Eclipse en Tauro. Eclipse del desapego, de atrevernos a soltar eso que en algún momento nos dió seguridad.
De eso que en algún momento nos hizo sentir estables.
Ahora nos bloquea, nos detiene. Y lo que queda es dejar ir y atrevernos a ir hacia lo nuevo, desde un nuevo lugar de merecimiento. Desde un nuevo lugar de manifestación.
Atreviéndonos a HACER, a ejecutar desde lo que deseamos que sea nuestra vida.
A no conformarnos. A no dar pasos hacia atrás. A no dejar que el miedo nos paralice.
ARIES
La prioridad en este momento de tu vida debe centrarse en entenderte capaz y merecedor de eso que deseas. En saber que tienes lo que hace falta para construir y recibir esas cosas buenas que deseas.
No puedes conformarte. Tampoco puedes prestar atención a lo que los demás dicen, a cómo «se ve» algo.
La atención la requiere el trabajo en tu energía de merecimiento. De saber lo que quieres y no conformarte con menos de eso.
Lo que pierde importancia: tu necesidad de complacer al otro. No puedes quedarte vacío por lo que el otro necesita de tí. Construye relaciones de intercambio, de energía que das y energía que recibes. Elimina dependencias, son desequilibrios que te están dejando sin la energía que necesitas.
TAURO
La prioridad en este momento de tu vida eres tú. Tus deseos, tus necesidades, tu visión. Sentirte bien TÚ.
Y esto pasa por soltar complacer las expectativas ajenas de lo que «deberías» estar haciendo. De dejar de colocar tu energía en lo que los demás necesitan de tí y colocarla en lo que tú necesitas de tí.
Tú eres el foco, el protagonista. Tienes lo que hace falta para construir la vida que deseas, para tomar las decisiones que te hagan feliz.
Lo que pierde importancia: lo que los demás necesitan de ti, y tu necesidad de complacerlos. Está bien enfocarte en lo que tú necesitas ahora, No es egoísta, es tener autoestima. Para dar, necesitas estar bien. No se puede llenar desde una copa vacía.
GÉMINIS
La prioridad en este momento de tu vida se centra en saber colocar límites. En no dar mas energía a las cosas, personas, situaciones, que no te dan a cambio.
Que te drenan. Que te disminuyen (porque eso es lo que están haciendo: restándote energía para brillar, para crecer).
No puedes seguir huyendo. Debes colocar el límite y resguardarlo. Defenderlo.
Es momento de soltar lo que no contribuye en lo que es bueno para tí. Dejalo ir, sin miedo. Confía en lo que vendrá y confía en lo que el universo tiene para ti.
Lo que pierde importancia: la manía de estar siempre disponible para el otro. Siempre dando. Siempre cargando con lo que el otro necesita de tí. Ésta vez tú necesitas de tí, y estás listo para darte.
CÁNCER
La prioridad en este momento de tu vida se relaciona a construir una vida y un círculo que te permita sentirte bien contigo mism@, siendo 100% tú. Que te permita actuar desde la autenticidad.
Entender que es tu yo auténtico el que atraerá a las personas correctas. No es adaptarse o encajar. Es ser y ATRAER.
Y en ese proceso eliminar, o dejar ir, todo lo que ya no se siente auténtico. Todo lo que no te permite ser tú. Todo lo que no te da a cambio en la medida en la que tú das.
Lo que pierde importancia: las rebeldías. El pensamiento de «puedo solo». Porque ser tu yo auténtico no es lo mismo que estar solo o hacerlo si o si a tu manera. Se trata de ser tú y desde ahí, saber acompañarte. Saber incluso pedir ayuda.
LEO
La prioridad en este momento de tu vida se trata de tomar control de ella.
No control externo. Control interno: control sobe tus acciones, tus reacciones, tus hábitos. Control verdadero. Asumir la responsabilidad de lo que haces y de lo que no estás haciendo. Reconocer tu rol en cada situación y área de tu vida.
Y especialmente en tus relaciones cercanas y familiares.
No es culpa del otro, o de ellos. Es responsabilidad tuya lo que ha ocurrido o no. Eres tú quién ha decidido y quién sigue decidiendo. Eres tu quién elige la personas que quieres ser.
Lo que pierde importancia: las expectativas familiares. Lo que aprendiste, lo que pensaste que debías ser. No se trata de «traición», se trata de crecimiento. Te dieron lo que necesitabas y ahora te toca a ti dar el siguiente paso.
VIRGO
La prioridad en este momento de tu vida para tí, debe ser tu propio crecimiento.
Y esto implica alejarte de lo conocido: personas, situaciones, trabajos que se han transformado en esa «zona de confort» tan peligrosa que nos atrapa y aleja de lo que podríamos estar haciendo.
Es momento de soltar la cómoda rutina. El cómodo día a día que ya no te está satisfaciendo. Y empezar a llenar espacios con esas cosas que te dan curiosidad y un poco de miedo. Esas cosas que te incomodan pero que sabes que te impulsan, que te harán crecer.
Se trata de descubrir tu propia versión de las cosas. Tu propia forma de pensar y de vivir.
Lo que pierde importancia: el tiempo que tomas pensando lo que los demás opinan de lo que haces. En preguntarles, en entender. Aléjate de eso que opinan los demás. No es importante, lo importante es tu propia opinión sobre tu vida.
LIBRA
La prioridad en este momento de tu vida se relaciona a enfocar tu energía en los acuerdos y las relaciones que realmente te permiten crecer.
