En este momento no se trata de hacerlo igual. Se trata de variar la estrategia. Se trata de atreverse a hacerlo distinto y también a tener la disposición a equivocarse.
Este año tiene la característica de mostrarnos distintos escenarios. De enseñarnos sobre el camino a tomar.
Pero mientras descubrimos ese camino, tenemos que entender seguir probando, significa seguir fallando.
Significa equivocarse. La maestría viene de esos que no se detienen ante el error, sino que aprendern de él y continúan andando.
¿Estás dispuesto a equivocarte hasta encontrar el camino correcto?
ARIES
¿Cuál es el problema si te equivocas? ¿Cuál es el problema si sale mal?
El cuidado que pones a no querer equivocarte se esta transformando en CONFORMARTE. Qué terrible palabra, especialmente para un hijo de Marte (dios de la guerra y tu planeta regente).
Tienes que soltar la comodidad de lo conocido e ir hacia lo desconocido. Al riesgo, a lo que puede salir mal, pero que también puede transformar tu vida.
Ábrete a una nueva idea. Cuestiona, y preguntante… ¿Y si sale bien?
TAURO
¿Y si para variar haces lo que sientes?
No lo lógico, no lo práctico. Esas respuestas lógicas te siguen poniendo una y otra vez en lugares que no te apasionan. Que te aburren. Que se sienten como conformarse.
Tu signo rige el merecimiento, el valor propio, y tenerlo (sea de Sol o de Ascendente) hace que uno de tus «trabajos» o lecciones en esta vida sea atreverte a ir por eso que mereces. A exigir. A vibrar alto con tu deseo, con tu autoestima.
Y conformarte no combina con ese trabajo. Conformarse es no asimilar la lección.
Los próximos pasos en tu vida no tienen que venir desde lo que los demás acepten, ni tampoco desde lo fácil.
Tienen que venir desde lo que a tí te apasiona. Desde lo que tú deseas.
GÉMINIS
¿Qué pasaría si dijeras lo que realmente piensas? ¿Lo que realmente sientes?
¿Qué pasaría si te mostraras libremente, sin pensar tanto en lo que quieres que el otro vea de ti?
Estos últimos meses ha sido más difícil mantener la máscara que agrada a todos. Al punto de que estás llegando a ser más leal a los demás, que a ti mismo.
No vas a construir nada desde ese lugar cómodo de estar bien con Dios y con el diablo. Lo que tienes por construir ocurre desde lugares incómodos.
Desde elegir, desde decir que no a un camino para meterte de lleno al otro.
Suelta lo que ya no tiene más por darte.
CÁNCER
¿Por qué te sigues conformando con menos? ¿Qué está fallando en la conexión entre tu mente, que sabe lo que merece, y tú forma de actuar?
¿Por qué sigues atentando en contra de tí?
No todos aportamos lo mismo. De hecho muchas veces eso que sentimos que necesitamos del otro, no coincide con lo que nosotros sabemos dar. De eso se tratan los complementos. Y debes entender que sí hay personas que necesitan, que desean eso que tú das.
Pero saber lo que aportamos pasa por un profundo conocimiento de quién somos, y mientras sigas mirando hacia afuera, no vas a entender lo que está dentro de tí. Deja de buscar las respuestas en el lugar equivocado.
Crece, decide, actúa desde quién TÚ eres, no desde lo que los demás necesitan que tú seas.
Te necesitas primero a tí.
LEO
¿Cómo se vería empezar de nuevo? ¿Cómo se sentiría?
Tú ya te das cuenta que no eres la misma persona, y «sabiduría» en este momento de tu vida implica terminar de cerrar la vieja versión de quién eras, para dar paso a la nueva. Para brillar desde ahí y para conectar desde ahí.
No te limites, no te quedes corto. No lo hagas como lo hacen los demás. Naciste para más que eso, no te conformes.
Pero recuerda que creatividad y disrupción, no son sinónimos de soledad. Recuerda que desde ese lugar de autenticidad, también puedes conectar. También atraerás a los que están listos para ésta versión de tí.
A esos que también se conocen a sí mismos y se atreven a ser ellos.
Llegará lo que quieres, mientras te atrevas a ser quién realmente eres.
VIRGO
¿Qué ha pasado con ese límite que tienes pendiente por poner?
¿Por qué sigues entregando donde no recibes a cambio?
Todo se acaba. La energía, el amor, la entrega. O al menos se transforma.
Y ésta luna te recuerda de un final que tienes tiempo prolongando, evadiendo. Aferrado a lo que fue, al deber, a la culpa. Al miedo.
Pero ahí ya no hay crecimiento. Ya ahí no va a florecer nada. No vas a florecer tú.
¿Qué mas tiene que pasar para que te atrevas a más? ¿Para que te atrevas a crecer?
