Lo que tiene que cambiar no está afuera. Está adentro.
ARIES
No tienes que convencer a nadie. No tienes que chequear, mirar hacia los lados.
Tu idea y por ende tu expansión viene de lo que tú y sólo tu puedes imaginar. Puedes crear.
No te frenes confirmando o preguntando a tu alrededor.
Consejo: todo final es un comienzo. Enfoca tu energía en lo que puedes iniciar, no en lo que se termina. Construye sin pausa pero sin prisa. Ve con calma, especialmente sobre esas cosas que quieres que crezcan, que florezcan.
Preguntas: ¿A quién estás tratando de convencer? ¿Será que tú no estás convencid@?.
TAURO
Créete capaz. De hacerlo diferente, de ser tú, de hacerlo a tu manera y bajo tus propias reglas.
No tienes que seguir la opinión, el estilo, el pensamiento de nadie mas que el tuyo. Es tu vida y tú decides en qué y cómo inviertes tu tiempo.
Deja atrás lo que ya no quieres hacer y empieza a hacer lo que te gusta. Tú decides cómo te presentas al mundo.
Consejo: toma la decisión consciente de hacer las cosas a tu manera. Decide tu estilo, decide tu meta. Tú estás en control. Y toma estas decisiones recordando que mereces ese derecho a elegir tu vida. Lo vales.
Preguntas: ¿Cómo quieres presentarte ahora al mundo? ¿Qué quieres hacer? ¿Quién quieres ser?
GÉMINIS
Con Marte en tu signo, no es momento de quedarte quiet@. Es momento de ir hacia adelante. Sí, puede que necesites retroceder para corregir. Pero recuerda que los errores también son parte del proceso. Parte del camino.
Lo importante es que aprendas las lecciones.
Y lo otro importante es que entiendas que tu sí puedes elegir. Qué quieres hacer, dónde quieres estar y con quién quieres conectar. Sí está en tus manos. Confía en tí.
Consejo: Toma acción y escucha tu intuición. Permítete moverte incluso sin certidumbres, y sólo guiad@ por lo que se siente mejor. A veces las respuestas tardan un poco, pero eso no significa que no llegarán.
Preguntas: ¿En quién puedo confiar? ¿Cuáles son mis responsabilidades? ¿Cuáles no lo son? ¿Dónde debo poner límites?
CÁNCER
Sal de la situación que se dejó de sentir bien.
Mereces estar en situaciones, relaciones, trabajos, carreras, que te gusten y te apasionen. Que sientas que te permiten utilizar tus talentos y tu creatividad. Deja de huir de lo que tienes que resolver.
Suelta las culpas y las evasiones y construye una vida que se sienta bien. Atrévete a crearla.
Consejo: atiende eso que no se siente bien. Busca el remedio, la solución por incómoda que sea al principio. Te lo agradecerás. Las cosas (y por qué no, la vida) sí puede mejorar.
Preguntas: ¿Qué ya cumplió su tiempo en mi vida? ¿Qué debo soltar? ¿Qué no estoy enfrentando? ¿Cuál es el precio de no enfrentar?
LEO
La opinión que importa en este momento, es la tuya propia.
Puede que sientas los ataques, los juicios, los comentarios de los demás y puede que te hagan dudar. Es normal, somos seres sociales, nos conectamos y necesitamos esa conexión.
Pero debes saber ponerle límite. Debes entender que a veces hay que avanzar según nuestras propias creencias y deseos. No por egoísmo, sino por lealtad a nosotr@s mism@s.
Consejo: toma la decisión, así al principio sea difícil. Atrévete a estar algo incómod@. Atrévete a dejar ir lo que ya no te da a cambio. Comodidad es sinónimo de apuntar bajo. Apunta alto. Suelta el control.
Preguntas: Si te atreves ¿Qué es lo MEJOR que puede pasar? ¿Dónde termina la lealtad a los demás y empieza la lealtad a ti mismo?
VIRGO
Te gusta resolver las cosas desde la lógica. Pero con esta luna te toca entrar en contacto mas con tu emoción que con tu razón.
Te toca trabajar, decidir, construir, desde lo que sientes. Desde lo que te llena, así no sea lógico e incluso, así no sea aceptado por los demás.
Lo lógico, lo «aceptado», pasa a segundo plano. Ve la opción desde lo que te trae bienestar emocional. Elige y avanza desde el corazón, no la mente.
Consejo: acuérdate de ver todas las opciones que tienes. No te cierres a una sola forma de hacer las cosas. Busca dentro de tí qué es lo que realmente quieres hacer.
Preguntas: ¿Cómo te sientes sobre tu vida? ¿Qué deudas emocionales sigues pagando? ¿Cómo es el hogar que deseas tener?
LIBRA
No busques respuestas tan lejos. En este momento lo mejor que puedes hacer es enfocarte en tu círculo cercano. En tus actividades y conexiones diarias.
