Horóscopo Luna y Mes de Tauro: Concretar

ARIES

Esta luna y este mes son un inicio para ti en temas de valor propio y autoestima. En conectar con lo que mereces, ya que a veces se te olvida no sólo exigirte a ti, sino también exigir a los demás.

Tanto en temas laborales como personales, sabes que has escalado de nivel a punta de esfuerzo e incomodidad. Cuando cambiamos la persona que somos, debe cambiar también nuestro entorno.

TAURO

La luna nueva en nuestro signo siempre se sentirá como presionar el botón de «reset». Pero tú eliges lo que quieres comenzar o mejor dicho, cómo quieres comenzar este ciclo, este año de vida.

Tú decides si quieres seguir «igual incómodo», o si te atreves a moverte de donde estás, para estar (al menos al inicio) «distinto incómodo».

La clave aquí es aceptar el cambio. Y con esa aceptación, hacerte cargo de cómo tú quieres que sea ese cambio. Y ACTUAR.

GÉMINIS

Finales son comienzos. Y esta Luna Nueva te va a poner muy claro una estructura que debe quedar atrás. Una forma de valorarte, una forma de valorar lo externo.

Vives un cambio importante de prioridades. De lo que empujas, a lo que le das energía. Es como darte cuenta de un nuevo nivel que estaba dentro de ti pero que no lo dejabas salir. Por miedo, por comodidad, por estar distraído.

Recuerda eso si, que acceder a un nuevo nivel trae nuevos retos. No dejes de enfrentarlos, hay ciertas batallas que debes dar para encontrar la paz.

CÁNCER

A veces crecer pasa por alejarse de personas, de lugares y de ideas que alguna vez nos dieron mucha seguridad.

Y no permitirte soltarlas (las ideas, los lugares o las personas) es negar tu posibilidad de evolucionar. Y eso sí se puede transformar en frustración. No te limites, no temas salir de la comodidad de ciertos círculos.

LEO

La luna nueva en Tauro te da el impulso para acceder a un nuevo nivel de adultez. Y esto no se trata sólo de asumir responsabilidad. Se trata especialmente de elegir lo que quieres y no quieres ser.

De construir la persona que eres, de ahora en adelante. Mas consciente, mas independiente, menos regida por el contexto y más guiada por su propio deseo y «fuego» interior. Más sabia.

VIRGO

La luna nueva te muestra que puedes hacer más. Que hay cosas afuera de dónde estás, que también deseas, que también quieres experimentar.

A veces hay que apostar, y apostar significa ponerle energía a algo sin saber el resultado. Y la incomodidad que sientes en este momento en tu vida, es porque el universo te está impulsando a salirte del escenario controlado y seguro, hacia algo nuevo, desconocido e incierto.

Revisa quién te hace sentir incómodo, porque te está mostrando el camino hacia soltar un miedo y dar un paso hacia arriba.

LIBRA

La luna nueva en Tauro te muestra un miedo, un límite que te has auto impuesto y que has permitido que te detenga.

Nunca nada es perfecto, siempre hay espacio de mejorar, pero la mejor forma de descubrir ese espacio de mejora, es avanzando. Es en la práctica, en el error, donde se aprende y se crece. Y si esperas a que todo este «donde debe estar» nunca avanzarás.

Permítete mostrarte incomplet@, insegur@, con defectos y con cosas por mejorar. El que te merezca, no se va a alejar, a pesar de tus fallas.

ESCORPIO

La nueva etapa que marca esta luna nueva para ti, se trata de la forma en que te relacionas. No está mal admitir el efecto que tienen los demás en ti. No te hace mejor ni peor. Te hace humano, porque el humano está hecho para conectar.

A medida que aceptas eso, es que puedes mejorar la forma de realmente mostrarte y conectar desde ahí. Desde quién realmente eres.

Todo lo que no sea conexión sincera, es traición a ti mismo. No puedes esperar que los demás sean leales contigo, cuando tú no lo eres.

SAGITARIO

La vida se resume a eso que hacemos todos los días. A nuestros hábitos. Y para acceder a las grandes cosas (las que te gustan a ti) tenemos que observar lo pequeño. La repetición es la que te lleva a esas grandes cosas.

Con ésta luna nueva, define los pequeños pasos que debes tomar para 1) soltar el pasado y lo que te ancla a una realidad o lugar que ya no quieres y 2) acceder al siguiente nivel, a la expansión que deseas y que llama tu nombre.

CAPRICORNIO

A veces la practicidad es el peor enemigo de la motivación. De hacer cosas que nos motivan, nos apasionan, nos ponen el corazón a latir.

Y debes cuidar de no irte por ese camino fácil y práctico, pero que te genera cero motivación. Debes cuidar no caer en la inercia, y esta luna nueva te trae un recordatorio de lo que te gusta, de lo que quieres hacer más.

ACUARIO

Tú defines tu versión de hogar y familia.

La luna nueva ocurre en tu casa 4, que es la base, la raíz, la historia. El lugar donde todo empieza, y el lugar de descanso. Nuestra zona más íntima y personal.

Si eso no está bien, no hay chance de que lo demás lo esté. Por eso esta luna tómala como el impulso para diseñar esa forma de vivir, de descansar, de nutrirte, que necesitas para enfrentar el mundo y sus cambios.

PISCIS

Todo se resuelve hablando. Y hablar también pasa por escuchar.

La luna nueva toca tu zona de comunicación y perspectiva, visión. Y lo que te indica es que debes saber cuándo abrirte a lo que el otro te tiene por mostrar, pero también cuándo cerrarte (Tauro) a lo que tú sabes que DESEAS.

Las realidades son relativas, y te toca estar muy consciente de la tuya y de la de los demás, para poder encontrar ese punto medio de equilibrio que defina el día a día que deseas.

Deja un comentario