Nodo Norte conjunción Neptuno en Piscis: Liberación

La unión del Nodo norte con Neptuno en Piscis, y nos da una sensación de liberación. De una carga, un peso. De una deuda pendiente, una responsabilidad, un «deber» adquirido de manera inconsciente.

Llega el momento de soltarlo, porque sentimos que algo nos tranca y no entendíamos qué era. Y buscábamos respuestas afuera, para darnos cuenta que la traba está dentro de mi mismo. En mis creencias, en mis «verdades» en mi forma de pensar.

Ya puedo liberar esa creencia, ya tengo la suficiente experiencia y estructura de crear una nueva forma de ver el mundo, de ver mi vida, que me permita tomar las decisiones que deseo tomar.

ARIES

Suelta el peso de la responsabilidad. Deja de evadir tus responsabilidades reales con la excusa de las responsabilidades ajenas. Es una trampa, un autosaboteo que te estás poniendo, por miedo a realmente despegar. Por miedo a soltar.

Es momento de sanar las deudas emocionales que te has auto-impuesto y de atreverte a plantearte una nueva forma de ver el mundo.

Incluso de ver que no tenías razón, de aceptar tus errores y percepciones erróneas, y perdonarte. Lo hiciste porque eso es lo que te habían enseñado. Pero ya aprendiste mas, ya sabes más y estás listo para dejar atrás el peso que te detiene.

TAURO

Incluso los que mas te quieren y te conocen, pueden no tener la menor idea de lo que es bueno para ti. Y muy probablemente es porque tu mismo no se los dejas ver. Porque te proteges, te cuidas del mundo exterior.

Y la clave en este momento, es que no hay una sola respuesta sobre qué podrías estar haciendo. Hay muchas, porque tienes distintas capacidades, y con eso distintas posibilidades.

Prueba, permítete equivocarte. Ten la humildad de hacer algo nuevo. Ten la libertad de elegir un camino propio.

GÉMINIS

Hay un «deber» que ya no es tuyo. Algo que sientes que tienes que mantener. Una apariencia, una máscara de fortaleza. Una idea de perfección, de sacrificio. De entregar, de que todo parezca estar bajo control.

Esa imagen, te ha estado bloqueando. Te ha quitado opciones, y te ha hecho sentir una y otra vez que no eres suficiente. Y es hora de liberarte de eso. Si te sigues midiendo por las reglas de los demás, nunca serás suficiente.

Ese «deber» contra el que te mides tu valor, no es real, no existe. Esa imagen, no tienes que seguirla manteniendo. Hay más para ti, tienes mas cosas que puedes ser.

CÁNCER

A veces idealizamos los deseos. Creamos un escenario en nuestra mente, más para huir de la realidad que no nos gusta, que para definirlo como meta. Y esa ilusión que has creado, es tan idealizada, que no la has podido llevar a la realidad.

Con la energía de Neptuno y el Nodo, te toca bajar la fantasía a la realidad y entender la forma de hacerla posible. Entender que es momento de actuar, sin mucha certeza ni seguridad. Pero empezando a mover las piezas.

Y una pieza muy importante, que es la que te va a permitir ver las posibilidades que tienes a tu alcance, es la de permitirte soltar. Una situación que en algún momento te trajo mucho beneficio, pero que ahora mas bien te está bloqueando. Deja ir, conecta con tu intuición (que está al máximo) y avanza.

LEO

Es hora de soltar un miedo. Un miedo a no ser suficiente para el otro, o para la situación. Un miedo a no dar la talla. A quedarte corto. Y que no te permite realmente mostrarte cómo eres, y cómo quieres ser. Un miedo a confiar, y a dejar que los demás formen las opiniones que quieran.

Rodearte de personas que no te retan o te cuestionan, es una evasión. Es disminuirte. Ahí estás cómodo, pero no crecerás nunca.

Permítete entender que sí estás a la altura del reto, y que por eso puedes mostrarte. Permítete soltar la herida de no ser suficiente. Permítete soltar las expectativas que pusieron sobre ti. Define ahora tú, tus propias expectativas de ti.

VIRGO

No puedes disminuirte en las relaciones. Tampoco puedes dominar hasta el punto de querer controlar todo. Estás en desequilibrio, y trabajarás muy a profundidad eso este año y parte del próximo.

Y esta conjunción Neptuno – Nodo Norte, te ayuda a entender dónde y cómo es ese desequilibrio. Esa entrega desmedida o ese control que llega a frustrarte (porque como posiblemente ya has entendido, no se puede controlar a los demás).