Algo está cambiando, y puede que se sienta incómodo. Pero lo que debes recordar es que no estas sol@. Pero eso también significa que debes estar muy atent@ a quiénes son realmente los que te acompañan. Atent@ a quiénes están en tu equipo, y quiénes no.
No temas pedir ayuda, no temas pedir opinión. Pero tampoco olvides que al final la decisión por tomar, es tuya.
Consejo: recuerda lo que vales y lo que mereces. Estás viviendo un inicio, y debes entrar al mismo con la «frente en alto», recordando lo que sabes y lo que eres.
Preguntas: ¿Qué estás evadiendo? ¿Qué conversación hay pendiente? ¿Qué ya no quieres hacer?
ESCORPIO
Tienes que saber con quién cuentas, y con quién no.
Especialmente te toca entender qué o quién sigue mereciendo tu energía, Y qué o quién, no (puede ser una persona, un trabajo o una situación).
Y todo esto se trata de una sola cosa: recordar lo que mereces. Recordar que también debes recibir por lo que das. Y que si no recibes, es momento de dejar de dar.
Consejo: Recuerda que no estás sol@. Recuerda pedir ayuda, saber con quién cuentas. Y también recuerda que a veces hay compañía que ya no merece la pena el esfuerzo. Hay una razón de por qué ciertas personas salieron de tu vida.
Preguntas: ¿Quién ya no se siente bien? ¿Quién o qué dejó de aportarte? ¿De darte algo a cambio?
SAGITARIO
No tienes que llevar tú toda la carga, todo el peso.
Saberse acompañar pasa por entender el rol que tiene cada persona en la relación (en todo tipo de relaciones).
Se trata de equilibrio. No de que una de las partes haga todo el esfuerzo. Donde sientes que no hay equilibrio, retrocede y observa. No importa si se siente cómodo o familiar. Es momento de construir relaciones y situaciones equilibradas.
Consejo: cuestiónate cómo has estado construyendo tus relaciones y permítete cambiarlo. Rompe el patrón de control. Enfócate en tí y en lo que tú necesitas, y presta atención a quién se acerca. A lo que desde ahí, atraes.
Preguntas: ¿Qué pasa si dejas de hacer tú el esfuerzo? ¿Estás consciente de lo que estás recibiendo? ¿Te estás permitiendo recibir?
CAPRICORNIO
Hay algo que ya no quieres seguir haciendo. Pero no dejas de hacerlo, no te permites darle final, colocar el límite, cambiar la situación.
El momento te llama a tener un poco de fe en eso que viene después de que la situación incómoda termine. Después de la tormenta.
Sí hay un mejor escenario. Sí hay otras posibilidades de sentirte mejor con tu vida, con tu día a día. Sí hay una rutina, un trabajo, que te llene. Que te haga sentir bien. Pero te toca atreverte a construirla.
Consejo: suelta. Deja ir, deja que fluya lo incómodo. Recuerda que tú pones los límites, que está en tus manos construir la vida que quieres. No tienes que convencer a nadie. Sus opiniones sobre tu vida, no importan. Es tu vida.
Preguntas: ¿A qué te aferras? ¿Qué quieres realmente estar haciendo? ¿A qué le quieres dedicar tu energía?
ACUARIO
A veces es bueno ser disruptivo, atrevido y algo terco. Pero a veces toca ser colaborativo. Bajar la guardia y entender quién está con nosotros y qué puede aportarnos.
Esta es una de esas veces para ti. La luna llena te está diciendo que tengas cuidado con los puentes que cortas. Que revises las ideas que estás persiguiendo, porque pueden estar viniendo del lugar equivocado. Del ego.
Además te dice que veas alrededor y entiendas lo que puedes dar, y lo que puedes recibir. Esta partida no la ganas sol@.
Consejo: ábrete a lo que los demás pueden darte e incluso enseñarte. Ábrete a la duda. No siempre sabemos de dónde o de quién venga nuestra próxima lección. Suelta la necesidad de hacer todo solo, o la creencia de que sabes todo.
Preguntas: ¿Qué pasaría si acepto ayuda? ¿Qué bueno resulta de hacer todo sol@ o a mi manera? ¿Qué puedo aprender de …?
PISCIS
La deuda está saldada. No debes nada. Eres libre de hacer lo que quieras, cómo tu quieras.
No es fácil cortar con los patrones y las expectativas que han generado alrededor de nosotros. Pero para tí, es momento de hacerlo. Es momento de dejar atrás esas expectativas y avanzar a tu manera. Según tus deseos y según la versión que tú quieres construir de ti mism@.
Deja ir, aunque duela. Elevación requiere separación.
Consejo: estás list@ para un siguiente paso, nivel. Tienes mas claridad sobre cómo deseas ser y cómo deseas que sea tu vida. No dejes pasar las oportunidades que se te presentan. Es momento de crecer.
Preguntas: ¿Qué harías si no sintieras culpa? ¿Qué persona quieres ser hoy? ¿Cómo se ve tu propia versión de adultez?