Luna llena en Escorpio: Transformación.

Escorpio es el signo de los compromisos. De la entrega, de lo que doy y recibo de manera completa y entregada.

Sí, es el signo de la intensidad.

Y lo que esta luna llena me muestra es que hay algo que ya no merece mi entrega, no merece mi intensidad. Hay algo que debo dejar de entregarle tanta energía.

Porque esa energía la necesito para otra cosa. Para algo que me llevará al siguiente paso en mi evolución.

Si, da miedo. Pero el miedo es una buena señal. Es una señal de que estoy creciendo, de que me estoy atreviendo.

ARIES

Estas listo para presentarte al mundo de una manera diferente. Desde la seguridad de lo que puedes hacer. Sin necesidades, sin dependencias. Sin validaciones externas.

Seguro de ti, de lo que eres y de lo que tienes por dar. Los golpes, los retos, no han sido en vano, porque te han permitido construir esa fortaleza, esa certeza de lo que eres capaz.

La transformación empieza en entender la compañía que ya no necesitas. Las opiniones que ya no tienes que estar escuchando. La evolución es el nuevo significado que estás listo para darle a la palabra INDEPENDENCIA. Es reconocer tu valor, pero desde una visión que nunca antes habías tenido.

TAURO

La transformación es entender que no puedes seguir construyendo relaciones que no estén en equilibrio. Sanando curando a la gente o que ellos te sanen y curen a ti.

La sanación es responsabilidad de cada quién. Entregar todo a alguien sólo te dejará vacío, sin nada para ti. No puedes solucionar todo y menos solucionar lo que el otro no quiere resolver.

El foco está en ti. El foco está en lo que a ti te hace bien, y en lo que tú necesitas para avanzar. Sin importar cómo se vea, te toca trabajar un poco desde el «egoísmo».

A veces lo que se puede sentir egoísta, es amor propio.

GÉMINIS

La transformación ocurre cuando te das cuenta que no siempre tienes que ser tú quién da al otro. Cuando trabajas también en recibir, e incluso (aunque suene extraño) en recibir de ti mismo.

Cuidarte, consentirte, regalarte cosas. Espacio, tiempo para ti.

Ver hacia adentro, y entregarte a ti lo que das a los demás. Porque si te sientes estancado, te digo que esta luna te señala que el bloqueo viene de ahí. No estas realmente estancado, estás distraído, disperso. Entregar todo a los demás, a las personas, trabajo, no te deja nada para ti, y no te deja crecer, elevarte.

Te bloqueas de crecer. Enfócate en lo que quiere y deja ir lo que ya no quieres. Sé mas exigente con a quién y qué le dedicas tu tiempo y tu energía.

CÁNCER

Para conectar realmente, debes soltar el miedo a que no salga bien. Porque es desde ese miedo que te esfuerzas en encajar, en adaptarte a lo que el otro necesita lo que bloquea la verdadera conexión. Las relaciones fluidas, tranquilas, balanceadas.

Si algo se termina, igual estarás bien. Y es esa certeza la que te permitirá rodearte de las personas que son, de las personas que te aportan algo. De las que realmente te dan compañía.

Puedes hacer más, puedes construir, liderar más de lo que te estás permitiendo. Cree en ti, cree en lo que tienes por dar. Que es mucho.

LEO

La transformación ocurre cuando decidas hacerte cargo de las cosas. Dejar de mirar las situaciones y sobre todo las relaciones (de todo tipo) que no funcionan como algo que no tiene que ver contigo, o con algo que tu hiciste.

Viene cuando te das cuenta que eres tu también quién ha generado esas situaciones. Quién ha hecho o ha dejado de hacer, para que algo no fluya bien, no resulte, no se logre.

Toma responsabilidad de tu propio liderazgo. Toma responsabilidad de lo que no has sabido hacer y que tienes que hacer distinto. Admite errores cometidos y hasta admite los que vienen. Porque cuando empieces realmente a intentar, habrán mas.

Actúa. Hazlo tú. No busques mas excusas.

VIRGO

La transformación ocurre cuando puedes soltar la necesidad de aprobación, incluso la necesidad de explicar tu punto. No siempre podemos decir nuestra versión de la historia, el tema es que no siempre importa.

A veces la pelea o la discusión no vale la pena. No importa tener la razón, porque el otro sencillamente no la quiere oír. Y la gran lección es que entiendas lo que merece tu energía y lo que no. Lo que merece tu tiempo, dedicación.