Porque realmente el trabajo está en ti. En hacerte mas cargo de lo que sí te tienes que hacer cargo. No de las distracciones. No de lo que los demás piensan que «deberías» estar resolviendo. Tienes que empezar a elegir desde la adultez quiénes son las personas a las que quieres dar, y en qué medida.

LIBRA

No estás haciendo el mejor uso de tu tiempo y energía. Necesitas enfocarte, y la conjunción Neptuno – Nodo norte te muestra mas claramente qué es eso que tienes que cambiar, que dejar de hacer (y hacer espacio para comenzar algo nuevo) para crecer.

Recuerda que lo que crece, es eso a lo que ponemos energía. Si le ponemos energía a un problema, crecerá el problema. Y esta comprensión también pasa por permitirte soltar un «deber», una imagen que quieres que los demás perciban de ti y de quién eres. La pregunta es de dónde viene esa necesidad, de mantener cierta apariencia de estar en control, de tener todo en su lugar.

Entendiendo que está bien no tenerlo. Está bien elegir qué es lo que quieres hacer, qué es lo que tú quieres que esté «bien». Elegir es lo que te va a permitir crecer, evolucionar, subir un escalón. No estas estancad@. Estás desenfocad@.

ESCORPIO

Esta vez, se trata de romper moldes, pero no de rebeldía, sino desde brillar con tu autenticidad, que tampoco significa hacer publicidad de que lo estás haciendo. Lo que vives es para ti y para tu crecimiento. Es para tu poder soltar esa idea de cómo te dijeron que debías vivir tu vida.

Es un trabajo interno, que se verá afuera, a su debido momento. Y lo mejor de este trabajo interno, es que te permite soltar el miedo al rechazo. Porque entiendes que no tienes nada que demostrar a nadie. Que las exigencias que te mueven ahora, son las tuyas propias.

SAGITARIO

Esta conjunción es para ti el proceso de presentarte distinto en tus relaciones. Presentarte distinto ante los demás. Ya no desde el miedo de lo que salió mal en tu hogar y familia. Ya no desde el «deber» que te enseñaron. Ya no desde la infantilidad.

Ahora estás listo para presentarte como un adulto antes lo demás. Eligiendo, decidiendo conscientemente quién quieres ser. Entendiendo que algunos se quedarán y otros se alejarán. Y que no necesitas a todos.

Es finalmente soltar el miedo a no ser aceptado, porque entiendes que tú sí te aceptas. Y con eso, aceptas la vida que quieres vivir, y empiezas a construirla.

CAPRICORNIO

La palabra clave para ti con esta conjunción es DESAPRENDER. Porque el proceso que vives, no es de aprender algo nuevo, sino de soltar algo que en algún momento aprendiste, y grabaste como cierto.

Una creencia, un mecanismo de supervivencia, una forma de ver la vida o de verte a ti mismo. Y que ha sido la piedra de tranca que te separa de una vida mas feliz y satisfactoria.

Esa liberación, es lo que te permitirá hacer lo que realmente quieres hacer, todos los días. Construir una rutina donde no todo se sienta como una obligación. Y que esa vida que construyes, incluya crear relaciones sanas y de equilibrio, empezando por la relación sana contigo mismo.

ACUARIO

Hay un límite que te has puesto, que te das cuenta que estaba sólo en tu mente. Un «no puedo», que ha significado un continuo auto-sabotaje en la construcción de la vida que quieres vivir. En la construcción de tu independencia emocional (entre otras).

Porque soltar ese límite, y permitirte preguntarte por qué todo este tiempo has creído que no podías, es lo que abre la posibilidad de que construyas una vida que realmente disfrutes.

Y especialmente, es lo que te abre la puerta a vivir desde tu autenticidad. Vivir bajo tus propias reglas, sin importar si resaltas o si rompes algunas reglas de los demás. Y desde ahí te das cuenta de que estabas viviendo a medias.

PISCIS

La conjunción Neptuno – Nodo Norte, y la visita durante 18 meses que tendrás del Nodo, es para ti un completo reseteo.

Ese proceso empieza en este momento, con una energía de soltar partes de ti, de tu identidad, que están muy relacionadas con comportamientos de tu hogar y familia, con cómo te enseñaron a hacer las cosas. Esto lo has venido concientizando y te das cuenta que tú quieres hacer las cosas diferente.

No es un trabajo nuevo, pero si es una etapa nueva de ese trabajo, porque ahora se acercan decisiones en las que tendrás que ser un poco mas drástico, para ser fiel a tu propia visión de la vida.

Lo bonito de esto, es que abrirás no sólo tu mente, sino la de los demás. Tienes la oportunidad de transformarte en ese factor de cambio, y sospecho que la tomarás.

Deja un comentario