Si las lunas nuevas son comienzos, y Aries es el signo de los comienzos, la luna nueva en Aries es EL COMIENZO.
¿De qué? pues de las cosas relacionadas a Aries: de cómo construyo quién soy, de cómo me percibo, de cómo entro en acción.
Aries es fuego, y es el signo UNO del zodiaco, de condición cardinal. Es cambio de estación, es cuando empieza el año astrológico.
Éste momento es una oportunidad para trabajar en mi relación conmigo. Para soltar viejas heridas de sentir que no puedo, de sentir que no soy suficiente.
De revisar cómo me trato: cómo me hablo, la tolerancia que tengo con mis errores.
Lo que ocurra cerca de la fecha de esta luna (21 de marzo) está directamente relacionado a esto. A lo que me creo capaz, a lo que me atrevo a hacer.
ARIES
Da el paso hacia la persona que quieres ser. Da el paso a dejar de tener miedo, a dejar de conformarte con hacerlo «mas o menos».
Puedes tener un mejor trabajo, puedes exigir a tu pareja, a tu jefe, a tu familia. A tí mismo.
Revisa tu necesidad de estar convenciendo a los demás sobre lo que quieres ser. E incluso sobre quién quieres ser. Los demás, incluso tu círculo más cercano, opinarán sobre lo que les funciona a ellos. Sobre lo sus propias experiencias y forma de ser.
Está bien escuchar, pero no permitas que eso se transforme en un bloqueo, o peor aún, en una excusa para no hacer lo que tú quieres estar haciendo.
Date más espacio a tí para hacer las cosas a tu manera. Retoma tu poder.
TAURO
Da el paso hacia soltar la vida que ya no quieres vivir. Soltar las situaciones en las que te toca disminuirte, conformarte.
Da el paso hacia soltar la persona que fuiste en algún momento. Que se sintió cómoda, pero que ahora se siente incompleta.
Es normal cambiar, transformarse y tú en este momento, quieras o no, estás viviendo una etapa de transformación. De renacimiento, incluso.
Pero para poder florecer en esa etapa, es necesario que sueltes el capítulo actual, y eso es lo que esta luna nueva te recuerda. Nada vas a lograr aferrándote a relaciones, trabajos, lugares, personas que ya no se sienten bien. Que te están bloqueando.
GÉMINIS
Da el paso de conectar con las personas que realmente te aportan. Con las ideas que realmente te identifican. De soltar máscaras que te colocas para encajar.
De atreverte a ser tu mismo siempre, y desde ahí atreverte a pertenecer. A que no se sienta como tanto esfuerzo.
Encajar es un mecanismo de defensa, sin duda a veces necesario. Pero debes entender que nada significativo va a salir de una situación forzada. Nada profundo.
Es por eso que en ocasiones aunque estemos rodeados de gente nos sentimos solos: porque estamos ahí desde el esfuerzo de encajar.
Esta luna nueva desafía esos espacios y lugares (y relaciones) donde estás, que dejaron de sentirse naturales. Que se sienten como un esfuerzo.
Y te empuja a los lugares, personas e ideas que sí conectan contigo desde quién realmente eres. Sin esfuerzos, sin máscaras. Sólo desde quién realmente eres hoy.
CÁNCER
Da el paso hacia asumir la adultez en tu vida
Hacia ser la persona que está en control. Tomar las decisiones, asumir responsabilidad. No tienes que estar confirmando con los demás hacia dónde tienes que ir. Eso es algo que decides tú.
Deja de hacer preguntas. Los demás incluso con las mejores intenciones, sencillamente no son tú. No siempre van a saber lo que es bueno para tí, y mas importante aún: no saben lo que realmente deseas.
Ese es TÚ trabajo: entender realmente qué quieres. Y ponerte en acción para conseguirlo.
Sé que a veces se siente difícil o sentimos que no podemos. Pero el tema es que las metas tienen que ser internas. No se trata de conseguir por ejemplo un cargo. Se trata de hacer el mejor trabajo posible. No se trata de conseguir pareja. Se trata de ser la mejor persona que puedo ser, y desde ahí atraer lo que es para mi.
Toma decisiones sobre quién quieres ser. Sobre qué quieres hacer, y el universo te acompañará con resultados.
Sí estás en control.
LEO
Da el paso hacia el crecimiento. Hacia la expansión, por incómoda que sea.
Hacia lo desconocido.
No es un momento para conformarte haciendo lo que sabes. No es momento de quedarte donde sabes moverte, donde «dominas». Es momento de sentirte incómodo, desajustado, con cierta incertidumbre.
La certidumbre, la certeza, se sienten bien pero ahí no hay crecimiento. Y estás en un período en el que te toca crecer.
En el que te toca pensar en expansión, en elevación. En hacer más de lo que no sabes hacer hasta que lo domines.
En salir de tu zona de confort.
VIRGO
Da el paso hacia una vida en el que el miedo no rige tu camino, tus decisiones.
A veces tenemos que estar dispuestos a atravesar situaciones incómodas. A enfrentar nuestra propia vulnerabilidad.
