ARIES
La revisión: soltar deberes, responsabilidades, «deudas», culpas.
El impulso: enfocarte en ti. Entender quién eres sin todo el peso que has estado llevando.
Hay un aprendizaje de poner límites, de saber utilizar tu energía de mejor manera. De enfocarte y dejar de evadir o buscar excusas para no hacer lo que realmente quieres hacer.
TAURO
La revisión: la influencia que permites que tenga en tu vida lo que los demás opinan. El espacio que das para la opinión de los demás.
El impulso: permitirte liberarte de responsabilidades que ya no tienes que cargar. Enfocarte en lo que es importante para ti ahora.
Recuerda que tu vida es tuya. Tu decides adónde vas y decides cómo. Permítete soltar pesos y cargas que no tienes ya que cargar.
GÉMINIS
La revisión: decisiones que no son tuyas. Hay una versión de adulto que observaste, pero que no quieres repetir. No tienes que hacerlo.
El impulso: conectar con las personas, las ideas y los grupos en los que sí puedes ser tu al 100%. En lo que sí perteneces.
Romper un patrón empieza por ver lo que estás repitiendo, lo que se siente fácil y automático. Y desde ahí atreverte a hacerlo diferente.
CÁNCER
La revisión: la tendencia a escapar de las situaciones, a no afrontar. A no comprometerte con lo diferente o con lo retador.
El impulso: tomar las decisiones desde la adultez. Desde lo que tú deseas ser.
No huyas, no preguntes quién está a cargo. Tú estás a cargo, y estás listo.
LEO
La revisión: los miedos. Los hábitos que desarrollaste para sobrevivir. Ya no los necesitas.
El impulso: atreverte a crecer. A hacer cosas que no habías hecho antes y que tal vez nadie que conozcas, lo haya hecho.
Crecer pasa por enfrentar los miedos y atravesarlos. Ver de dónde vienen, y entender que la situación cambió, y tu también. Y que ya tienes mas herramientas, ya eres mas fuerte. Ya sabes tu valor y de lo que eres capaz.
VIRGO
La revisión: el poder que das al otro. Sentir que para conectar, el otro debe de alguna forma, necesitarte. Y en esa búsqueda, dar mas de lo que debes dar.
El impulso: soltar el miedo al abandono. Soltar el miedo al rechazo y entender que desde ahí, puedes ser mas exigente con las relaciones que construyes.
No debería ser tanto esfuerzo y tanta entrega, mantener a las personas a tu lado. Puedes atraer sólo siendo tu mismo.
LIBRA
La revisión: la cantidad de energía, tiempo y esfuerzo que entregas a los demás.
El impulso: el equilibrio que debes construir con los demás.
La forma de conectar con los demás no puede sentirse como tanto esfuerzo. Busca el equilibrio, aprende también a recibir.
ESCORPIO
La revisión: la rebeldía. El esfuerzo de siempre ser distinto, de siempre romper el molde.
El impulso: entender la disciplina de lo continuo. Que hay logros que se dan no por estallidos de luz. Sino por una continua fuente de energía, bien enfocada.
Todo lo que vale la pena construir, toma tiempo. Entiende que hay objetivos que se alcanzan con continuidad, no con peleas o disrupción.
SAGITARIO
La revisión: el patrón repetitivo familiar. El apego a lo conocido. El miedo a salir del cascarón.
El impulso: atreverte a vibrar y brillar desde tu autenticidad.
Se termina el tiempo de honrar lo que te dieron. Empieza el tiempo de honrar quién tú eres hoy.
CAPRICORNIO
La revisión: cómo estás conectando con los cercanos. ¿Estás realmente asimilando lo que te muestran? ¿O estás sólo comparándote?
El impulso: atreverte a seguir lo que sientes.
Los demás no están en nuestra vida para incomodarnos, o para comparar si vamos «adelante» de ellos o «detrás». Están para ayudarnos a crecer, para entender lo que sentimos y para elegir la vida que queremos tener.
ACUARIO
La revisión: no creerte capaz. Dudar de ti. No recordar lo que mereces.
El impulso: atreverte a pedir. Y saber moverte cuando te das cuenta que estás en el lugar equivocado, o con las personas equivocadas.
La salud de nuestro autoestima y valor propio define las situaciones en las que nos quedamos. ¿No te gusta la situación en la que estás?. Entonces ¿Por qué la sigues eligiendo?.
PISCIS
La revisión: la persona que eres. La persona que quieres ser.
El impulso: entender tu capacidad. Entender quién eres y lo que mereces de cada situación y de cada persona. Entender tu valor, y dejar que te impulse hacia las situaciones que deseas.
Si tu no te crees lo que eres y lo que puedes hacer, nadie lo hará. Todo empieza contigo.