o personas que tal vez te retan un poco, te hacen sentir un poco incómodo. Esa decisión, hará toda la diferencia sobre la persona que puedes ser.
Siembra la intención de: Permitirte conectar con personas que te eleven.
TAURO
El mes de Acuario te trae la energía que necesitas para recordar que la persona a cargo de tu vida eres tú. Tu tomas las decisiones, y tu corres con las consecuencias de esas decisiones. Recordarte que sí estas en control, no de las circunstancias, sino de tu reacción a las circunstancias.
Deja de buscar afuera, deja de pensar qué harían los demás. El foco está en qué harás TÚ. Mas nadie.
Siembra la intención de: Tomar control de tu vida, y de tu futuro.
GÉMINIS
El crecimiento no es lineal. Además, rara vez es como lo esperamos.
El mes de Acuario te muestra qué se siente como crecimiento. Te incomoda para que tomes decisiones hacia esa evolución, que da miedo y que es incierta, pero que no puedes silenciar. Que no te deja tranquilo.
Lo mejor por hacer: seguir tu intuición. Ella te guiará sobre ese próximo paso, esa próxima decisión por tomar. Cuando nos atrevemos a crecer, salimos de lo conocido, y todo es nuevo. Es por eso que la intuición es importante, porque nunca has vivido lo que te toca por vivir. Eso es crecer.
Siembra la intención de: Probar cosas nuevas. Atreverte.
CÁNCER
La evasión no te va a llevar a ninguna parte. Sólo agrandará el reto por enfrentar. La dificultad de la decisión por tomar.
El mes de Acuario te recuerda que los miedos, esconden deseos. Y es momento de que enfrentes ese miedo, para que puedas avanzar hacia lo que deseas. Hay algo por enfrentar, un velo por quitar y ver lo que realmente esta debajo. Para destrancarlo, y poder crecer.
Siembra la intención de: Enfrentar tus miedos. Atreverte a renacer.
LEO
La clave del trabajo del mes de Acuario para ti, es equilibrio. Y ese equilibrio lo logras a través de la confianza (en ti y por ende, en los demás) y de las decisiones pendientes por tomar.
Acuario es tu signo opuesto, por eso este mes tu trabajo se centra en tus relaciones: qué te muestra el otro de ti. A qué te impulsa, cómo los demás te modifican, te muestran el espejo de lo que necesitas ver de ti.
Y con las oposiciones, siempre vienen decisiones. ¿Qué debe terminar para que generes balance? ¿Qué creencia, qué miedo por soltar?. Cuida el autosabotaje.
Siembra la intención de: Abrirte a lo que el otro pueda enseñarte.
VIRGO
Elige lo que es bueno para ti. Y eso empieza por saber poner límites a lo que no te hace bien. Personas, situaciones, lugares. Sí hay alternativa, si tienes el derecho de tomar distancia de lo que te carga de manera negativa.
El mes de Acuario te recuerda que tu bienestar está en tus manos. Pero debes romper la inercia. Aceptar nuevas perspectivas de lo que debes estar haciendo, y lo que ya no.
Siembra la intención de: Colocar límites a las personas y situaciones que perturban tu paz.
LIBRA
El mes de Acuario es para ti un recordatorio de que seguir tu deseo es muchas veces una decisión poco popular. Es a veces tentador, más para Libra como signo de aire, dejarse guiar por el consejo y la visión de lo que los demás creen que es mejor para ti.
Pero esta no es una de esas veces, y esta energía se mantendrá activa para ti por la entrada de Plutón en Acuario. La lección para ti aquí es entender que eres libre de hacer lo que quieras. Que los límites, son imaginarios, y que lo que importa es tu propia opinión sobre lo que haces.
Siembra la intención de: Hacer más de eso que te hace vibrar. Atreverte a brillar.
ESCORPIO
El mes de Acuario, y en general la entrada de tu regente (Plutón) en este signo, marca para ti una ruptura con eso que te enseñaron que debías ser. Con reglas y formas de pensar de tu hogar y de tu familia, que tienes tiempo cuestionando, y que ya dejaron de tener sentido para ti.
El trabajo que marca este mes, es empezar a entender cuáles son las creencias TUYAS. Cuál es para ti, la forma de construir una base, un hogar, una familia. Cuáles son tus propias reglas de vida y de amor.
Siembra la intención de: Crear un hogar de la forma en que tú quieres crearlo.
SAGITARIO
El mes de Acuario trae para ti un trabajo de cambio de perspectiva, y de comunicación. De cómo te abres (o dejas de hacerlo) con los mas cercanos a ti, y permites que cambien tu visión. O tal vez, justamente dejas de poner esfuerzo en cambiar la visión de los demás.
Lo importante es que hagas el trabajo de concientizar cómo estás conectando con esas personas del día a día, y revisar qué debe cambiar (el esfuerzo, la energía, la información) para que esas relaciones te sumen. No te resten.
Siembra la intención de: Abrirte a nuevas personas y a nuevas visiones.
CAPRICORNIO
El mes de Acuario para ti es un recordatorio del trabajo que debes hacer en tu valor propio. Y eso pasa por saber elegir las situaciones y relaciones en las que te quedas.
Especialmente te recuerda sobre el trabajo en tu relación contigo. Sobre aceptarte, y sobre lo que tú te crees o no capaz de hacer. No se trata de intentar y ver si puedo, se trata de SABER que puedes y ahí hacerlo. Estás mas en control de lo que tú mismo te reconoces.
Siembra la intención de: Construir la vida que deseas y que mereces.
ACUARIO
El mes de nuestro signo, es el mes de energía de renacimiento. Y esto se intensifica con Plutón entrando a tu signo para quedarse bastante tiempo (20 años). Esto no implica que estarás 20 años con las sensaciones que tienes ahora. Pero si implica una transformación importante.
Una sensación de «antes y después». Lo que debes recordar es que todo inicio implica un final, por eso la mejor manera de abrirte a lo que viene es saber soltar lo actual. Es no aferrarte a lo conocido.
Hay verdades que ya dejaron de serlo. Hay cosas que sabías, que ya estás empezando a dudar. Permite que eso ocurra, permítete cuestionar. Lo necesitas para evolucionar.
Siembra la intención de: Construir tu versión 2.0. Renacer.
PISCIS
Haz hecho las cosas bien. Así no siempre lo creas. Y es por eso que estás listo para pasar a una siguiente etapa, que implica soltar varias cosas.
Formas de ser, pero sobre todo de pensar, que ya son obsoletas, que las sigues cargando por costumbre o por miedo. Necesitas el espacio para plantear la nueva forma de pensar, la nueva forma de ser y de actuar.
Vas bien. Y vas a ir aún mejor. Pero debes soltar. Aferrarte a lo que fue, sólo causará dolor y frustración.
Siembra la intención de: Aprender a soltar y hacer espacio para lo que viene. Confiar.