Entregar sin recibir a cambio, sin que el otro lo aprecie, puede incluso enfermarnos. Porque es no poner límites a lo que desesperadamente requiere limites.

Sea en relaciones o en el tiempo que dedicas al trabajo o a un proyecto, aprende a poner límites.

LIBRA

No tienes que siempre ser al apoyo, el soporte, el que sabe, el que resuelve para el otro. Esta luna te recuerda y te ayuda a entender que también está bien que tu busques ayuda, apoyo. Está bien que tu también te sientas en compañía del otro para poder hacer lo que deseas.

El tiempo que estás dedicando a siempre estar ahí para los demás, te está restando capacidad para enfocarte en lo que tu deseas hacer. Incluso para divertirte, tomar riesgos, explorar nuevas formas de hacer las cosas. Incluso nuevas formas de ser.

La transformación es saber pedir en la medida en la que das. Enfocarte en tu luz, en tu deseo, en tu brillo.

ESCORPIO

Hay alguien que ya no eres. Algo que dejó de sentirte como que encaja. Lo que se sentía bien, dejó de hacerlo. Y toca buscar, toca tomar ciertas decisiones.

¿Mudarte? ¿Cambiar de hogar? ¿Cambiar de trabajo? ¿Cambiar incluso de profesión u oficio?

Lo sientes y está bien, porque no tienes que tener todas las respuestas ahora. De hecho no las apresures, porque a medida que se disipa la energía del eclipse, lo irás teniendo mas claro.

Lo importante ahora es que te permitas conectar con lo que sientes, con lo que te sientes bien haciendo y con quién te sientes bien estando. Y que si se dejó de sentir bien, no te quedes ahí mucho tiempo.

SAGITARIO

Tienes que hacer espacio. Tienes que dejar de hacer algo, utilizar diferente tu tiempo y tu energía para este siguiente paso de tu vida.

Para dar valor de una manera distinta (y generarlo). Para sentirte bien sobre lo que haces, para hacer lo que disfrutas y en el lugar y con las personas que lo reconocen, que lo aprecian.

No puedes seguir haciendo esfuerzos en vano, para ver si se dan cuenta. Enfoca tu energía en lo que te da algo a cambio, en lo que te llena cuando lo entregas, no en lo que te deja vacío.

CAPRICORNIO

La transformación para ti ocurre cuando te des cuenta que los demás no están prestándote la atención que crees. No están juzgando, no están opinando. Al menos no los que importan.

Las personas que deben estar en tu vida, vienen sin esfuerzo. Vienen por quién eres, y se acercan sin que tú sientas que tienes que estar continuamente demostrándoles tu valor. Demostrándoles lo que puedes hacer, lo que sabes, lo interesante, buen@ o inteligente que eres.

Sólo vienen, sólo se acercan naturalmente a tu luz, a quién tu eres de manera auténtica. No dejes que el «cómo se ve» o «qué dirán de mi» te quite energía. No la merece.

ACUARIO

La transformación ocurre cuando empieces a entender qué es tu responsabilidad, y que ya no lo es. No se trata de resolver o enfrentar todo desde la autoridad, la mente. A vece se trata de permitirte sentir. Soltar la lógica y el control.

Para ir mas a la emoción. Al hogar, al cuidado. no siempre todo tiene que tener lógica, no siempre todo es racional. Debes contactar también con el lado emocional de las cosas. Eso es lo que te ha hecho sentirte diferente: que estás en una sola visión.

Integra lo q no tiene tanto sentido. Lo oculto, lo que es menos rígido. Lo que no tiene explicación, pero que sabes que está ahí.

PISCIS

El crecimiento no es lineal. A veces hay desvíos, a veces nos quedamos mas en un sitio de lo que queremos estar. Pero debes confiar que hay una razón para esto, y debes buscar asimilar lo que te brinda el presente.

Y hay un camino que veías para crecer, que tal vez te estás dando cuenta, que no va a ser por ahí. Eso no está mal.

Mal está insistir en lo que no fluye. Y el universo SIEMPRE nos muestra lo que no fluye. Así que no te distraigas y recibe la información que te están dando. Entiende, comunica, escucha y enfrenta el problema sin escapar. Sin evadir. Pero si entendiendo lo que ya no tienes que hacer, lo que ya no es tu responsabilidad.

Ábrete a lo que se te muestra.

Deja un comentario