En entender muy a fondo lo que merece tu energía y lo que no. En elegirte a tí y a lo que te apasiona. Lo que te llena. Lo que te da miedo, porque recuerda que el miedo esconde lo que deseamos.
En comprometerte contigo. Con tus pasiones, con tu luz.
Si no estas comprometid@ contigo mism@ y con lo que deseas, los demás tampoco mostrarán interés. Es tu bastión por defender. No puedes luchar mas por lo que los demás necesitan que por lo que tú necesitas.
Lo que pierde importancia: esa necesidad de hacer las cosas sol@. Esa tal vez malcriadez de demostrar. No se trata de no conectarte con nada o nadie. Se trata de elegir que sí merece una conexión y dedicación profunda y qué no.
ESCORPIO
La prioridad en este momento de tu vida se trata de cómo construyes tus relaciones. Las cercanas, las íntimas.
Cómo compartes, como construyes equilibrio con el mundo exterior: personas y situaciones. Cuánta energía das y cuánta energía recibes. De permitirte recibir.
Y esto pasa por soltar lugares familiares, conocidos. Por soltar patrones de relación que construiste en algún momento, tal vez para sobrevivir, tal vez para no sentirte sol@. Ya no los necesitas y puedes crear tu propia forma de relacionarte.
Ya no tienes que relacionarte desde el control, desde el dar para que te «deban». Se trata de dar y recibir en balance. En armonía.
Lo que pierde importancia: la necesidad de probar que puedes hacer las cosas sol@. Ya lo has probado, ya sabes que puedes. Toca ahora elegir la compañía adecuada. La compañía y el apoyo que mereces.
SAGITARIO
La prioridad en este momento de tu vida se relaciona a tu día a día, a tus hábitos, a tu rutina. A cómo distribuyes tu energía.
A que tu vida se parezca a lo que se siente bien para ti, y con eso a los límites que debes poner para que eso se cumpla. A entender lo que NO tienes que estar resolviendo o haciendo, y dejarlo ir. A hacer espacio para lo que sí te nutre, te importa, te ayuda a crecer.
A entender que no es tu trabajo convencer a los demás de lo que quieres o no quieres hacer en tu vida.
Tu trabajo es construir una vida que disfrutes. Una vida que ter permita hacer lo que se siente bien. Sin dependencias, sin deudas.
Lo que pierde importancia: la necesidad de ser siempre quién apoya al otro. Quién resuelve por el otro. Quién se queda sin algo por lo que el otro necesita. Elige mejor quién merece y cuánto merece de tí cada persona en tu vida.
CAPRICORNIO
La prioridad en este momento de tu vida se trata de ser 100% fiel a tí mismo. A tus ideas, a tus deseos. A tus espacios de disfrute.
Y especialmente a permitirte ser tú mismo en CUALQUIER situación en la que te encuentres. Personal, profesional, familiar.
Y eso es exactamente parte del trabajo: entender quién eres hoy. Qué te hace sentir bien, dónde y con quién te atreves a soltar las máscaras. Con quién te atreves a ser tú.
Y entender también lo que mereces. Dónde te aprecian y dónde te reconocen. Y terminar de salir de los lugares donde no te dan esa apreciación que mereces y que deseas. Salir de las situaciones y relaciones donde no te valoran. No valoran lo que tienes por dar.
Lo que pierde importancia: la opinión de los demás. Lo que se «ve» desde afuera. Los que opinan y exijen como si fueran jueces de tu vida.
ACUARIO
La prioridad en este momento de tu vida la encontrarás en tu mundo emocional. Familia, hogar, lugares, situaciones y personas que te hacen sentir bien.
La emoción debe ser tu principal guía. Tu principal motor de decisión. Necesitas cuidarte, amarte, trabajar en sentirte cómod@ en tu piel.
Y esto se siente como una renovación, como un renacimiento. Y debes permitir que ocurra. Debes permitirte soltar la rigidez de la razón y de la estructura, por las formas «blandas» y «redondeadas» de la emoción.
Por la aceptación de que eres un ser emocional, y con ella el reconocimiento de que en ocasiones está bien hacer lo que deseamos, sin importar lo que piensa u opina el mundo exterior de eso.
De entender según tu propio juicio, lo que es importante y lo que no. De elegir dónde y en qué pones tu energía.
Lo que pierde importancia: la rigidez de las estructuras. Los «deber ser». Las opiniones, las apariencias. Réstale importancia al «cómo se ve», y súmale al «cómo se siente».
PISCIS
La prioridad en este momento de tu vida se trata de esa forma en que te relacionas con las personas del día a día, y tu apertura a lo que tienen por enseñarte y entregarte.
De cómo construyes esas relaciones cercanas que finalmente terminan definiendo tu vida. Porque la vida es eso que hacemos todos los días.
Y al mismo tiempo que te abres a esas relaciones, el reto ocurre en entender eso que no debe pesar sobre tus hombros, de ellas.
Entender tu rol y el rol del otro. Entender tu responsabilidad y la responsablidad del otro. Lo que puedes «solucionar» y lo que no. Y dejar ir, hacer espacio para esas conductas en tus relaciones que sí construyen.
Para las que sean un intercambio.
Deja ir también la necesidad de tener la razón. De saber. Permítete no saber, y ábrete a lo que el otro te muestra.
Lo que pierde importancia: lo lejano. Tu círculo cercano necesita atención y necesitas enfrentar la situación actual de tu vida. No es momento de evadir ni de huir. Quédate y resuelve. Lo necesitas.