A entregar a quién nos da miedo o dejar de entregar a quién ya no nos da nada a cambio. A soltar relaciones tóxicas con personas o trabajos. A alejarnos de lo que no nos permite avanzar, no nos permite crecer.
Hay algo mejor al otro lado, pero debes permitir que llegue. Debes tomar la decisión de lo que te hace bien a tí.
Debes soltar la culpa de no salirte de situaciones que sientes que son tu responsabilidad o «deber». Porque se te está olvidando el deber contigo mism@. El deber de sentirte bien, de cuidarte, de incluso exigirte, de no conformarte.
Permítete dar el paso a un siguiente nivel, enfrentar y superar el miedo.
LIBRA
Da el paso hacia construir relaciones de confianza. De apoyo mutuo, de dar y recibir.
Hay una asimetría en la manera en que construyes relaciones, sea dando demás, sea esperando recibir todo del otro. Ambas son un desbalance. Ambas implican que uno de los lados se siente incómodo, «usado».
¿Qué has logrado? ¿Qué te has ganado y qué no?
Está en tus manos lo que permites o no. Está en tus manos lo que pides, lo que exiges según lo que das.
Con esta luna atrévete a plantear un cambio que te permita construir esa simetría. No es sólo estar cómodo. Es estar satisfecho con las relaciones que estás construyendo. Es tener armonía, esfuerzo en conjunto. Logros en conjunto.
ESCORPIO
Da el paso hacia construir la vida que quieres construir. El día a día, la rutina, los hábitos que tú deseas tener.
Hay muchas formas de cuidarnos, hay muchas definiciones de «salud». Para tí en este momento salud se trata de la forma en la que distribuyes tus horas. Los límites que pones, lo que haces por tu cuerpo y por tu mente.
Las horas del día que dedicas a tí, y a los demás.
Tu construyes esa vida, esa rutina. Y la luna nueva es una oportunidad para revisar qué merece tu atención y dedicación y qué no.
Y qué estas haciendo hoy por construir esa vida que deseas tener mañana. El día tiene 24 horas para todos ¿Estás aprovechándolas de la forma en que deseas? ¿Estás colocando los cimientos de lo que mañana quieres tener?.
SAGITARIO
Da el paso hacia una vida mas creativa. Hacia hacer las cosas mas con tu sello, mas a tu manera.
Suelta el temor de no ser aceptado. De que no sea «bien visto» o de que opinarán los demás. Nuestras ideas únicas son las que conectan, y siempre tendrán seguidores. Pero hacer las cosas con las reglas de los demás, primero no es tu estilo.
Y segundo, jamás te hará resaltar. Es hora de resaltar.
CAPRICORNIO
Da el paso desde la emoción.
Tu mundo emocional (hogar, familia, raices, emociones) te llama, te pide algo por hacer.
Y las respuestas no están en la mente. Están en cómo te sientes en relación a algo o a alguien. A algo por resolver.
Es hora de colocar el límite de lo que quieres estar haciendo, de cómo distribuyes tu tiempo y energía. Hazlo desde lo que se siente bien. Suelta las situaciones y los pensamientos que te hacen daño.
Suelta además la «sombra» de lo que los demás consideran que deberías estar haciendo, especialmente tu familia y tus antepasados. No eres tus ellos, no eres nadie más que tú. Por eso tienes el poder de hacer con tú vida, con tus lecciones y tus deseos, lo que tú quieras hacer.
Eres tú quién define hacia dónde ir. Eres tú quién define el camino y la manera de transitarlo.
El hogar es donde nuestra historia comienza. No tiene por qué terminar de la misma forma.
ACUARIO
Da el paso hacia hacerte escuchar. Y saber escuchar.
No temas a expresar tu creatividad, a conectar desde tus ideas. No se trata de ser rebelde, pero sí de ser escuchado. Así como de saber cuándo escuchar lo que te dicen los demás e incluso, el ambiente en el que estás. Lo que se dice entre líneas.
Atrévete además a considerar que tal vez tu mensaje no llega porque no te estás permitiendo realmente escuchar lo que dice el otro. O los otros.
La comunicación es siempre una autopista de dos vías. Aprende a descifrar también lo que no se dice, lo que no se muestra. Aprende cuándo debes callar y cuando debes hablar. Los secretos, las mentiras, las no-verdades, sólo crean distancia e incomodidad.
Ábrete a recibir. Ábrete tu mente y tu comprensión a nuevas formas de percibir lo que sucede. No te bloquees en querer tener la razón. Así no se crece.
PISCIS
Da el paso de ir a los sitios, relaciones, trabajos en los que valoran lo que tienes por dar.
Y como resultado, de salir de los lugares donde no aprecian lo que eres. Lo que das.
Cuando no nos dan lo que merecemos, y nosotros aceptamos esa situación, nos estamos disminuyendo. Nos estamos decepcionando nosotros mismos.
Las intenciones por construir en esta luna en Aries se relacionan a entender y defender tu valor. Tu aporte. Por elegir las situaciones que sí merecen tu energía, tu dedicación, tu compromiso.
Y por más que nunca trabajar en tu compromiso contigo mismo. Con tus objetivos, con tu bienestar.
Ahí empieza todo. Ahí construyes una vida con vínculos saludables,