LIBRA
¿A quién estás escuchando? ¿A quiénes estás permitiendo que tengan una opinión en tu vida, una opinión sobre lo que haces?
Eres tú quién abre esa puerta. Eres tú quién los deja entrar, y llenarte de sus ideas, de sus juicios.
Y olvidas que las personas que se ocupan de opinar sobre la vida de los demás, sólo lo hacen para evadir sus propias vidas. Para evadir lo que realmente deberían estar «resolviendo».
Entonces ¿Por qué dejas que eso entre en tu mente? ¿En tí?
Suelta la necesidad de complacer, de incluso escuchar. Lo único que necesitas saber para hacer algo, es qué es lo que TÚ quieres hacer. Ésa es la única opinión importante. La tuya.
Sal de la camisa de fuerza que tú mismo te haz puesto.
ESCORPIO
¿Por qué entregas tu poder? Y más a quién no lo merece.
Tú estás al mando. Tú sabes hacer las cosas, tú sabes llevar tu vida, cuidar de tí. Tú siempre sabes lo que hay que hacer.
No se trata de hacer todo solo, o de tomar toda la responsabilidad. Se trata de elegir mejor dónde y con quién gastas tu energía. Dónde y/o con quién vale la pena construir. Se trata de asumir responsabilidad sobre lo que sí es importante.
Suelta lo que te hace daño. Deja ir lo que sientes que necesitas. Si no esta disponibles para tí, no lo necesitas. Haz espacio, estás listo para más.
Cuídate primero tú.
SAGITARIO
¿Por qué te conformas?
Tú, el signo de la expansión. De la elevación, del crecimiento. El que VE, ve mas allá, ve la inmensidad de lo que puede ser.
¿Por qué te conformas?
Hay más. El universo te va a dar más, cuando estés listo para recibirlo. No te quedes en lo chiquito, no te conformes con el «malo conocido».
Está bien no saber hoy qué es eso. Qué es ese «más». Está bien por ahora solo saber, que está ahí para tí. Que viene, que vendrá cuando estés listo para recibirlo. Para vibrar tan alto que entiendas por qué todo lo anterior no funcionó.
Mientras tanto, deja de conformarte. Entiende que estás en un proceso, en un escalón más de una escalera a la que aún le quedan peldaños.
Vibra alto, y aprende a vivir con la incertidumbre de no saber, y con la intuición que te dice «pero sí hay más».
No te detengas. Vas en camino. Deja de cuestionarte.
CAPRICORNIO
¿Qué te hace quedarte? ¿Por qué piensas que aún necesitas al otro?
No lo necesitas. Te necesitas a tí. Te tienes a tí, pero cuando tu atención está afuera, te abandonas.
Y si tú te abandonas, los demás también lo harán. Nadie quiere estar cerca de una persona desconectada de sí misma.
Cuando a tí se te olvida lo que vales y lo que aportas, marcas la pauta para que los demás también lo olviden.
Tú estás en control, tú pones los límites, tú decides dónde quieres estar y dónde no.
Hay nuevas posibilidades. No las descartes antes de tiempo.
ACUARIO
¿Realmente necesitas al otro?
Algo es querer y otra cosa es necesitar. No puedes entregar tu poder al punto en que pierdes poder sobre tí mismo. No puedes unirte a personas que no te permitan brillar, que no te impulsan a ser y hacer lo mejor que puedes ser.
Quién nos acompaña se supone que debe potenciarnos, no lo contrario. No es promediar tu brillo con la sombra del otro. Es unirte a los que también brillan. Es juntos potenciarse (esto aplica para todas tus relaciones cercanas, sean personales o laborales).
Des-dibujarte en el otro sólo vale la pena si la unión de ambos es mejor que lo que puedes hacer de forma individual. Ahí es donde puedes crear grandes cosas.
Lo otro es sólo conformarse, o elevarse el ego asociándose con alguien que sabes que no está a tu nivel.
Relaciones conformistas no te hacen mas grande. Te hacen mas pequeño.
PISCIS
¿Estás haciendo suficiente de lo que te hace bien? ¿Estás prestando suficiente energía y tiempo a tu propio bienestar?
Cuidar nuestra salud no se trata solo de hacer ejercicio o de comer bien. También se trata de dedicar horas a eso que nos gusta, a eso que nos «carga».
Y si entregas todas tus horas a lo que alguien más necesita de tí, significa que no estás cuidando de ti, de tu salud.
Busca mas espacios para hacer lo que tú deseas hacer. No calles, expresa, pide, exige. Hay otra forma de hacer las cosas. Enfócate también en sentirte bien TÚ.
Recuerda que cuando no nos cuidamos, el cuerpo, la mente, busca la forma de recordarnos que tenemos que atendernos. Los límites a los demás son necesarios.
No es amar menos. Es amar mejor.