Ésta luna llena, ocurriendo con el sol en el mismo punto que Quirón (la herida por sanar) me deja claro su mensaje: la forma de sanar mis relaciones con los demás, empieza por sanar mi relación conmigo.
Lo que no está fluyendo con los demás es sólo un reflejo de algo que debo atender en mí mismo. De creerme merecedor, capaz, de tratarme bien, potenciarme y motivarme a mí mismo, de estar en contacto con lo que me gusta, con lo que hago bien, con lo que disfruto.
Esta luna es una oportunidad de sanar mi percepción de mi mismo, la forma en que me trato y la importancia que le doy a mis deseos y a mi bienestar.
¿Cómo está tu relación contigo mism@?
ARIES
¿Por qué continúas invirtiendo energía en relaciones que te drenan? ¿Por qué sigues cayendo en el juego del otro?
Tienes que entender qué te da cada persona, y qué merece de tí. Construir relaciones desde el equilibrio, desde la igualdad en el esfuerzo.
Dejar de controlar los resultados, dejar de depender. Todo lo que no sea parejo, debe cambiar (o terminar).
Suelta el control.
TAURO
¿Qué ya no quieres hacer? ¿Con quién dejaste de sentirte bien? ¿A quién ya no se siente bien darle, entregarle de ti?
Necesitas tu energía, tu tiempo, tu dedicación a esas cosas que te hacen sentir bien. Que te permiten cuidar de tí.
Si tu te pones como poco importante en tu vida, los demás también lo harán. Si tu no eres tu prioridad, no serás tampoco la prioridad de nadie.
Cuida primero de tí, eres tú el responsable de que estés bien.
Suelta.
GÉMINIS
¿Por qué insistes? ¿Qué estas tratando de demostrar? ¿Y a quién?
Hay algo que ya sencillamente no resultó. Y está bien. No tienes nada que demostrar, no importa qué opinan y que dicen los demás.
Lo importante es cómo te estás sintiendo tu en la situación. Lo importante es que hagas lo que tú deseas hacer. Lo que para tí se siente bien en este momento de tu vida.
Lo importante es que tú te atrevas a brillar con lo que a tí te apasiona, con lo que tú deseas. Lo importante es qeu tpu te permitas ser tú mism@ en cada situación, relación y decisión que tomes.
Sé fiel a ti.
CÁNCER
¿Qué patrón familiar ya es momento de romper? ¿Qué sigues repitiendo, sanando de tu historia familiar?
No es fácil para el signo de la familia, de las raíces, separarse de la historia familiar. Separarse de la «carga» que deja el hogar, la madre, el padre. Pero esta luna llena es una oportunidad de que revises esa historia, y te des cuenta que no tiene por qué ser tú historia.
Estás list@ para hacerlo a tu manera, para hacerlo como tú deseas y especialmente, como tú mereces.
Rompe el patrón.
LEO
¿Te estás desgastando en explicaciones?
No es tu deber explicar tu crecimiento.
VIRGO
¿Por qué pides poco? ¿Por qué te conformas con poco?
Si tú mismo@ no te esfuerzas por darte lo mejor, darte lo que mereces, los demás tampoco te lo van a dar. Tú defines la medida de lo que mereces, no los demás.
Mereces mas que las sobras de tu propio tiempo, y esfuerzo. Mereces mas que un «mas o menos» o «de vez en cuando» o «es lo que se puede». Pero debes tu estar convencid@ de eso, para buscarlo. Para decir que no cuando sea necesario. Para exigir más en todas tus relaciones.
Exige.
LIBRA
¿Qué no te estás dando? ¿En dónde y con quién te dejas continuamente como última prioridad?
Esta luna te recuerda que el foco eres tú. Que el esfuerzo que pones en los demás, debe ser igual e incluso mayor al esfuerzo que pones en ti mism@, en lo que quieres, en lo que disfrutas, en lo que mereces.
Trátate como mereces.
ESCORPIO
¿Qué te mantiene ahí? ¿Qué aún crees que queda? ¿Cuál es el miedo de pasar al siguiente?
Siguiente persona. Siguiente trabajo.
Cuida de eso a lo que estás dando atención, tiempo, energía. Revisa si aún merece tanto de ti. Revisa si tal vez el equilibrio está
Cierra.
SAGITARIO
¿Por qué sigue siendo importante cómo se ve? ¿Quién está viendo?
Esta luna llena te muestra que hay gente, grupos, ideas, que sencillamente ya no resuenan contigo, y con quién eres hoy.
Te muestra que aún quedan algunas ideas del «deber ser» que te toca soltar. Y escribir tú tus propios «deber ser». Escribir tú tu historia, tu camino, tu legado. Tus conexiones.
Tú decides el lugar donde perteneces. Tú decides de quién te acompañas y qué ideas te guían.
Tú decides quién eres.
CAPRICORNIO
¿Qué pierdes si no estas en control? ¿Sería tan terrible?
Tal vez no. Tal vez es momento de darte cuenta que no tiene que todo salir como tú lo deseas, y que eso está bien.
De soltar, de entender que cada quién elige su destino, su camino. De enfocarte en las personas y situaciones donde si puedes hacer una diferencia, donde si hay una reciprocidad y un interés.
Tal vez es momento de entender que la única persona a la q puedes «controlar» es a ti mismo. Son tus acciones y reacciones las que necesitan atención. Es ahí donde esta el verdadero liderazgo: en liderarte a ti mismo.
Deja de querer controlar lo externo.
ACUARIO
¿Qué ganas con evadir?
Tú eres quién tiene las respuestas, tú eres quien define hacia donde vas. Aléjate de quién ya no te contribuye, y no te da a cambio de lo que tú das.
Tienes una oportunidad de elevarte, no permitas que el «peso muerto» te atrase. Puedes hacer más.
Tú eliges tu próximo paso, y quién te acompaña.
PISCIS
¿Cuál es el miedo al siguiente paso?
El apego a lo conocido sólo te limita. Te detiene.
No te permite entrar en situaciones, relaciones, trabajos para los que ya estás listo. Suelta las dependencias, suelta el miedo a que no salga bien y da el paso hacia relaciones mas sanas. Mas libres.
Estás list@